No sé a vosotros, pero a mi esta temporada se me ha pasado volando. Nos encontramos con el último episodio antes de la season finale (¿series finale? soy incapaz de encontrar sus resultados en audiencias). Semana tras semana este nuevo grupo se ha ganado mi beneplácito y mi admiración. La cuarta temporada tenia todas las papeletas para ser un fracaso y ha conseguido superar expectativas dejando una temporada muy bien asentada.
La hermana Nadine
Rudy está enamorado. Nadine, la chica que conoció en el funeral/fiesta/masacre ha conseguido dejar huella en el corazón del inadaptado. Por primera vez los dos Rudys están de acuerdo y ambos parecen haber desarrollado sentimientos hacia la educada pelirroja. Los sentimientos se revolucionan cuando es la propia chica quien acude al centro comunitario para volver a verlo. La química entre ellos es evidente pero por segunda vez en su corto periodo juntos, ella desaparece sin dar ninguna explicación. La curiosidad de los delincuentes termina con la revelación de que Nadine oculta sus hábitos de monja entre unos matorrales. Tendremos que esperar una semana para ver como prosigue esta aventura con la Iglesia (no iba a ser Murphy el único en provocar con sus monjas lujuriosas).
The "shitty power" of the week
Mi sección favorita de la review siempre es ver con qué nueva locura nos aparecen los guionistas. Dos premiadas suben al estrado para recibir su corona. En primer lugar tenemos a una de las embarazadas que acude al centro comunitario para sus clases de ejercicios de preparación al parto. La susodicha futura mama tiene un ataque de pánico y termina traspasando su bebe al cuerpo de Abbey, la chica nueva. La borracha profesional encuentra en su embarazo avanzado una manera de comenzar su familia. La nueva pelirroja cuenta que tras la tormenta su memoria se esfumo y es incapaz de saber si tenia alguien en el mundo esperándola. La madre no tarda en arrepentirse y aceptar su "bombo" de nuevo.
Mangina
La relación que desarrollan Jess y Alex digamos que no pasa por sus mejores momentos. El problema sexual es un gran bache para una pareja joven. Alex sigue en su empeño de recuperar lo que le pertenece y cuando por fin encuentra a la ladrona vemos que es capaz de todo por volver a la normalidad. Jess está preocupada por las dimensiones trágicas que la obsesión de su novio pueden alcanzar. No le falta razón a la pobre. Pistola en mano, Alex se presenta en un Karaoke reclamando su... todos sabemos a que me refiero. En pleno enfrentamiento vemos hasta dónde le afecta emocionalmente la perdida de su masculinidad. Cuando todas las cosas ocupan su lugar original, la pareja por fin consuma su relación con un resultado insatisfactorio. Alex y su egocentrismo sexual acaban de lanzar a Jess a los brazos de Finn.
*
Otro episodio en el que desarrollo emocional y las historias divertidas pesan sobre una trama de acción física (como tuvimos la semana pasada y espero tengamos en su season finale). Abbey ha resultado ser el personaje sorpresa y la chica ilumina cada escena con su preciosa mirada. Mención especial a los momentos Karaoke y esa acertadísima versión de "The power of love" que se ha marcado el agresivo probation worker en pleno climax. Fantástico acompañamiento a la escena dramática y un gustazo ver esa faceta de Greg. ¿Estáis satisfechos con el nuevo rumbo de la serie? ¿Creéis que hay grandes cambios? ¿Terminara Finn consiguiendo el amor de Jess? ¿Se puede ser tan awesome como Abbey?
No estoy nada satisfecho. El nuevo personaje no está mal pero hay mucho que enmendar...
ResponderEliminar¿Pero cual ha sido el gran pecado que ha cometido esta cuarta temporada? Enmendar tendrían que hacerlo Simon & Co. tras una tercera temporada tan irregular. La nueva banda busca un nuevo inicio en el que no tengas que pensar en los anteriores.
ResponderEliminarEstoy enamorado de Abbey.
ResponderEliminarasi mismo, la temporada me esta gustando demasiado.