Ayer se emitía en los Estados Unidos la season premiere de la segunda temporada del remake de V, y como nos prometieron, se nota que esta temporada va a tener mucha más acción que la anterior. No obstante, esto parece no significar nada a la audiencia, ya que para ser una season premiere, solo ha cosechado la triste cifra de 6, 57 millones de espectadores. Es decir, nada. Como no remonte, y dudo que lo haga, esta temporada será la última para V, lo que sería una pena pues tiene un potencial enorme.
La última vez que vimos a los Visitantes, Anna había experimentado su primera emoción humana después de que alguien (Erica) asesinara a su camada de soldados; y tomó también una decisión humana: la venganza. Hizo que el cielo se volviera de color rojo, causando el pánico en toda la Humanidad. El silencio de Anna, unido a su extraña decisión, hace que los líderes V cuestionen su liderazgo, pero la Reina no piensa dejar que la pongan en entredicho y asesina a sangre fría a uno de los suyos ante la mirada de los otros líderes. Para demostrar que no ha cambiado, asesina también a los pocos supervivientes de la matanza de Erica delante del propio Marcus, aunque al marcharse se nota que se le escapan las lágrimas. Tiene un corazoncito de reptil, al fin y al cabo.
Mientras, Ryan intenta escapar de la nave con su hija semihumana (a la que podemos ver vagamente y que es un bicho horrible), pero Anna le descubre y le expulsa: le es más útil con la Quinta Columna que en la nave, con su especie, pero la niña se queda con ella.
Erica, en cambio, intenta llegar a la nave. Como caído del cielo, además de una lluvia roja, Tyler se mete en unos disturbios y su madre aprovecha la situación para infiltrarse en la nave con el pretexto de buscar auxilio. La visita le es útil: contacta con Lisa, a la que pide información sobre el cielo rojo, y discute con la mismísima Anna para que explique la situación. Sorpredentemente, la lagarta acepta y le comunica a todo el mundo a través de su pequeña pantalla LCD (ironía) que la lluvia roja es saludable para la humanidad. Una mentira como una catedral.
Con la información que le proporciona Lisa, el escuadrón de la Quinta Columna va en busca de un biólogo que parece tener explicación para el color del cielo. Allí, se encuentran con un rastreador V al que eliminan, y en lugar de contactar con el biólogo lo hacen con un subordinado suyo, Sidney Miller, que al parecer es al que perseguían los V. El chico les muestra un esqueleto V al que denomina sujeto Alpha, que encontró en una excavación con otros esqueletos de 50 años de antigüedad, y también les habla de un compuesto que tienen en común tanto la lluvia como el esqueleto: un compuesto muy alto en fósforo. ¿Por qué fósforo? Al parecer, el plan de los V es utilizar a la raza humana para la crianza, y el fósforo permite el embarazo de la especie V. Pero esto no es lo más sorprendente: Erica cae en la cuenta de que durante su embarazo le dijeron que tenía un alta cantidad de fósforo en el cuerpo, y cree que los V experimentaron con ella.
Por otro lado, el (pesado) reportero Chad Decker intenta ser miembro de la Quinta Columna, pero Jack no se fía de él. Para ganarse su confianza, le dice que planea emitir unas entrevistas a las personas que subieron a las naves, en las que se demuestra que experimentaron con ellos. Jack le dice que no lo haga, que es mejor que siga siendo amigo de Anna y convertirse en espía para la Quinta Columna. Arriba, en la nave, solo queda Lisa en la resistencia, pues aunque han revivido a Joshua, éste no recuerda nada.
El capítulo termina con una visita inesperada de Anna a su rehén: Diana. Esto va a dar mucho juego.
Puntos a favor:
- Más acción.
- El asesinato de uno de los líderes.
- La breve aparición de Diana.
- Lisa ligera de ropa.
En contra:
- La escasa audiencia que ha tenido.
- El reparto secundario, como siempre pésimo.
COMENTARIOS