"Sex stands in the way of true artistic achievement"
La semana que hemos estado sin Californication ha servido para traernos otro gran capítulo y un regreso muy divertido: Edward Nero (Rob Lowe), más ido que en la temporada anterior. Pero vayamos ordenadamente. Estamos más allá del ecuador, en el capítulo 8 de los 12 previstos para esta quinta temporada, que nos está ofreciendo la cara más... ¿madura? de Hank. Sí, lo pongo en interrogante porque con Hank nunca sabes que puede pasar al día siguiente, pero por lo que llevamos visto hasta ahora, no es el mismo Hank de las temporadas anteriores. Manuls, de Vaya Tele, nos habla de la redención de Hank y no puedo estar más de acuerdo.
En este episodio, Becca acepta desayunar con su padre, en un intento de reconciliación y, por su lado, Hank acepta leer, a regañadientes, el guión que ha escrito Tyler, y resulta ser bueno. Muy bueno. Y contiene sexo, mucho, con Becca. Gran problema para Hank, el darse cuenta de que su hija es un ser sexual. De hecho, este octavo capítulo se podría definir con una sola palabra: sexo. A raíz de dicha lectura, acude a casa de Tyler para hablar sobre el guión, pero no está y conoce a las madres de Tyler, con las que habla y se coloca un poco, ya que estamos... Resulta que las madres lesbianas hacen fotografías de penes y tienen un libro publicado: Cock. Cuando Tyler regresa a casa habla sinceramente con Hank, y si bien empezó a salir con Becca por ser su hija, le confiesa que se ha enamorado de ella.
Por lo que respecta a Charlie sigue liado con Lizzie, la niñera. No sé porque, pero cada vez me fío menos de este personaje... Me da la sensación de que se está aprovechando de nuestro agente calvo, quien ha cobrado protagonismo en esta temporada. La que está realmente desagradable es Marcy. Y mira que me reía con ella en las temporadas anteriores...
Y el gran regreso: ¡Eddie Nero! de la mano de Samuray Apocalipsis, para que haga un cameo para su película. Fijaros, hasta ahora, Hank escribía lo que quería. En esta temporada, le dicen a Hank lo que debe escribir. El caso es que Nero quiere que le escriba un personaje, ya que no hay ninguno para él en el guión escrito por Hank, y deberá admitir sus sugerencias. Os decía al principio de la review que ha regresado más loco que en la temporada anterior, y es que, según él, quiere que ser "el primer actor sin genitales". Quiere que se los quiten, porque ha transcendido la sexualidad. Su pene ya no funciona y le da igual. Quiere ser como un "Kent sin pelo"... Pero lo malo no es eso. No. Lo malo es que ha leído el guión de Tyler (que le recuerda al estilo de Hank, pero de la generación Twitter) y quiere interpretarlo... ¿Cómo se lo tomará Hank? ¿Aceptará la competencia dentro de casa?
Californication sigue divirtiendo, pero la sensacion de dejavu va creciendo, espero k la siguiente season sea la última y k acabe con una gran temporada
ResponderEliminar