Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

19 de noviembre de 2017

Estrenos UK: lo mejor y lo peor de las series British

Kit Harrington en el poster de Gunpowder, de la BBC

Variada y abundante es la lista de estrenos que nos ha dejado la rentrée seriéfila al otro lado del canal de La Mancha. Os hemos hablado en el blog de algunos de los más mediáticos, como Rellik o Liar, dejando de lado otros muchos que no han dado tanto de qué hablar (según los casos, con razón) y hoy hemos venido a remediarlo. Aquí os dejamos la lista de (casi todos) los estrenos sin un orden particular, pero reservando, eso sí, lo mejor para el final.

Sick Note

No tengo palabras para describir esta serie, de verdad. Las comedias de cuarenta minutos nunca son una buena idea. Menos aun cuando la serie no tiene ninguna gracia y el espectador está deseando que le diagnostiquen a él la enfermedad terminal casi desde el primer fotograma. Un joven vago y mentiroso tiene la 'suerte' de ser diagnosticado de cáncer, lo cual le da la excusa perfecta para ausentarse del trabajo (aún más) y recuperar a su novia. Todo se tuerce cuando descubre que hay un error en el diagnóstico y tiene que decidir si decir la verdad y perder los privilegios o vivir en una mentira.

Ruppert Grint (Harry Potter) no consigue salvar una serie que naufraga casi antes de salir del puerto y que hace que llegar hasta el final del primer episodio sin cortarse las venas sea casi imposible. Totalmente prescindible.

Ruppert Grint y Nick Frost en una imagen promocional de Sick Note

Bad Move

El humor británico está bien, pero, desgraciadamente, no siempre acierta. Bad Move es el ejemplo perfecto de comedia blanca que te satura al cabo de dos minutos. Una pareja decide abandonar la vida en la ciudad e instalarse en el campo en busca de tranquilidad. O eso pensaban ellos. Una casa que es una ruina, vecinos a los que quieres acuchillar y chistes repetitivos hasta la saciedad. Para entrar en la historia tienes que empezar por aceptar que un matrimonio con, a priori, un mínimo de inteligencia, decida comprarse una casa sin hacer unas cuantas comprobaciones básicas. Por mucho que sea una serie, resulta bastante complicado creérselo. Un humor sin maldad apto para ver en familia y reparto correcto en una serie que puede servir para desconectar el cerebro y poco más.

Fotograma del episodio piloto de Bad Move

Gunpowder

Que le gusta a Kit Harington enfundarse un traje de época. Nuestro Kit deja de lado temporalmente a Jon Snow para dar vida a Robert Catesby (que en la vida real es su antepasado), un joven que en plena persecución de los católicos en el siglo XVII decide defender su fe cueste lo que cueste. 

Para los amantes de las series históricas, Gunpowder puede resultar una opción atractiva, aunque me cuesta creer que pueda convertirse en una imprescindible del género. Lenta, oscura y, sobre todo, violenta, muy violenta. De hecho, algunas escenas del primer episodio provocaron la indignación y el estupor de muchos espectadores que no dudaron en criticarla en las redes. Personalmente, no conseguí pasar del primer episodio; demasiado drama y demasiada sangre.

Kit Harrington y Liv Tyler en una escena de Gunpowder

Philip K. Dick’s Electric Dreams

Es muy difícil juzgar esta serie cuando, como es mi caso, no se es un amante de la ciencia ficción. Si bien es cierto que esta adaptación de la obra de Philip K. Dick es visualmente correcta y cuenta con un elenco de excepción con nombres como los de Bryan Cranston (Breaking Bad), Sidse Babett Knudsen (Borgen), Steve Buscemi (Boardwalk Empire) o Essie Davis (Game of Thrones), por citar algunas de las muchas caras conocidas, lo cierto es que narrativamente deja mucho que desear. Si, como yo, desconoces la obra de Dick y no eres muy fan del género, déjala pasar.

Imagen promocional de Philip K Dick's Electric Dreams

Motherland

¿Queremos una serie basada única y exclusivamente en la idea de desmontar la maternidad? No lo creo. Sobre todo cuando otras series nos han mostrado la cara B de la crianza de los hijos con más gracia y tramas más interesantes (Catastrophe, por ejemplo). Una madre imperfecta que intenta encajar en una comunidad de madres modelo que hornean galletas, hacen fiestas temáticas y organizan eventos para recaudar fondos. Y hace todos esos esfuerzos en contra de su voluntad. Se supone que todo tiene que ser gracioso, pero no. Los dos primeros episodios son repetitivos, nada originales y dan ganas de todo menos de continuar viendo la serie.

Imagen promocional de Motherland

Love, Lies & Records

El estreno más reciente no impacta, pero deja con ganas de más. En esta serie seguimos las andanzas de un grupo de trabajadores del Registro Civil. Sí, a partir de aquí va a ser difícil vender el tema, pero voy a intentarlo. Matrimonios de conveniencia, nacionalidades, nacimientos y bodas, todo ello aderezado con envidias profesionales y problemas personales. Aunque en ocasiones peca de sentimentalismo, el primer episodio sienta las bases de lo que puede ser una serie entretenida con personajes interesantes. Eso sí, esperamos que en los siguientes episodios no se guarden la artillería pesada para los últimos cinco minutos, necesitamos episodios con más fuerza y menos lágrimas.

Ashley Jensen y Rebecca Front en una imagen de Love, Lies & Records

GameFace

Marcella es una aspirante a actriz que atraviesa un momento complicado en su vida: intenta superar una ruptura sentimental a la vez que lucha por reorganizar su vida, que deja mucho que desear en todos los aspectos. A caballo entre Fleabag y Amy Schumer, Roisin Conaty –que escribe y protagoniza la serie- nos muestra a través de su alter ego un punto de vista interesante sobre el proceso de recomposición de la vida tras una ruptura, el optimismo, el humor y las relaciones humanas. Los dos primeros episodios son divertidos, dinámicos y, quién sabe, quizás nos enamoremos de ella como lo hicimos de Fleabag.

Roisin Conaty en una imagen de GameFace

Back

Una de las series que más me ha sorprendido. Tras la muerte de su padre, Stephen vuelve a su pueblo natal para hacerse cargo del bar familiar, pero no es el único. Para su sorpresa, al entierro acude Andrew, quien años atrás estuvo en régimen de acogida en su familia y al que no veía desde entonces. Andrew es manipulador, mentiroso y desquiciante. Y ahí reside la gracia de la serie. Historias cotidianas que consiguen arrancar varias carcajadas por episodio, a la vez que quieres abrazar al pobre Stephen. Una pequeña joya que ha pasado desapercibida. No os la perdáis.

Los protagonistas de Back en una imagen promocional de la serie

The End of the Fucking World

Poco o nada se ha hablado de esta maravillosa comedia negra. Alyssa y James son dos adolescentes socialmente inadaptados, o incomprendidos, según como se mire, con situaciones familiares complejas que deciden huir juntos. Un viaje improvisado que pondrá a prueba no sólo su incipiente relación, sino su capacidad de sobrevivir en un mundo horrible y lleno de situaciones peligrosas. 

Aunque algunas de las escenas que se muestran son bastante duras, The End of the Fucking World consigue arrancarnos una sonrisa y hacer humor de las situaciones más incómodas. Personajes adorables a pesar de sus rarezas y, posiblemente, la mejor banda sonora del panorama seriéfilo actual. ¡Vedla y compartid, compartid, compartid! 

Los protagonistas de The End of The Fucking World en una imagen de la serie

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]