Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

11 de septiembre de 2017

Los novios distraídos de las series de televisión

Novio distraído meme

De vez en cuando surgen fenómenos sociales que se convierten en virales. El Ice Bucket Challenge, es un ejemplo positivo de esas tendencias: miles de personas se tiraron un cubo de agua helada por el ALS (si no han donado, no tiene el mismo efecto). Este verano, han destacado dos fenómenos que han calado en el país en mayor o menor medida: el famoso hilo de Manuel Bartual que nos mantuvo enganchados a lo que ocurría en aquella habitación de hotel (ya le hubiese gustado a Room 104 producir el mismo efecto) y el otro ha sido el muy utilizado meme del novio distraído.

Esta famosa fotografía es una imagen de stock que fue realizada por Antonio Guillén en 2015, pero que por culpa de su utilización como meme ha recorrido el mundo ahora. En Facebook, Twitter e Instagram se ha utilizado para realizar bromas políticas, históricas, seriéfilas, cinéfilas... cualquier materia es buena para convertir a este triángulo en un nuevo chascarrillo.

Inspirados por la estructura perfecta del triángulo y por el uso que los guionistas le dan para crear conflicto en muchas relaciones ficticias, hemos querido repasar alguno de los triángulos amorosos que hemos visto en diferentes series de televisión. Como siempre cuando de listas se trata, no todos están incluidos por lo que sentíos invitados a comentar vuestros favoritos.

Meredith Grey, Derek Shepherd y Addison Montgomery (Grey's Anatomy)

Meredith Grey, Derek Shepherd y Addison Montgomery (Grey's Anatomy)

Hace 13 años la creativa mente de Shonda Rhimes nos presentó a un grupo de cinco internos capitaneados por Meredith Grey. La protagonista de la serie era un desastre a la hora de tomar decisiones y lo vemos desde el minuto uno en el que se despierta con un desconocido en su casa tras una noche de locura. El desconocido: su nuevo jefe. Entre escondites y ascensores, ambos comenzaron una relación en la breve primera temporada. Todo parecía fácil hasta que Addison Montgomery, la todavía mujer de Derek, hizo acto de presencia para dejarnos con uno de los cliffhangers más culebroneros de la serie. 

Addison estuvo en la serie durante dos temporadas. Dos temporadas en las que recuperó a su marido durante un tiempo y en las que Meredith tuvo que buscarse un novio veterinario para mantenerse ocupada y añadir un nuevo vértice a la historia. A pesar de recuperar a su esposo, al neurocirujano se le seguían yendo los ojos hacia Grey y terminaron acostándose en el baile de graduación que improvisaron en el hospital (con pérdida de bragas incluida). Por suerte, terminaron felices con sus tres hijos hasta que Mamá Shonda decidiese sacar la guadaña a pasear y cargarse a McDreamy. 

Jim Halpert, Pam Beesley y Karen Filippelli (The Office)

Jim Halpert, Pam Beesley y Karen Filippelli (The Office)

The Office es una de esas series míticas que no te cansas de revisitar. Sus desternillantes tramas, las locuras de Michael Scott, la entrañable mala baba de Dwight y, por supuesto, la gran historia de amor de Jim y Pam. La química entre estos dos era más que evidente pero lamentablemente parecían no encontrar el momento adecuado. Durante las primeras dos temporadas Pam estuvo prometida con Roy, uno de los trabajadores del almacén. Una relación que hacía aguas desde años atrás y a la que Pam parecía aferrarse por miedo a arriesgarse. A unos metros tenía a su mejor amigo Jim, con el que compartía bromas, miradas, y momentos awkward como el que compartieron en el dojo de Dwight. Jim aguantó como un campeón, siendo su mejor amigo y confidente hasta que decidió poner tierra de por medio (unos cuantos kilómetros) en la tercera temporada.

A pesar de la amenaza de Karen Filippelli en esta entrega, Jim y Pam terminaron por confesarse su amor. Jim, incluso, llegó a contarle a Karen (mientras estaban juntos) que seguía sintiendo algo por Pam, confesión que no terminó con la relación. En ese final de temporada Jim dejaría a Karen para empezar una relación con Pam.

Damon Salvatore, Elena Gilbert y Stefan Salvatore (The Vampire Diaries)

Damon Salvatore, Elena Gilbert y Stefan Salvatore (The Vampire Diaries)

Elena Gilbert dio un giro de tuerca más a la “distracción” de la novia. Elena se vio metida en el mítico triángulo en el que una chica guapa debe elegir entre el chico bueno y el malo. Encima, esos dos chicos eran hermanos vampiros. La relación de Stefan y Elena fue una de esas historias que de terminar bien, hubiesen sido tediosas. Puede ser que si Stefan hubiese sido un personaje lleno de errores en las primeras temporadas como lo ha sido en las últimas hubieran funcionado mejor, pero el rollo de nice vampire le convirtió en un novio aburrido.

Damon por otro lado le ofrecía a Elena el punto de locura y peligro que la chica necesitaba (aunque Damon terminó por ablandarse y convertirse en el novio perfecto fruto del constante esfuerzo de Elena por cambiarle). Por mucho que intentaron alargar el triángulo, estaba claro desde el principio que la química entre el mayor de los Salvatore y la mayor de los Gilbert era mucho atractiva que la que tenía con Stefan. Tiempo más tarde, Stefan encontraría un nuevo amor en Caroline, aunque la alegría no duraría mucho porque... ya sabéis. 

Sasha Williams, Abraham Ford y Rosita Espinosa (The Walking Dead)

Sasha Williams, Abraham Ford y Rosita Espinosa (The Walking Dead)

Si no me conocíais todavía, ahora sabéis que no podría dejar fuera a The Walking Dead y mucho menos a Rosita. Este triángulo es el claro ejemplo de cómo las miraditas terminan mal. Muy mal. La relación de Rosita y Abraham no era la más saludable de la serie. Ella estaba enamorada de él porque por primera en su vida un hombre veía su valía y el pelirrojo básicamente estaba con ella porque creía que era la última mujer el mundo. No dudamos que Abraham quisiese a Rosita, pero no de la forma en que a ella le gustaría.

El problema vino de las formas del sargento, que no dudó en romper con Rosita recurriendo al argumento anteriormente mencionado. Si no fuese por ese momento en el que Abraham se va de casa dejando a Rosita llorando y a Eugene comiendo galletas, nada del otro mundo hubiese pasado. Además, el sargento llevó a cabo algunas acciones imperdonables como regalarle a Sasha un colgante que le había hecho a mano Rosita. Lamentablemente Abraham y Sasha no pudieron disfrutar mucho de su amor debido a las necesidades efectistas de la séptima temporada. 

April Ludgate, Andy Dwyer y Ann Perkins (Parks & Recreation)

April Ludgate, Andy Dwyer y Ann Perkins (Parks & Recreation)

Cabe destacar que Rashida Jones forma parte de dos triángulos en dos series distintas de Michael Schur. Este triángulo amoroso no surgió de la misma forma que el resto. Esta historia nació cuando todos estaban solteros. Ann Perkins acababa de dejar a Andy por inmaduro, éste trataba de reconquistarla y April Ludgate se fue haciendo un hueco en el corazón del vocalista de la mejor banda de todos los tiempos. Durante buena parte de la segunda temporada, April “intentó” ayudar a Andy a recuperar a Ann, excusa para poder estar más tiempo con él. A pesar de ello, él seguía sin verla, lo que hizo que la becaria del departamento de parques se plantease marcharse a Venezuela.

Justo cuando Andy supo que quería a April, la enfermera Ann le besó en el hospital dejándose llevar por las dudas y su nueva soltería. El triángulo se disolvió con la llegada de Chris Traeger a la vida de Ann. Y aunque April y Andy tuvieron un dubitativo inicio de relación, terminaron casándose a las pocas semanas. Su carácter infantil y despreocupado fue su bandera durante seis temporadas hasta que en la última perdieron parte de su identidad al convertirse (al fin) en adultos. 

Alex Vause, Piper Chapman y Larry Bloom (Orange Is the New Black)

Alex Vause, Piper Chapman y Larry Bloom (Orange Is the New Black)

La relación de Alex y Piper es una de las cosas que los seguidores de OITNB tienen como estandarte. A pesar de que la morena fue la culpable del encarcelamiento de Piper, el avance de las temporadas y la necesidad de centrarse en lo que ocurre dentro de la prisión terminó por hacer que el compromiso de Piper y Larry se fuese a pique. La mirada de Piper se escapaba hacia su ex-novia. Y durante mucho tiempo quiso engañarse a sí misma buscando como excusa el encierro al que estaba siendo sometida y la distancia que la separaba de su vida.

Esta reinterpretación de la autobiografía de Piper Kerman permitió que Piper y Alex hiciesen las paces y terminasen por admitir sus sentimientos, mientras que Larry empezaba una relación con la mejor amiga de ambos. A pesar de los obstáculos a los que han tenido que enfrentarse (Ruby Rose incluida) Piper y Alex terminan prometiéndose en el último episodio de la quinta temporada. 

Jaime Lannister, Cersei Lannister y Robert Baratheon (Game of Thrones)

Jaime Lannister, Cersei Lannister y Robert Baratheon (Game of Thrones)

Durante la primera temporada de la serie pudimos ser testigos de la malsana relación que protagonizaban los reyes de Poniente. El Rey Robert y la Reina Cersei eran el claro ejemplo de matrimonio concertado. Estrategia, deudas pendientes de la guerra contra el Rey Loco y la necesidad de paz fueron algunas de las razones por las que estos dos acabaron casándose. Mientras que Robert saciaba su sed sexual en los burdeles de Desembarco del Rey, a Cersei se le iba la mirada hacia el hombre al que realmente amaba: su hermano mellizo Jaime.

La relación con su hermano le dio a sus tres únicos hijos y, aunque en bastantes ocasiones la trama les ha separado, la esperanza del reencuentro les mantiene con fuerzas para sobrevivir. Tras los acontecimientos ocurridos en el último episodio de la séptima temporada, ahora queda conocer si la relación está absolutamente muerta.

COMENTARIOS

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz Garcia] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. No da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]