Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

20 de enero de 2017

Los 10 momentos en los que Shonda fue demasiado para 'Grey's Anatomy'

Grey's Anatomy The Sound of Silence

Aviso a navegantes: la alerta de spoiler se sale de la gráfica. Disfruten con precaución.

Esta semana volvían nuestros médicos favoritos a calentar las frías jornadas de viernes, ¡pero no! El curioso caso de la presidencia estadounidense requiere un especial de políticas Scandal aplicado a la vida real más que otra master class sobre ser doctor de bragueta ágil.

Como de algo hay que rajar y el cuerpo ya va pidiendo que encendamos motores para esta segunda mitad de decimotercera temporada, hoy vamos a repasar los 10 momentos más memorables de nuestra serie favorita. O, como nos gusta más llamarlos, la lista de cuando a la Tita Shonda se le fue el pacharán de las manos.

10. Cuando se vinieron arriba con la Super Bowl (2x16-17)

Grey's Anatomy 2x16 Shower

El episodio tomaba su título de la mítica canción de REM, algo así como “Es el fin del mundo tal como lo conocemos”. Realmente fue el principio de todas nuestras desdichas. Los presupuestos se disparan, se contrata a Christina Ricci antes de que se estrellase con Pan Am, meten a Kyle Chandler y se toman el cuidado de incluir una escena picantona de tres internas en una vaporosa ducha eróticofestiva para que hasta el público masculino más básico cayese prendado de sus encantos.

Y luego la bomba, que sí, que nos acordamos todos. Pero esto era más bien un prólogo para que tuvieseis claro que cuando ven 38 millones de personas tu serie, una tiende a creérselo y sucede todo lo que viene a continuación.


9. Cuando la gravedad dejó de importar —para algunos— (8x24)

Grey's Anatomy 8x24 Lexie

Ahora viene lo interesante. Quizás una de las mayores inversiones en drama de toda la serie. Recordad, queridos, que la principal técnica de subsistencia emocional de Grey es la denominada “vivir de las rentas”. Traducción: llevamos tropecientos años, tropecientos y pico nos quedan, vamos a tener memoria y nunca parar de recordar nuestros propios hitos del sadismo televisivo.

Shonda decide estrellar el avión donde viaja la mitad del personal protagónico del hospital. A unos cuantos les permite planear suavemente hasta tierra firme con rasguños menores, y a otras les suelta todo el decorado del piloto de Perdidos sobre la caja torácica. No decimos que no haya términos medios, a fin de cuentas la que mejor salió parada de todo esto es la que sólo perdió una pierna y a todos nos tiene pendientes de ver cuándo se le olvida la prótesis en el camerino.


8. Cuando te da por los fantasmas (5x07-23)

Grey's Anatomy Ghost Denny

A Jennifer Love Hewitt le cancelaron su serie, pero Katherine Heigl, que es muy ambiciosa ella desde pequeñita, quería un coito astral de esos como los que salían en Embrujadas. Denny Duquette, que ya había hecho sus veces de anfitrión del más allá por 2007, volvía para presentarse a su ex novia y reconciliarse. Por lo menos dentro de su psique a falta de dentro de otras partes de la Stevens' Anatomy.

Ese cáncer supuso el último reto interpretativo para la Heigl antes de dar el clásico salto a la gran pantalla y dejar a la Tita Shonda y a todos sus fans con el culo al aire. Qué pena que fuese a darlo justo antes de que empezase la migración de los actores de cine a televisión, ¿verdad, querida? Un besi.


7. Cuando se pusieron de moda las realidades alternativas (8x13)

Grey's Anatomy 8x13 Alternate Universe

Otro estandarte de la cartera de rentas de la Tita es Ellis Grey. A Ellis no la debemos únicamente el por saco que dieron con el tiovivo, no, también un viaje interestelar onírico a mediados de la octava temporada.

En ese mundo al revés, Ellis nunca hubiera padecido Alzheimer y hubiese criado a una Meredith no amargada y potencialmente no invulnerable a la muerte junto a su marido, Richard Webber. Meredith no sólo es feliz, sino que Alex también es su alegre y gafapáster pareja. Owen servía como personaje, o al menos como padre de tres hijos de Callie. El Calzona nunca nos rompió el corazón. Derek tampoco dejó a Addison, nosotros nunca perdimos a Addison y Cristina tenía el pelo liso. 


6. Cuando se marcaron un Glee (7x18)

Grey's Anatomy 7x18 Music Event

Otro universo alternativo donde refugiarnos era aquél en el que Callie salía disparada a través del parabrisas de su coche y tenía toda clase de visiones de la vida pasada de Sara Ramirez en Broadway, donde quizás se encuentre a día de hoy. Un besi para ti también, pero éste sin veneno.

Shonda, orgullosa de esa vasta colección de canciones que había conformado a lo largo de su millón de horas de metraje, propuso a sus niños cantarlas. Bueno, cantaron tres y los demás pasaron vergüenza. Es más, tan mal concepto de sus propias dotes de ducha tenían ciertos miembros del reparto, que algunos como Sandra Oh o Patrick Dempsey declinaron muy cortesmente la oferta de subirse al karaoke en prime time. Quien dice cortesmente, dice que nunca se lo perdonaron ni a Shonda ni a Carmena, ¿verdad, ojitos tiernos?


5. Cuando Meredith descubrió que no le hacía falta respirar (3x15-17)

Grey's Anatomy 3x16 Drowning in Dry Land

Como la bomba les salió tan bien en audiencias y la huelga de guionistas aún se estaba gestando, Shondy estrelló un ferry de esos que tanto le gustaban a su Derek del alma y, aprovechando las tendencias autodestructivas de su protagonista, se le ocurrió dejarla no sé cuánto tiempo bajo el agua con hipotermia y testar los maquillajes de Avatar, porque ella y James Cameron son muy amigos, noticia exclusiva.

El periplo de Meredith por las inmediaciones del otro barrio se confirmaba como un muy agradecido recurso narrativo. Shonda es que siempre ha sido muy de poner a sus leading leadies al límite en las terceras temporadas. Ya verás cuando le toque a Viola, cómo nos vamos a poner de moco.


4. Cuando a Derek tampoco (11x21)

Grey's Anatomy 11x21 Derek Death

Aprovechamos este apartado para extender una felicitación a todos los medios que destriparon la muerte de McDreamy por cuatro miserables clicks. Aquí cada uno ni olvida ni perdona lo suyo. Véase que es el episodio peor calificado en IMDb de toda la serie, y anda que no ha habido relleno que masacrar, panda de talifanes.

Las causas de la bomba de humo del galán del folletín seguirán envueltas en misterio y protocolo hasta las próximas memorias indiscretas de algún miembro del reparto. Lo que está claro es que aquí hubo premeditación, alevosía y, sobre todo, ensañamiento. A Derek le dieron una muerte clara e irónica, por si quiere volver, que vuelva también vía poltergeist como el otro. Que no va a descansar en paz hasta que la ABC dé el machetazo también está clarinete.


3. Cuando te tragas los despidos y sacas a una reina en hombros (10x22)

Grey's Anatomy 10x22 Cristina Burke

Una salida más amable fue la de Cristina Yang. Cristina, como segunda de abordo de la viuda negra de Seattle, se había comido todas y cada una de la peripecias de su quijotesca person como una campeona. Hasta que se hartó.

Sandra Oh lo avisó con tiempo, se filtró a la prensa con aún más antelación y Shonda le hizo la cama con cariño y esmero. Tanto fue que rescató del ostracismo a Isaiah Washington, al que expulsó de las fértiles praderas de Shondaland allá por 2007 también. Qué año más intenso. Los insultos homófobos que profiriese contra el pobre T. R. Knight aka George O’Malley aka Bambi prescribieron, al menos para darle un cajón de mierda a la Yang sobre el que taconear antes de agarrar el finiquito.


2. Cuando le haces un homenaje a tu propia carrera (6x23-24)

Grey's Anatomy 6x24 Shooter

Y pensó: “no voy a meter a una señora con guadaña y capa negra porque emitimos el episodio en mayo y se nos va de fecha, pero lo cambiamos por un amigo de la Asociación Nacional de Rifle y me quedo más ancha que larga”. Y así sucedió.

El episodio más sangriento de la serie hasta el momento se cobró su buen par de víctimas y, a día de hoy, sigue siendo el mejor valorado por el público. Las balas volaron que daba gusto y a cualquiera que lo viese prestando un mínimo de atención se le heló la sangre. La hora y veinte minutos se nos hizo tan larga como uno de esos partos de Meredith y su útero hostil que nunca debieron haber sucedido, pero tan dramáticamente satisfactoria como una cinta para el Oscar.


1. Cuando te diste cuenta que puedes montar el mejor drama sólo con una cena (12x05)

Grey's Anatomy Dinner 12x05

¿Es el episodio más sobresaliente de la serie? Podría ser. Nos lo hemos reservado para el final de la lista porque auna perfectamente toda la evolución y el espíritu de Grey durante estos noventa y tres años: apenas se practica medicina, se te agarrota el corazón de verlo y es más simple que el mecanismo de un chupete.

Es La Renta. Derek es y será el depósito a plazo fijo a nivel televisivo definitivo. La llegada de la única interna competente que le atendió removió magistralmente a todos los comensales y a toda la audiencia, tuviese la boca llena o vacía. No hizo falta una catástrofe de dimensiones apocalípticas o que descarrilase el AVE Madrid-Sevilla. Bastó con traer un vinito.


*


Dicho lo cual, Shonda y la alineación completa de TGIT vuelven la semana que viene. Preparen sus clínex, sus ataúdes y, si eso, las batas blancas. O déjenselas quitadas. Total, para lo que se usan…

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]