Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

30 de diciembre de 2015

Los 10 mejores episodios de 2015

Los 10 mejores episodios TV de 2015

Ha sido un gran año para las series, con tal cantidad de canales de televisión, webs de video en streaming, canales europeos y de todo que elegir sólo los diez mejores es algo complicado, pero lo vamos a intentar. Ha sido el año de las grandes segundas temporadas, las de The Leftovers, Fargo, Transparent y The Affair, también grandes pilotos como el de Empire, o los de Unreal y Mr. Robot que se han quedado fuera pero que perfectamente podrían haber entrado. De todos los candidatos estos son los diez episodios que nos hemos quedado para recordar este 2015:



10. Transparent 2x09 Man on the Land


Transparent 2x09 Man on the Land

Paosiblemente lo más feminista que se ha visto en televisión en 2015. Maura acompaña a Sarah y Ali a Idyllwild. Mientras que Sarah encuentra una vía de escape en nuevas experiencias, Ali se sumerge más y más en la filosofía de Leslie. Mientras, Maura merodea sola rodeada de mujeres que pronto descubren que ella todavía no lo es y que, a ojos de todas, nunca lo será... no de la misma forma. La comprensión de estos términos es difícil de asimilar tanto por nosotros como por Maura, acusada incluso por su propia hija de haber formado parte del patriarcado y de haber gozado de unos privilegios exclusivos en los hombres. ¿Lo mejor? Que por doloroso que sea, tienen razón, y Maura se marcha indignada pero al mismo tiempo habiendo aprendido una lección muy importante.

Te puede interesar: Transparent, la segunda temporada más esperada





9. Cucumber 1x06 Episode 6


Cucumber-banana-tofu

El inesperado revés de este episodio hizo que no se hablase de otra cosa en varias semanas después de su emisión, su particular visión de las relaciones en el mundo LGTB dio para dos series y un docushow en el que la historia de Henry Best fue la más destacable. Cucumber es excelente tirando a imprescindible sólo por atreverse a tener un protagonista homosexual rondando los 50, en plena crisis existencial y sin miedo a espantar al espectador medio. La narración de este episodio es espectacular, contando la vida de un personaje de principio a fin con un giro final tan inesperado como sorprendente.

Te puede interesar: Cucumber, Banana, Tofu, y la ensalada LGTB





8. Empire 1x01 Pilot


Empire-cookie-fox

El piloto de Empire es uno de los episodios introductorios más memorables de los últimos años, su adaptación del culebrón clásico a la actualidad y el protagonismo prácticamente en su totalidad de personajes afroamericanos hizo de su estreno uno de los mayores récords de FOX, el canal donde se emite. A esta serie también le debemos la negra chunga definitiva, Cookie Lyon es uno de los personajes del año sólo por la cantidad de one liners que nos dió en el piloto. Luego vino todo lo demás. Además Taraji P. Henson ha pasado de ser casi una desconocida a ser una de las mayores estrellas de la televisión y si no fuera porque Viola Davis nos conquistó en Criadas y Señoras, el Emmy sería suyo.

Te puede interesar: Empire tiene Swag




7. Mad Men 7x12 Lost Horizon


Mad-men-don-draper-jon-hamm-amc

Quedarnos sin Mad Men podría contar como uno de los episodios más trágicos de nuestra vida y es que la serie de Matthew Weiner es el mayor icono de su generación de ficción televisiva y el episodio doce de la séptima temporada no es más que el final del camino al que nos han ido llevando estos siete años. El ascenso de Peggy Olson contra el declive de Don Draper, la modernidad contra la tradición, la relevancia cada vez más importante de la mujer en el trabajo y la absoluta deriva en la que se encuentran las vidas de sus personajes. La serie de AMC se merece todas las alabanzas del mundo, aunque para su canal no haya logrado las grandes audiencias que sí logró Breaking Bad, la imagen de marca del canal le hizo compararse a la propia HBO.





6. Broad City 2x04 Knockoffs


Broad-City-comedy-central

La comedia más descarada de la televisión americana tocó techo con uno de los episodios más locos de la temporada, Ilana y su madre (que es igual que ella pero con unos años más) se recorren los lugares más insólitos de Nueva York en busca del bolso perfecto, mientras que Abbi logra su cita perfecta con su vecino Jeremy, hasta que las cosas adquieren un matiz diferente. Broad City es una de esas comedias innovadoras y atrevidas que es de obligado visionado para todos, dándonos capítulos en los que las carcajadas no paran, la relación entre ellas es lo mejor que le ha pasado a la comedia en mucho tiempo.

Te puede interesar: 5 Razones para ver Broad City




5. Rick And Morty 2x04 Total Rickall


rick-and-morty-dan-harmon-adult-swim-tnt

Realmente podría poner cualquier episodio de la segunda temporada de la serie de Adult Swim (en España en TNT), porque no ha habido ni un sólo episodio de esta serie flojo. Es la mejor serie de Dan Harmon, por mucho paintball que me pongas delante. Los Smith reciben la visita de un extraño ser cambiaformas que juega con su memoria inundando la casa familiar de personajes a cada cual más extraños, pero también carismáticos, todos recordaremos a Pencilvester. De hecho Pencilvester debería tener un spin-off, desde aquí lo exijo.




4. Sense8 1x10 What is Human?


Sense8-miguel-angel-rodriguez-el-duque

Sense8 levanta tantas pasiones como odios, pero lo de su décimo capítulo es de una maestría y de una frescura que emociona. Sólo la escena final en el concierto merecería varios Emmys, hasta en los que no tuvieran nada que ver y es que la conexión tan fuerte que esta serie ha conseguido entre sus personajes, la ha logrado transmitir al espectador. En esta escena nos revuelve todo mostrando a los protagonistas desde su nacimiento. Si este capítulo no te emociona, ve al cardiólogo, no tienes corazón.

Te puede interesar: 5 Razones para ver Sense8



3. Inside Amy Schumer 3x03 12 Angry Men Inside Amy Schumer


12-angry-men-inside-amy-schumer-jeff-goldblum-vincent-kartheiser

Amy Schumer es uno de los personajes del año, actriz de comedia revelación, serie revelación, película revelación (Trainwreck), etc. De hecho no se debería hablar de otra cosa que de Amy Schumer este año en comedia. Si con Last F**kable Day hizo el mejor gag del año parodiando el maltrato de Hollywood hacia sus actrices, en el tercer capítulo de la tercera temporada explora los mitos y creencias en contra de la mujer en televisión haciendo que doce hombres decidan si ella está lo suficientemente buena para estar en televisión y basándose en la estructura del clásico de Henry Fonda, con estrellas invitadas como Jeff Goldblum, Vincent Kartheiser, John Hawkes o Dennis Quaid.




2. The Leftovers 2x05 No Room at the Inn


The-leftovers-hbo

Este capítulo transforma lo que parecía una de las series más pretenciosas de la historia de la televisión en una auténtica obra maestra. La segunda temporada de The Leftovers iba predestinada a ser odiada y olvidada pero contra todo pronóstico y gracias a la lucha del incansable Matt Jamison por que su mujer entrara en Miracle, se ganó el respeto de toda la comunidad seriéfila. La intensidad de este episodio es tal que dejaría en mal lugar a cualquier otra serie que se vea después y esa ha sido la tónica general de la temporada, pero este es uno de los episodios más importantes de los últimos años. La segunda temporada de The Leftovers es un constante no sé que va a pasar después y eso con la saturación de ficción que tenemos ahora mismo es de alabar.




1. Fargo 2x09 The Castle


fargo-fx-kirsten-dunst

El clan de los Gerhardt no podía haberse despedido mejor manera, la gran matanza de Sioux Falls es uno de los episodios mejor planificados y más esperados de la televisión, un capítulo lleno de tensión que culmina en 15 minutos de sangre y un clímax con un OVNI, ¿hay algo  le pueda pedir a 40 minutos de televisión? La segunda temporada de Fargo ha sido redonda, con un estilo más clásico y pausado que la primera, por eso muchos dirán que peor, pero nada más alejado de la realidad. Son distintas y son igual de grandes, cada una con sus peculiaridades.

Te puede interesar: Fargo, una adaptación con nombre propio

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]