Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

8 de octubre de 2010

Undercovers S01E03. Devices

Si la semana pasada hablábamos de uno de los grandes problemas de Undercovers, sus protagonistas carne de sitcom (malos con ganas, sin gracia y sobreactuados), esta semana vamos a hablar de otro: la escasa o nula cohesión entre los capítulos. Para empezar, este no sería un problema: grandes series, sobre todo cómicas, han hecho infinidad de capítulos sin tener ninguna relación con el anterior. Pero aquí no nos convence que cada semana los Bloom tengan una misión, porque si todas son tan aburridas nos da que de aquí a un mes la gente se va a hartar de ver siempre lo mismo. Queremos que haya un misterio, una trama que abarque una serie de capítulos, algo que se resuelve al llegar la season finale.


Dicho esto, y augurando el final de la serie (este capítulo ha tenido menos de 7 millones de espectadores), vamos al tema spoiler.



He de reconocer que el principio me hizo tener esperanzas acerca de un pedazo capítulo: Danza Húngara nº5 de Brahms por la radio, los Looney Tunes en la tele, y una enfermera de rigor en escena. Una pena.
El episodio comienza con dos hombres entrando en una institución mental para secuestrar a un paciente llamado Mathias Faber (Alex Schemmer). No sabemos quiénes son los secuestradores ni por qué quieren al chico.
Mientras tanto, en Los Angeles, todo continúa igual entre los Bloom. Como siempre, lo que viene siendo el arma secreta de la serie, los protagonistas están a punto de fusión. Pero luego lo fastidian y abren la boca: Sam le critica a su marido que es un adicto a la tecnología y Steven argumenta que la tecnología es útil. Si esto es un spoiler importante para vosotros pido opinión, la verdad es que no hay mucho jugo spoileable en esta serie.
Carlton Shaw aparece en su cocina y les da una nueva misión: encontrar a Hans Bauer (Loren Lester), ya que ha informado a la CIA de que alguien está a punto de conseguir un dispositivo para encontrar a todos los agentes secretos del mundo (una trama que hasta hoy nadie, absolutamente nadie ha utilizado). Después, los Bloom hablan de su tema habitual: si ya discutieron el tema de trabajar juntos en el episodio anterior, en este discuten lo mismo (con la ligera variación de que en el anterior el "nosotros" era "pareja", y en este "matrimonio"... ridículo, ¿verdad?).
Por otro lado, en su negocio de catering cobra un ligero mayor protagonismo la hermana de Sam, Liz, que se quiere tirar a un cliente (y de hecho, se lo tira) y que su hermana le otorga con su total ignorancia. Además, un nuevo personaje, Lance, le querrá quitar el puesto y amante. Un drama.
Los Bloom van a Berlín donde se encuentran con Hoyt, el personaje feo pero majo, inocente pero gracioso, que también hay en toda película del género revienta-taquillas acción/comediia. Esta vez, lleva un pijama de 96% seda (y 4% Lady Gaga, todavía no pillo el chiste), y como siempre, su función es estar en medio de la discusión de sus jefes, a parte de adorar a Steven de una forma extraña.
A pesar de toda su preparación, instrumentos y armas, los Bloom vuelven a fastidiar la misión. Encuentran al soplón Hans Bauer y en sus narices lo matan. Con la información de Bauer van a un club, donde también está Leo Nash (¿no es sospechoso que esté ahí, sin avisar?) y donde Steven y él encuentran a una pareja de delincuentes: Ernesto Santos, el comprador del dispositivo, y otro al que todavía no conocemos, el vendedor. Llaman la atención aquí dos cosas, por resumirlas: que el tal Santos pertenezca a un grupo terrorista ESPAÑOL llamado Verdad Suprema (GRUPO TERRORISTA JAPONÉS), y que Steven hable español con él (porque está claro que ninguno de los dos lo habla bien -la traducción literal de usually a "usualmente", en vez de a "de hecho" ; el famoso "estoy muy contento" y así un sinfín de destrucciones de nuestro idioma). No sé que problema tiene J.J. Abrams con España, pero yo no "estar muy contento" con él.
Cuando terminan el trato, todo el operativo (Sam, Steven, Hoyt y Leo) sigue a los malos a un edificio. A través de una cámara de visión térmica, localizan a su objetivo (en un edificio de veinte plantas) en la décima. Para entrar, llegan a la tremenda conclusión de que hay que entrar desde arriba. ¿Cómo? No os equivocáis: escalando. ¿Cómo? No, no os equivocáis: escalando a pelo. Un aplauso para los Bloom que escalan con el poder de sus manos veinte pisos sin inmutarse. En serio, ¡grandes!
Después de la escalada, y sin que se les muevan ni las pestañas, los Bloom entran al edificio y la cagan. El vendedor traiciona al comprador y le mata, y después se marcha en helicóptero. De vuelta a Los Ángeles, Shaw les deja fuera del caso porque el comprador era Karl Becker, traficante de armas, y el "dispositivo" que habían traído era un ordenador normal. El dispositivo era el chico del sanatorio, Mathias, que resulta que es un cerebrito pero está un poco mal de la cabeza, ahora en posesión de Becker. Los Bloom se niegan a retirarse y consiguen que Shaw les readmita.
Sam in Trouble

Los Bloom y el resto vuelven a Alemania, esta vez a Dresden, donde Becker tiene su mansión. Destruyen el circuito eléctrico de la casa y se hacen pasar por reparadores para poder colarse. Cuando se dan cuenta, pillan a Sam y la meten en la habitación donde están Becker, Mathias (aficionado a unos caramelos muy raros, está que no caga con ellos) y un secuaz. Después llega Steven y como un superhéroe pone fuera de juego al secuaz, al malo y al chaval loco, al que le ha dado un ataque de ansiedad y que con el arma de Becker casi mata a todos.

Supongo que el tal Mathias se quedará como personaje habitual, ya que hacia el final del capítulo, Shaw les felicita y les dice que el chaval trabaja para la CIA.
El episodio acaba con los Bloom en la cama, otra vez, y con una Sam que, de repente ama la tecnología.



COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]