Hace un momento, mientras pensaba qué escribir en este nuestro blog, leía los últimos comentarios en esa plataforma de realidad social llamada Twitter, que puede ser tan divertida e interesante, como también puede convertirse en un verdadero pozo de perversión (lo dejo caer). Entonces caí en la cuenta de algo que no se me había pasado por la cabeza: cómo afecta la red social de moda al mundo de las series así como al universo seriéfilo en su totalidad. Supongo que habrá gente que ya lo habrá investigado y hablado sobre ello, pero me pareció una buena idea para comenzar una nueva sección. Por el momento, vamos a probar a ver cómo funciona, pero me parece un tema interesante.
Por ejemplo, esta semana en el capítulo de The Big Bang Theory (S04E14. The Thespian Catalyst), Sheldon daba una clase de física a unos alumnos de doctorado y volvió a su casa pensando que había cambiado la vida a los jóvenes físicos. No obstante, no pudo estar más equivocado: mientras daba clase, los chicos estaban twitteando, quejándose del profesor y del aburrimiento de la materia, así como gritando al tweetmundo: "Dr. Cooper has taken a relatively boring subject and managed to make it completely insufferable. Plus, he looks like a giant insect", "Does Einstein's theory explain why time flies when you're having fun, but when you're listening to Dr. Cooper, it falls out of the sky, dead?" o, simplemente "KMN" (kill me now). De hecho, twitter es la razón por la que Sheldon decide tomar clases de interpretación: twitter es lo que le hace cambiar de opinión e intentar modificar su forma de ser. No sé si lo habéis hecho alguna vez, pero twittear mientras aguantas una clase aburridísima es casi una salvación.
Aunque si hay que destacar un caso Twitter esta semana es el de Grey's Anatomy. Los que nos seguís en Twitter posiblemente leyérais el tweet sobre la incorporación oficial del personaje de Miranda Bailey a la tweetsfera (cuentas no oficiales las tenéis de lo que queráis): el 29 de enero comenzaba con su twitteo @MirandaBaileyMD, en los que habla de su vida en el hospital y de las operaciones que realiza. Ya en su momento me pregunté a qué se debía que únicamente un personaje de la serie tuviera su cuenta de Twitter, y en el capítulo de este jueves lo pudimos descubrir: ¡Miranda Bailey también tiene Twitter en la serie! Es un viral como una casa. En el capítulo, el Jefe descubre que Bailey twittea y se lo prohíbe, pero cuando se da cuenta de que gracias a la red social de microblogging se pueden salvar vidas, no podría mostrarse más contento.
Por otro lado, hay que hablar de otras situaciones que hemos visto en Twitter esta semana, relacionadas con series aunque no aparezca el Twitter directamente en ellas. En primer lugar, el martes por la noche se estrenaba Angel o Demonio en Telecinco y toda la tweetsfera se puso a comentarla (incluídos nosotros, vaya a ser), como ya hizo con otros "grandes" estrenos como #elbarco o #otlive. En efecto, aunque #angelodemonio haya conseguido una segunda temporada, debe reconocer que mucha gente solo lo vio para poder comentar y participar en la conversación virtual. ¡Hasta dónde hemos llegado!
Por otro lado, hay que tener especial cuidado con las series que seguimos en Twitter. Sin ir más lejos, hay que tener cuidado en evitar leerlo los jueves por la noche si te gusta @Skins porque a su Twitter oficial como a las cuentas de todos los personajes les gusta retwittear todo lo que se comenta de ellos, y te tragas los spoileres con patatas. Hay algunos que no saben dónde están los límites del interés ajeno.
El tema da para largo, eso sin duda, y recuerdo ahora mismo muchos casos de series referidas al Twitter, aunque no de esta semana. Y vosotros, ¿tenéis alguna experiencia Twitter que compartir? ¿Habéis visto alguna referencia al universo del microblogging últimamente?
Yo tengo la sensación de que las series españolas aguantan porque todo el mundo la ve para Twittear y burlarse sobre ellas. Hasta yo reconozco que vi Felipe y Letizia porque reírme de las paridas que se decían.
ResponderEliminarMartinyfelix: Es que la que se monta en Twitter todas las noches no es normal. La cuestión es no dejar títere con cabeza xD ¡Un saludo!
ResponderEliminarEl caso de Miranda es buenísimo, mira que yo tengo twitter...pero apenas lo utilizo pero me encantaría que sucediese algo así con mi cuenta jajaja
ResponderEliminarEl de TBBT fue uno de los peores capítulos que recuerdo en bastante tiempo, ¿cómo de un planteamiento tan bueno pudo salir algo tan malo?
ResponderEliminarEstoy con Martinyfelix en que las vemos para para criticarlas y reirnos de ellas, con toda la razón además en muchas ocasiones.
Tienes razón, estuvo muy flojo, pero el de esta semana, en cambio, fue muy divertido.
ResponderEliminarEn cuanto a las series carne de cañón para Twitter, yo directamente ni me molesto en verlas, pero aquel día me dio por probar y fue muy gracioso. La gente ni se molesta en contenerse!