Renovada para una cuarta temporada, cómo no (el prestigio es lo que tiene), The Good Wife vuelve a traernos un episodio buenísimo y en la línea de la interminable racha de capitulazos que comenzó al inicio de la temporada (no en los primeros episodios, eso está claro).
No sólo regresa Michael J. Fox. También Gary Cole e incluso Fred Thompson. Gloves Come Off lo tiene casi todo para ser un episodio redondo, a pesar de que la temática del caso semanal ha sido poco más que aburrida (el hockey es lo que tiene). Un poco de investigación nos deja con el dato de que, de hecho, hay una investigación en curso (o lo fue hace poco) sobre equipos de hockey que pagan a sus jugadores para dañar a los jugadores del equipo contrario; pero sigue siendo hockey, un deporte que personalmente no me interesa y que como español, aún sí, me vendría un poco lejos. Sin duda, lo mejor del caso ha sido el rescate de Canning, más comedido pero más incisivo, especialmente con Alicia, y es que la abogada querría comprar su antigua casa y con el aumento que le han dado en el bufete no podría hacerlo, aunque la oferta de Canning es más que sugestiva. Obviamente, Alicia se queda donde está pero jamás olvidaré la reacción de Diane ante la noticia de que Canning le ha hecho una oferta a Alicia. Totalmente impredecible.
La matriarca de Lockhart & Gardner, simbólicamente representada como Jesucristo en la Última Cena (y si no, echadle un vistazo a la escena inicial), echa una cara al aire no con uno sino con dos hombres en este episodio: el "citador" Jack Copeland y el experto en balística Kurt McVeigh, que no veíamos desde el año pasado. Me da un poco de rabia que se enfoquen ahora en este personaje para ofrecernos simplemente una visión de su vida sentimental, que ya conocemos, pero aún así ha sido bastante satisfactorio. Además, desde su posición prácticamente neutral en el bufete (aunque luego vemos que no lo es) vemos cómo modera a Eli, a Lee y a Julius, lo que siempre es un placer.
No me ha gustado, todo hay que decirlo, el regreso de Tammy (Elizabeth Reaser). Por una parte, el regreso de la insulsa reportera parece más una justificación de la vida sentimental de Alicia que una trama que tenga algún fundamento, y es que sirve para recordar al espectador que Alicia tuvo una relación con Will (que seamos sinceros, les separaron para dejarnos con las ganas, no por otra cosa). Por otra, las apariciones de esta mujer, quitando el breve y confuso enfrentamiento con Alicia, no han sido nada especiales. ¿Acaso la volveremos a ver?
Pero, al final, el episodio se ha centrado en dos antiguas amistades de Alicia. Por un lado, Cary Agos ha sido relevado de su cargo por su escándalo en la fiscalía, y Alicia le ofrece una mano amiga que da a entender (o eso me ha parecido entender a mí) que Cary no tardará mucho en volver a Lockhart & Gardner. Por otro, Kalinda, que será la protagonista (imagino) de los últimos episodios de la temporada y que trata de acercarse a Alicia sin mucho éxito y con dos cervezas no muy frías, pero la abogada sigue dolida. No obstante, el tener que trabajar juntas y la soledad que ambas sienten fuerzan a que al final Alicia le prometa que intentará que las cosas vuelvan a ser como antes. La pregunta es: ¿qué ocurrirá cuando Alicia se de cuenta de lo que esconde su amiga?
Promo S03E19. Blue Ribbon Panel
(con Matthew Perry)
Estrellas invitadas: Michael J. Fox como Louis Canning, Bryan Brown como Jack Copeland, Gary Cole como Kurt McVeigh, Elizabeth Reaser como Tammy Linnata, Deborah Rush como la Juez Rigby, David Costabile como Zachary, Michael Boatman como Julius Cain, Zach Grenier como David Lee, y Fred Thompson como Frank Michael Thomas.
COMENTARIOS