El Doctor de Christopher Eccleston siempre será especial por muchos motivos. Puede que sea el Noveno de los Doctores, pero para muchos de nosotros fue el primero que nos hizo descubrir Doctor Who y empezar a enamorarnos de los viajes en el tiempo.
Christopher Eccleston tuvo la importante tarea de revivir a uno de los personajes más populares y queridos de Reino Unido, y supo estar a la altura de la circunstancias y ofrecernos una versión del Doctor que brilló con luz propia. Astuto y sagaz, el Noveno Doctor se hacía de querer con facilidad gracias a su sonrisa contagiosa y al entusiasmo con que vivía sus aventuras. Sin embargo, ha sido uno de los Doctores que más marcado ha estado por la oscuridad y por un sentimiento de superioridad, de estar desligado de la raza humana. La compañía de Rose Tyler influyó de manera decisiva en él, volviéndose más compasivo por momentos y disfrutando de nuevo con los viajes en el tiempo gracias a una companion alegre e impulsiva que, sin ser especialmente brillante, remedió su soledad ofreciéndole su preciosa amistad. La imagen de Nine y Rose corriendo cogidos de la mano por las calles de Londres ya ha pasado a la historia de la serie como una de las más tiernas, como el gran presagio de que las aventuras del Doctor comenzaban de nuevo.
Por desgracia, el paso de Eccleston por Doctor Who fue bastante breve. Tan solo pudimos disfrutarlo durante una temporada de 13 episodios, yendo siempre acompañado de la única compañera que llegó a tener, Rose. Esto se debe a una serie de desacuerdos tan chungos como misteriosos (a día de hoy seguimos sin saber qué pasó exactamente) que sucedieron entre el actor y el equipo, cosa que no impidió que Eccleston nos hiciera disfrutar con una genial actuación, aunque después no quisiera volver a tener nada que ver con la serie. En cualquier caso no todo fueron malos momentos tanto en la serie como en el rodaje, y Eccleston nos regaló una temporada altamente recomendable de Doctor Who, además de una tierna amistad con su "primera" companion, aunque luego derivase en otra cosa más cercana al amor.
El Noveno Doctor fue decisivo y aportó sus propios matices a la serie, aunque se podría considerar como un Doctor "de transición", como un genial aperitivo de todo lo que nos esperaba. El Doctor de Eccleston resulta imprescindible para entender el desarrollo psicológico del Doctor, y además tiene una facilidad asombrosa para hacerse de querer. Una gran versión que no tiene nada que envidiar a sus antecesores y predecesores.
Por ser mi primer Doctor, siempre tendrá un huequito especial en mi memoria. Fue una temporada divertida, emocionante y entrañable, en la que descubrí episodio a episodio la mitología del Doctor Who. Quién lo diría: ¡cómo odié a David Tennant en su primera aparición! Luego ya no, claro... un saludo, gracias por el artículo!
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte a comentar! Para mí también es un Doctor muy especial. Con Tennant, curiosamente, me pasó algo parecido... no le odié, pero no me dio una primera impresión muy buena que digamos. Me fue enamorando poco a poco ;)
ResponderEliminarSaludos.
jajajaj a mi también me paso, me encanto Eccleston, y con el descubrí al Doctor, y cuando ví a David pensé que habían metido la pata en la elección xDD, luego he acabado adorando a ese actor. Es de los pocos actores que no puedo ver doblados, tiene una voz muy peculiar.
ResponderEliminarEs casi seguro que Tennant volverá para el 50 aniversario, y tom baker está confirmado, a ver si Eccleston se apunta! :)
ResponderEliminarMi doctor favorito. Fue el primero, aunque tambien me gusta Tennant, el siempre será el favorito.
ResponderEliminar