Desde el parón (larguísimo) que vivió Raising Hope estas Navidades, parece que la vuelta le ha sentado estupendamente. A pesar de haber relajado ligeramente su tono de humor, aunque sigue siendo una vuelta de tuerca al white trash, la serie ha conseguido encontrar su lugar en la parrilla estadounidense con unos niveles de audiencia más que aceptables.
Cultish Personality, siguiendo esta trayectoria, nos muestra el lado más excéntrico de una (llamémosla así) tendencia a la agrupación sectaria, a sumarse a grupos religiosos radicales por culpa de ciertas ligerezas mentales. El retorno del primo de Jimmy, Mike (Skyler Stone), al que no veíamos desde el piloto de la serie, fuerza una situación ridícula a la par de divertida: qué pasa cuando te enamoras de la mujer equivocada y tienes que compartirla con otros tres hombres.
La mujer en cuestión es nada y nada menos que Mary Lynn Rajskub (Chloe en 24), que interpreta a Tanya, una chica perteneciente a una secta de "polígamos de género invertido", por la cual está casada o ligada en cierto modo no solo a uno, sino a cuatro maridos (hermanos-maridos). Mike, que abandonó a su familia en el piloto al unirse a esta secta, comparte mujer con Jeff (Paul F. Tompkins), Chester (Kent Avenido, Glee) y Rodney. Lo que no sabe el chico, que está visitando a su familia, es que su mujer y sus hermanos le van a dejar porque no sabe nada de ellos y solo quiere a Tanya. El capítulo nos muestra la lucha del chico por volver con ellos y la lucha de los Hope por impedir que Jimmy ingrese en la secta, ya que tiene una gran facilidad para unirse a grupos de este tipo (incluso estuvo en una secta de Josh Groban), sobre todo cuando estos le ofrecen ver El Retorno del Rey e imitar a Gollum. Todo esto sin contar que Maw Maw se pasa la mayor parte del capítulo jugando al escondite... ella sola.

No es el mejor episodio de Raising Hope ni de lejos, ni ha tenido esos golpes de humor que tanto la caracterizan, pero ha sido entretenido y agradable ver tantas caras conocidas juntas. Boo-ya!
COMENTARIOS