Gracias al milagro de un teléfono móvil cargado de series y a una página web que adapta nuestras series al mejor formato para este medio, estos días he podido terminar tres primeras temporadas que tenía pendientes: Boardwalk Empire, Greek y Friday Night Lights. No es que me haga demasiada gracia ver televisión en este formato, pero ya que me paso un excesivo tiempo en transporte público y que no tengo otra cosa mejor que hacer (normalmente leo algo), qué mejor que invertir ese tiempo en mi afición favorita.
La de la HBO la tenía pendiente prácticamente desde el día de su estreno. Comencé el piloto dirigido por Scorsese el 20 de septiembre y he acabado de ver los once capítulos restantes en casi cinco meses. Sé que es un pedazo de serie con todas las de la ley, pero también se que es un somnífero estupendo, así que disculpadme si os digo que ver esta primera temporada ha sido un proceso arduo. Es una serie estupenda, con unas tramas impactantes y una calidad rebosante, pero me ha costado horrores engancharme a la historia; por muy bueno que sea un producto, si no te atrapa no tienes mucho que hacer. Hacia el final de la temporada, no obstante, conseguí cogerle el punto y apreciar su brillo, esfuerzo y energía. ¡Bravo!
Greek, no obstante, es una serie que escogí para "pasar el rato". Obviamente, para pasar el rato estan todas pero para "pasar el rato" están las series de electrocardiograma plano. Es una serie sobre la universidad (americana), sus nimiedades, rollos amorosos y fiestas bastante flojuchas (ABC Family) que literalmente no aspira a más que a eso, lo cual se agradece, por tener una apariencia tan limpia y sin pretensiones; anda que no hay series que se autodenominan la nueva revelación y son la misma pasta revenía. Por las recomendaciones, esperaba un producto algo más jugoso, pero tampoco me puedo quejar con lo que he visto hasta ahora. Es entrenida, está colmada de tópicos y de situaciones absurdas y esperadas, pero te arranca una sonrisa de vez en cuando y sus personajes son bastante amigables. Ya van por la cuarta y última temporada, pero veré la serie con mi calma habitual.
Por último, está Friday Night Lights, cuya primera temporada no quise terminar de ver en el móvil. Ya no solo porque prefería disfrutarla lo mejor posible (pues lo merece), sino porque si encontrarla en un formato estándar ya es complicado, imaginad encontrarla en el formato que precisamente estés buscando. La serie de cinco temporadas terminaba el 9 de febrero en Estados Unidos, y yo acabé la primera temporada el domingo de esa misma semana. Me habían hablado de ella innumerables veces pero no quise ponerme a verla hasta que fue demasiado tarde: con lo que mola ver una series finale de estas características al mismo tiempo que tanta gente (fenómeno Lost). Ni que decir tiene, que la primera temporada me ha parecido brillante, espectacular y todos los adjetivos positivos que se os puedan ocurrir. Aunque tengo a un personaje metido entre ceja y ceja (he averiguado que se marcha al terminar la segunda temporada), el resto son brutalmente interesantes y tengo a los Taylor en un altar en estos momentos. Me da un poco de apuro porque me estoy ventilando la serie en un suspiro, pero qué le voy a hacer: me encanta.
La primera no la he visto pero sí las otras dos, Greek me terminó cansando en la segunda temporada y dejé de verla, aunque la tendré que retomar, y la de Friday Night Lights es una de las mejores series que me han llegado muy dentro.
ResponderEliminarPude ver el último capítulo al día siguiente de su emisión y me entristeció que terminara de verdad...(Se la recomiendo a todo el mundo)
Buen artículo ;)
Gracias por pasarte, Anónimo. Greek está claro que es para ver cuando no tienes otra cosa que hacer, pero FNL es una imprescindible.
ResponderEliminarPara mí que las tres primeras temporadas de Boardwalk Empire fueron muy buenas y ahora van mejorando con la cuarta, los personajes como el de Shea Wigham son geniales, me agrada ver su rostro de cínico y corrupto porque le da un toque especial a la serie, así son todos.
ResponderEliminar