Cincuenta años del agente secreto menos secreto de la historia deben celebrarse. La mayor cantera de comediantes de Estados Unidos decide así invitar a Daniel Craig, el último Bond y que, "como la gran mayoría de actores actuales en América, es de Inglaterra". Visto así, tiene pinta de que estamos ante una edición especial, en la que el atractivo actor se llevará gran parte de la atención. Desde luego, la audiencia así lo hizo, pues aumentó de forma considerable respecto a lo que es habitual, pero los grandes momentos —que los hubieron— no vinieron precisamente de éste. Pero antes de eso,
Live from New York, it's Saturday night!
"Oh my God! I really am a medium!"
El inicio del programa vino marcado, cómo no, por el primer debate presidencial celebrado en Colorado, en la que se destacó, de nuevo, cómo Barack Obama confía tanto en su reelección que se permite el lujo de obviar los defectos de su rival para cometer los suyos propios. Un juego algo arriesgado que Jay Pharaoh plasmó perfectamente (creo que el cambio de actor en detrimento de Fred Armisen ha sido harto positivo).
El otro tema de actualidad, el ya mencionado aniversario de las peripecias de James Bond en el cine, también tuvo cabida en un tráiler recordando a hipotéticas chicas Bond. Lea Michelle, Ellen Degeneres o Jodie Foster nos regalan unas imágenes que mataríamos por ver en películas reales del 007.
Decía Kirsten Wiig en la "red carpet" de los Emmy que le dio mucha pena marchar de Saturday Night Live pero que era momento de mirar hacia adelante. Consciente o inconscientemente, también ha permitido que el programa en sí tire hacia lo mismo. Kate McKinnon, que se incorporó de sopetón en las últimas coletadas de la temporada pasada, parecía una mera aprendiz más con un par de minutos por episodio que justificaran su aparición en los créditos. De ahí ha pasado a ocupar de forma permanente el plató de 30 Rock, aún figurando como novata. Su momento estelar, por citar sólo alguno de los numerosos que ha tenido, ha sido su tráiler de "Long Island Medium", interpretando a una versión choni de la más recatada Medium de Patricia Arquette. Ya lo dijo la semana pasada, y lo vuelvo a reiterar: "habemus Kirsten Wiig".
"Ladies and gentlemen, Muse!"
¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya de este archiconocido grupo británico, más habitual de estadios que de pequeñas salas, y que cuenta con uno de los mejores sonidos en directo del panorama musical actual? Pues sólo puedo añadir mi más deseo ferviente de su putrefacción en el infierno por no incluir a Barcelona en su próxima gira española. Ah, y bajo táctil.
"If that's how long you think two minutes is, your wife is a lucky woman"
No sólo del debate presidencial y la vergonzosa imagen de Barack Obama en él ha vivido el Weekend Update esta semana —gran mención referente a la ultraconservadora y manipuladora cadena Fox News, que según Seth Meyers, por fin se pudo dar el lujo de "informar algo exactamente tal y como sucedió"— el noticiero conducido por el guionista jefe también vive de noticias pasadísimas de moda. Después de que Mitt Romney mencionara a España como ejemplo del fracaso económico, aprovechando el tirón ibérico se ha ubicado la noticia del Ecce Homo, la gran obra incomprendida de Cecilia Jiménez —de nuevo, Kate McKinnon protagonizando los mejores sketches, aunque aquí con un desconcertante acento italiano— que ha dado la vuelta al mundo.
Cuesta creer el gran arranque de temporada que está teniendo el programa, no por la gran actuación de los hosts —hasta el momento ninguno ha sobrepasado la categoría de correcto—, sino por la solidez de un casting que parecía fragmentado en el pasado mes de mayo. Las nuevas incorporaciones, dejando aparte la ultra-mencionada Kate McKinnon, siguen sin contar con demasiados minutos ni oportunidades, pero sinceramente, por el momento, no son necesarios. La semana que viene, Christina Applegate. Anticipo un 10.
Kate McKinnon, cómo se ha lucido. Ha mejorado un episodio que tenía más defectos que aciertos (Craig? Ni gracia)
ResponderEliminar