No he visto ni un solo capítulo de Prison Break, ni tampoco tengo la intención de hacerlo ahora. No la vi en su día porque en aquellos tiempos creo que ni tenía ADSL (y aunque lo tuviera, no iba a ponerme a ver series) y por supuesto no controlaba el mando de televisión de mi casa, y no la voy a ver ahora porque entre las series que han pasado a mejor vida, ni siquiera está entre las diez primeras que deseo ver. Tal vez sea porque todo el mundo me haya dicho que la primera temporada es genial y el resto es bastante flojo, pero es lo que tiene que una historia sea ideada para una temporada corta o una miniserie. Igual se equivocan, pero no me apetece comprobarlo.
Tampoco voy a decir que me he visto los dos primeros capítulos Breakout Kings para suplir esa carencia mía, porque estoy seguro de que los fans de la famosa serie de la Fox se sentirán decepcionados al ver la nueva serie creada por Nick Santora y Matt Olmstead (guionistas y productores de Prison Break), esta vez para una cadena de cable, A&E Network, que emite títulos como Intervention, Storage Wars, Manhunters y Dog the Bounty Hunter y a la que obviamente le hacía falta un drama de ficción en la parrilla. No obstante, hay que fijarse muy bien en su programación, porque se entiende perfectamente (Manhunters es lo mismo que Breakout Kings, pero en reality) que la serie de la que hablamos hoy haya ocupado este lugar en la cadena.
La historia de Breakout Kings es realmente simple: un convicto se escapa de la cárcel y un equipo de los US Marshals (que en la vida real realizan estas funciones) contrata a cuatro convictos con grandes historiales de fugas para capturarle a cambio de rebajar su pena y trasladarles a prisiones de mínima seguridad, pero si intentan escapar durante la misión se les doblará (como le pasa a uno). Cada uno de los tres posee un talento especial y después de mucho trabajo consiguen capturar a su objetivo. Dado el éxito de la misión, se llega a un acuerdo con ellos y por cada fugitivo que capturen tendrán un mes menos de condena. No suena mal, ¿verdad?
La idea no es mala en absoluto, de hecho es perfecta para dar mucho juego a la serie, pero cuando la idea es aceptable los personajes que se escogen para darle forma tienen que seguir esa línea de aprobados. En Breakout Kings no, aquí los personajes están tan mal dibujados que da un poco de apuro intentar comprender sus motivaciones, y tras ello solo quedan sus frases profundas y cargadas de filosofía destinadas a provocar una sonrisa pero que lo hacen con el ceño fruncido. Entre los buenos del grupo tenemos a Charlie Duchamp (Laz Alonso, Southland), jefe del operativo; Ray Zancanelli (Domenick Lombardozzi, The Wire), contacto de los convictos y a Julianne Simms (Brooke Nevin, The 4400), investigadora del equipo. Entre los no tan buenos está el cerebrito Lloyd Lowery (Jimmi Simpson, It's Always Sunny in Philadelphia), el experto en mala vida Sean "Shea" Daniels (Malcolm Goodwin, Detroit 1-8-7) y teníamos a la mujer de muchos encantos Philomena "Philly" Rotchliffer (Nicole Steinwedell, The Unit), pero que sorprendentemente fue sustituida para el segundo capítulo por la chica útil con pasado oscuro Erica Reed (Selinda Swan, Supernatural).
El episodio piloto fue interesante y bastante entretenido, y aunque aborrecí a prácticamente todos los personajes quise darle la oportunidad de ver el segundo. Así lo hice, y me encontré con que habían reemplazado a mi personaje favorito, Philly (en la trama, pusieron la excusa de que había estado guardando dinero para su huida), por una chica más joven y menos interesante, y que encima una buena historia se había convertido en una soplapollez aborrecible que encima me recordaba muchísimo a la quinta temporada de Dexter. Lo que le hace falta a Breakout Kings es, sin duda, no continuar el sendero almibarado del drama con final feliz, olvidarse del procedimental y rediseñar a sus personajes sin caer en el estereotipo (especialmente el del vomitivo Lloyd Lowery).
Veré el tercero, si me acuerdo, claro. Ya os contaré.
El episodio piloto fue interesante y bastante entretenido, y aunque aborrecí a prácticamente todos los personajes quise darle la oportunidad de ver el segundo. Así lo hice, y me encontré con que habían reemplazado a mi personaje favorito, Philly (en la trama, pusieron la excusa de que había estado guardando dinero para su huida), por una chica más joven y menos interesante, y que encima una buena historia se había convertido en una soplapollez aborrecible que encima me recordaba muchísimo a la quinta temporada de Dexter. Lo que le hace falta a Breakout Kings es, sin duda, no continuar el sendero almibarado del drama con final feliz, olvidarse del procedimental y rediseñar a sus personajes sin caer en el estereotipo (especialmente el del vomitivo Lloyd Lowery).
Veré el tercero, si me acuerdo, claro. Ya os contaré.
Yo sí que me he visto Prison Break entera, pero al leer el argumento de esta me ha sonado taaaaaaan parecido... ¿no saben hacer más cosas que escaparse de la cárcel? A ver si no sale rana.
ResponderEliminarRana ya ha salido, más o menos. Aquí la gracia es que no se escapan de la cárcel, sino que se captura a los que lo hacen.
ResponderEliminarDeberias verte Prison Break. Creo que hasta la 4ta temporada de Prison (que la trama no dista mucho de la de Breakout Kings...) es infinitamente mejor que este nuevo intento de Matt Olmstead y Santora por continuar con la tematica de escapes de prision - fugitivos y etc.
ResponderEliminarNota: El tercer capitulo de Breakout Kings es un crossover con Prison Break y uno de sus mejores pesonajes T-Bag.
Gracias por pasarte, asdad, tal vez siga tu consejo algún día. Lo de T-Bag lo había leído (por supuesto no sé quien es, solo que estuvo en Prison Break) y creo que participará en un arco de varios episodios. Un saludo!
ResponderEliminar¿En serio meten a T-Bag?
ResponderEliminarEstrategia de audiencia total...