Acostumbrados como estábamos a ver a los Chance en acción prácticamente cada semana desde su estreno en septiembre del año pasado, el parón de dos meses de duración de Raising Hope se ha hecho realmente duro. Ya no solo por la espera para continuar viendo la serie, sino por el daño que le podría haber hecho a la audiencia, opinión que compartió hace poco Greg García (creador) para theTVAddict. No obstante, de momento no hay peligro: Romeo and Romeo, el último capítulo emitido, ha cosechado un nivel de audiencia bastante aceptable y se mantiene en su normalidad.
Esta semana, ha vuelto a su tónica habitual de tratar un tema familiar: el problema de los padres para encontrar amigos con niños. Como siempre, Jimmy se encuentra en esta situación y sus padres le intentan ayudar a superarlo, recordando ellos mismos sus experiencias en el mundo de las amistades entre padres.
Esta vez, en Sabrina quien le presta una mano a su amigo. Le presenta a Justin (Brandon T. Jackson), otro padre soltero con el que Jimmy tratará de entablar una amistad. Después de muchos intentos con el teléfono, él y Princess-Beyoncé quedan con el otro padre y su niño en casa de éste. Cuál es su sorpresa cuando se abre la puerta y entran las empleadas del hogar, con Virginia entre ellas. La madre de Justin, Sylvia (Tichina Arnold, la gran Rochelle de Everybody Hates Chris), tratará de hacer buenas migas conVirginia, pero cuando ambas familias tienen su cena familiar por la noche llegan a la misma conclusión: Jimmy y Justin no pueden seguir siendo amigos porque sería raro.
Llevándoles la contraria, los chicos planean una cena con las dos familias en casa de los Chance. Al contrario de lo que esperaban, Jimmy descubre que ambas parejas se llevan estupendamente porque tienen muchas cosas en común: tuvieron un hijo siendo adolescentes, ahora son abuelos... Sin embargo, la mala noticia le llega por parte de su amigo, ya que quiere ligarse a Sabrina. A pesar de que Jimmy le pide que no lo haga, Justin consigue una cita y se acaban peleando. No obstante, todo parecía apuntar a un triste final: Virginia estaba obcecada en no volver a verles porque a pesar de haber vivido lo mismo, los otros consiguieron mejores vidas, pero al final todo cambia cuando descubre que no son perfectos: los Chance, al menos, criaron bien a Jimmy. Y el pobre se queda sin amigo, aunque sus padres se hayan ganado dos.
A favor:
- Maw Maw, quien al recobrar la lucidez se convierte en una manitas.
- Las llamadas de teléfono y la flauta de Virginia.
- Rosa y Carmela.
- Jimmy hablando español.
- Burt tranquilizando a Jimmy con el relajante de la madre.
En contra:
- Otra serie en la que no saben hablar español ni los supuestos hispanohablantes: ¿2028 es veinte ventiocho?
- El cansino recurso de hacer conversaciones en dos lugares a la vez.
Se les perdonan los en contra, porque ha habido muchas cosas a favor. En lo que respecta a mí, el enorme parón les ha sentado hasta bien.
ResponderEliminar¿En serio dicen veinte veintiocho? O.O
ResponderEliminarmartinyfelix: Claro que se le perdonan. Raising Hope no está haciendo mucho ruido pero es muy divertida. Aunque estoy viendo que tarde o temprano estropearán a algún personaje.
ResponderEliminarInmakia: Sí, como lo oyes.