A solo cinco capítulos de la season finale, The Clearing deja de lado un poco la implacable tensión de los últimos episodios, pero sin perder el dinamismo de una serie y una temporada verdaderamente espectaculares. De este modo, el protagonista del capítulo de esta semana es Brody. Un enfadado, nervioso y angustiado Brody, que al ritmo que va, no tardará en explotar. El trato que mantiene con la CIA no es tan fácil como él pensaba y alberga una sensación de desconfianza tanto por su parte como por la parte de Roya, que parece jugar con él como con los hilos de una marioneta.
Después del desastre acaecido en Gettysburg, Quinn parece ser el único superviviente (esperemos que Galvez también se salve). Pero en realidad el único movimiento que tienen es contactar con Aileen, la terrorista confesa que Saul acompañó en la temporada pasada. La presa no se lo pondrá fácil y es que después de un año en prisión luce bastante desmejorada y lo único que pide es una habitación con ventana. Saul intentará por todos los medios agilizar el proceso con tal de reunir información sobre el chico que se reunió con Roya.
Por otro lado, la familia Brody acude a un importantísimo evento con el fin de recaudar fondos. Además, Dana se mantiene en sus trece y al final consigue convencer a un triste Finn para contarles a sus padres la verdad. Pero las cosas se ponen tensas para el congresista al descubrir lo que Mike en realidad le contó a Jess y que él no niega, pero sí adorna. Nervioso y con la sensación de que las cosas se le escapan de las manos, Brody mantiene una tensa conversación con Carrie en la que no duda en descargarse con la agente.
De este modo, Carrie insta a Mike a que deje sus investigaciones a un lado por el bien de Jess y sus hijos y luego corre a tranquilizar a un enfurecido Brody. El encuentro, más allá de lo normal, se torna en algo romántico, pero Brody teme que Carrie use su influencia para manipularlo. En realidad, Carrie parece tan nerviosa como él, tan ansiosa por volver a estar con él que más allá de intentar manipularlo, es ella la que cae en un torbellino de emociones que la dejan confusa.
Mientras tanto, la información que Saul ha conseguido resulta ser totalmente falsa y termina con una suicida Aileen en el suelo de la cárcel mientras Saul la abraza impotente. Una escena totalmente triste y lacrimógena, en la que nos es imposible no sentir pena por la presa.
Y si las cosas parecían ya bastante difíciles para Carrie y compañía, Brody y Jess deciden ir a la policía a denunciar el atropello de Dana y Finn, totalmente en contra de lo les dicta el Vicepresidente, cuya carrera política está en juego por el secreto de su hijo. Pero Brody no está dispuesto a ocultar el hecho y junto a Dana corren a la comisaría más cercana. Pero allí les espera Carrie, que a espaldas de Dana, le dice a Brody que si denuncia el atropello él y Walden se distanciaran, y por ende, su trato con ellos quedará eliminado, dado que Roya necesita que esté cerca del futuro presidente.
El capítulo nos muestra las debilidades de Brody y sus deseos, a pesar de todo, de hacer las cosas bien. ¿Cuánto tiempo más aguantará el marine la presión de ser un agente doble? ¿Descubrirá Roya su traición? A solo cinco capítulos de dar cierre a esta temporada, todavía pueden pasar muchas cosas. Además, la relación entre Carrie y Brody es evidente que todavía no ha terminado y que dará que hablar en los siguientes capítulos. Por ahora, sólo nos queda esperar una semana más.
Creo que esta serie me está haciendo adoptar una visión más conservadora de la que creía tener hasta el momento. Me parece increíble que a Brody se le permitan esos humos y se le den tantos privilegios cuando se ha demostrado que es un terrorista y que ha estado estorbando a la CIA desde el minuto 1. Sigo desconfiando muchísimo de él. Creo que ahora que ha vuelto a ver lo corrupta que es la política al ver cómo intentan encubrir el atropello volverá a las andadas de atentar contra su país. Ni agente doble ni nada. A ver si Carrie espabila.
ResponderEliminarA mi las historias familiares me cargan, me parece un rollo importante y es cada vez peor. Jessica y Dana (al pobre de Chris ya ni le cuento) me sobran. Vale, ahora diréis que están para desestabilizar a Brody, porque lo consiguen... Pero a otra cosa!!
ResponderEliminarSaul sigue siendo mi favorito, y la tenacidad de Peter Quinn me asombra. Qué gran fichaje!!
Puñetero Brody. ¿Acabará utilizando a su hija para terminar su contrato con la CIA?
ResponderEliminar