Se ha acabado la segunda temporada de Awkward y nos ha dejado un mal sabor de boca. Si bien es cierto, la elección de Jenna de buenas a primeras fue lo mejor que pudieron haber hecho para concluir esta saga, ya que no valía la pena seguir arrastrando el triángulo amoroso que tanto nos cansaba. Su elección ha sido más que apropiada, y es lógico que la protagonista se quedara con la opción más obvia desde el principio: Matty. Sin embargo, no todo es felicidad en el paraíso porque parece que Jenna aún tiene sus dudas. ¿O no?
Justo cuando divisábamos el nuevo rumbo de la relación entre Matty y Jenna, se presentó un nuevo inconveniente con nombres y apellidos: Tamara y Jake. No nos sorprende que ésto haya sucedido, y la química que tienen los actores no se puede negar, pero tocar un tópico tan común (como inflamable) al relacionar a éstos personajes, no es una muy buena idea. En muchas series, hemos visto marañas amorosas y es que no lo hacen muy creíble. Por suerte, tenemos confianza en los escritores de Awkward esperando que no echen a perder todo lo que han formado. ¿Alguien más opina que éstas relaciones tienen fecha de caducidad?
Mientras Jake y Tamara disfrutan su verano europeo, Jenna se quedará con Matty debatiendo su decision. No sabemos si es lo que Jenna quería, porque no parecía estar muy contenta perdiéndose el baile, y tampoco le gustaba la idea de mirar a Tamara y Jake pasándolo bien. Lo cual me lleva a preguntarme, ¿que hubiera pasado si Jenna hubiera tomado otra ruta? No obstante, la realidad alternativa ya la vimos, y más que cómica, fue bastante desagradable.
Por otro lado, el misterio de la temporada fue resuelto cuando Clark se dió a conocer como el misterioso blogger que respondía las interrogantes del blog. El giro me pareció bastante flojo y anti-climático, aunque tiene sentido si la idea inicial era tornar a Clark en un valioso amigo para Jenna. También destaco a Ming, Saddie y Lissa que fueron eclipsadas nuevamente (sin mencionar a Val, que va de mal en peor).
El final de temporada se quedó corto a su predecesor, al igual que el resto de la temporada. No hubieron momentos hilarantes como en episodios pasados y aunque vimos otras facetas de los protagonistas, no flotaron más que preguntas en nuestras cabezas. ¿Seguirá Jenna enamorada de Jake? ¿Alguien predice un futuro próspero para Jake y Tamara? ¿Ricky Schwartz es gay? ¿Continuaremos siguiendo las locas andanzas de Jenna o la olvidaremos el próximo verano?
Temporada mucha más floja que la primera. Val y Sadie que eran de lo mejorcito han acabado deshinchándose (¿dónde ha quedado el "you're welcome"? :S) Y para rematar, que Jenna siga sin estar segura de lo que quiere me está empezando a poner de los nervios. Miedo me da la tercera temporada como sigan bajando el nivel....
ResponderEliminarYo creo que para la próxima temporada abandono. Desconexión total con lo que nos ha mostrado la segunda temporada.
ResponderEliminar