jueves, 7 de febrero de 2013

The Following S01E03. The Poet's Fire

The Following S01E03. The Poet's Fire
La semana pasada, el capítulo terminó con un hombre (Rick) disfrazado de Edgar Allan Poe quemando vivo a un ciudadano que paseaba por la calle. En este episodio, comprobamos que el hombre es en realidad un crítico literario que masacró el libro de Carroll. Rick es uno de los fervientes seguidores de Carroll y siente que su propósito en este plan es vengarse de aquellos que arruinaron profesionalmente a Joe: el crítico, Ryan y el decano de la universidad. Rick, que al parecer no domina el arte de matar con cuchillos, decide centrarse en el fuego como aliado.


Ryan y el FBI descubren la casa de Rick y encuentran a su ex mujer Maggie escondida en un armario. Resulta que la pobre chica está aterrorizada y teme que Rick vuelva a casa y le haga daño. En un flashback, vemos cómo Rick apuñaló a su mujer y ella explica al FBI que eso ocurrió cuando le pidió el divorcio.
Por otro lado, la familia feliz sigue a cargo de Joey. Resulta que los gay-no-gays son en realidad gays y tuvieron una aventura cuando vigilaban a Sarah Fuller, cosa que la psicópata de Emma desconoce (y mejor que no se entere, ya hemos visto lo mucho que adora los cuchillos). Paul se siente la tercera rueda y decide secuestrar a una chica que conoce en un supermercado
El agente Reilly vigila la casa de Maggie en el caso de que Rick aparezca, ya que ha logrado matar también al decano. Mientras tanto, la Agente Parker interroga a Jordy, quien acaba confesando que Maggie también forma parte de la secta. Claro que, cuando Parker avisa a Ryan y Mike, ella ya ha hecho su trabajo y ha matado al pobre Reilly. Ryan consigue disparar a Rick, pero Maggie escapa.

The Following S01E03. The Poet's Fire
Al final del episodio, la ex mujer de Carroll, Claire, recibe un e-mail con un vídeo donde vemos cómo Jacob y Emma enseñan a Joey a matar animales y se deduce que están intentando adoctrinarle. Por otro lado, Jordy, arrepentido por haber hablado, pide perdón a Joe mientras se suicida.
Este capítulo, aunque medianamente interesante, no ha tenido la fuerza de los anteriores, que fueron más espectaculares. Aunque el susto del armario ha sido bastante acertado, el problema ahora es que sospechamos de todos los personajes que aparecen, y eso ha ocurrido con Maggie. Aunque el flashback mostraba que había sido apuñalada, no dejé de sospechar de ella ni un momento, ya que esperaba un giro al final.
De todas maneras, lo que ha estado bien ha sido la historia de Hardy con Joe, ya que hemos podido comprobar con los flashbacks, que tenían una buena relación en el pasado y Carroll lo tenía completamente engañado, por lo que Ryan comprende el efecto que puede tener en la gente. Además, la agente Parker no parece estar compinchada con Joe, al menos por el momento. ¿Quién de los dos agentes caerá primero en las garras de Joe? ¿Parker o Mike?


The Following S01E03. The Poet's Fire
Por lo que hemos visto, Emma, Jacob y Paul se van a encargar de convertir al pobre Joey en un sociópata como ellos, ¿no os parece extremadamente retorcido? Eso si Paul no les traiciona antes, ya que su inestabilidad es evidente y el secuestro de la dependiente no ha hecho más que remarcar su inminente crisis nerviosa, ¿creéis que pondrá en peligro el secreto de los demás?
Sin Jordy ni Rick, los únicos fieles restantes son el trío feliz y Maggie, quien puede que llegue a ser más espeluznante que Emma (aunque eso está difícil). Mi pregunta es, ¿cómo van a sacarse de la manga más seguidores? No es que la serie sea precisamente el paradigma de la verosimilitud, pero si vamos a ir descubriendo un nuevo fanático de Carroll en cada episodio, al final todo va a resultar demasiado predecible y cogido con pinzas.


Promo S01E04. Mad Love

6 comentarios :

  1. jajajajaja me ha hecho gracia lo de los gays-no-gays que resultan ser gays jajajaja yo eso me lo veia venir, es decir, 2 años fingiendo serlo? demasiado tiempo para no ser verdad (creo yo vamos). El episodio ha estado más flojito que los anteriores. Lo malo de la serie es que estamos sospechando de todos y al final los elementos de sorpresa no nos van a sorprender como deberian

    ResponderEliminar
  2. Pero hay que recordar que Carroll dijo que tenía muchas sorpresas. A mí no me parece descabellado q tenga varios círculos de personas que le sigan pero que ni ellos lo sepas. Lo q dijo el poli se encargó de que ninguno supiera todos los secretos. Carroll es todo un estratega ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, aunque la serie me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Sí, eso es verdad, pero me refería más a que el rollo este de sacarse de la manga seguidores puede cansar al espectador!

    ResponderEliminar
  5. Magnífica serie y magnífico capítulo, con su capítulo piloto me absorbió totalmente y en cada uno me está dejando más sorprendida, me encanta, espero que no la cancelen ni la fastidien con esta serie porque tiene mucha calidad.

    ResponderEliminar
  6. Algo más flojo que los anteriores, pero el personaje ido de la olla de Emma me encanta. Como se entere de que su novio no sólo le fue "infiel" por la tapadera, se va a liar buena, que se la ve sueltita con el cuchillo

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+