Mucho ha sufrido este drama policíaco de la CBS hasta ver finalmente la luz. Originalmente creada como vehículo de lucimiento para Ryan Philippe (Damages), la serie quedaba huérfana de protagonista hasta la llegada del británico Theo James (Bedlam). Golden Boy arranca provisionalmente en el hueco dejado por Vegas (en un parón de dos semanas) y sus audiencias han sido algo tibias con 10 millones de espectadores pero solo un 1,8 en demográficos ¿Merece empezar a preocuparse?
El punto de inicio de la serie es ciertamente atractivo, Walter William Clark Jr. es un joven agente de policía ascendido de forma meteórica a uno de los mayores cargos en la ciudad. Tras este intrigante arranque comenzamos la historia desde sus inicios con Walter ascendido a detective en Homicidios tras una heroica resolución de un robo. El joven agente es una estrella mediática con un exceso de confianza y ganas de ascender. Esta actitud algo arrogante choca con la calma y serenidad de su compañero en el nuevo puesto, el detective Don Owen (Chi McBride, Pushing Daisies).
Al igual que el resto de productos bajo la marca CBS destaca el cuidado aspecto técnico. Pese a ser muy atractiva visualmente, la falta de originalidad en los casos son un gran lastre que ocupan excesivos minutos del resultado final. No es algo nuevo, este mismo problema lo encontramos en Elementary o en cualquier serie del canal, es su peculiar marca. Tendrá su público pero personalmente no me parece suficiente.
Otra gran pega la encuentro en el actor protagonista. Theo James aguanta el tipo muy frágilmente y en muchos momentos su actuación hace aguas. Le falta carisma (no deja de ser una cara bonita poniendo morritos) para un personaje que debería ser un verdadero laberinto interior. Los secundarios no ayudan a excepción de McBride único actor cómodo en su traje. Si unimos casos insustanciales con personajes random no queda mucho donde rascar.
Golden Boy no es una serie fallida como simple procedimental, pero al introducir una trama tan atractiva como las de los flashfowards y relegarla a unos anecdóticos cinco minutos es sinceramente, ponernos un caramelo delante y abofetearnos mientras lo quitan. Quizás el tiempo me haga rectificar y se convierta en una serie tridimensional pero por el momento, no es suficiente. ¿Os convence a vosotros?
No había oído hablar de ella hasta ayer en Twitter y no me llama la trama. Menos después de esto jaja. No la veré. Chi es bien.
ResponderEliminarEl protagonista me parecía perdido en la trama, los secundarios bastante malos, las relaciones y los diálogos demasiado forzados y estereotipados: el buitre que no le importa llevarse a los demás por delante, la mujer con remordimientos, el veterano con mil consejos que darte... ... la hermana problemática.. el caso/casos aburridos y el protagonista, otra vez, que parece un adolescente jugando en ligas de adultos, muy muy fuera de contexto, con típico pasado turbulento... eso ya lo he vistooooooooo...
ResponderEliminarComo bien dices, puede que mejore, pero el pilot no me ha gustado.