Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

27 de octubre de 2012

10 episodios para no dormir

Tales from the Crypt
Halloween es la noche perfecta para reunirse con amigos y preparar sesiones dobles con películas de terror, pero desde la redacción de TV Spoiler Alert os proponemos otra alternativa para este 31 de octubre. Estos son diez de los episodios con temática de terror, que creemos funcionan en solitario (sin necesidad de ver toda la serie) y que podrían ser el plan perfecto para la noche de brujas. Tenemos caníbales  familias deformes, zombies, rituales y terrores de todas las clases. Nuestro personal Tales from the Crypt... ¿Os atrevéis a verlos todos?




10. AMERICAN HORROR STORY (S01E02. Home Invasion)

 

American Horror Story S01E02 Home Invasion
  • ¿Qué nos cuenta? La familia Harmon acaba de instalarse en su nueva casa. Una noche, tres enmascarados irrumpen en ella para recrear una matanza acometida años atrás. Lo que no saben es que la propia casa posee recuerdos y los asaltantes pueden terminar convertidos en victimas.
  • Subgénero de terror: Los “asaltos domésticos” han conseguido convertirse en un genero propio tras el éxito de películas como The Strangers (a la que este episodio toma como referencia) o Secuestrados. Sus claves argumentales muchas veces se repiten con un final donde la línea entre defensa y ataque se difuminan.
  • Episodios alternativos: Al ser una serie de cable, la mayoría de episodios no cumplen el objetivo de funcionar en solitario.




9. FRINGE (S02E02. Night of Desirable Objects)


Fringe S02E02 Night of Desirable Objects
  • ¿Qué nos cuenta? En una alejada granja, varias personas desaparecen bajo tierra. La agente del FBI, Olivia Dunham (en plena crisis post-trauma) y su equipo de científicos descubren a una extraña criatura que ha creado una red de túneles donde se alimenta de sus víctimas.
  • Subgénero de terror: Es imposible no acordarse de uno de los mejores survivals de los últimos años, The Descent. Ambas comparten criatura subterránea que arrastra a sus víctimas a la oscuridad. Sin llegar a los límites de sobrecogedora ansiedad que provoca la película, Fringe recrea bastante bien los ataques del mutante.
  • Episodios alternativos: Los casos de la agente Dunham siempre tienen un componente terrorífico o de ciencia ficción. Como preferencia personal recomiendo el S02E21. Northwest Passage, por su ambientación y esa gran estrella invitada que es Martha Plimpton.




8. TORCHWOOD (S01E06. Countrycide)


Torchwood S01E06 Countrycide
  • ¿Qué nos cuenta? Un equipo que investiga casos extraños se traslada a una zona rural donde han desaparecido varias personas. Al poco de llegar quedan incomunicados y poco a poco van desapareciendo. El caso que les ocupa tiene poco de alienígena y mucho de humano.
  • Subgénero de terror: El terror rural y las familias caníbales llevan siendo explotadas desde el éxito de La Matanza de Texas y sus múltiples derivadas. Esta vez encontramos un pueblo entero en tierras británicas.
  • Episodios alternativos: Si bien no es uno de los más terroríficos, el S02E11. Adrift, consigue crear tensión con una historia sobria pero efectiva.




7. DEATH VALLEY (S01E04. Two Girls, One Cop)


Death Valley S01E04 Two Girls, One Cop

  • ¿Qué nos cuenta? Un grupo de policías y un equipo de cámaras recorren las calles de Los Ángeles encargándose de zombis, vampiros y hombres lobo. El rodaje de una película porno se complica cuando la estrella masculina se transforma en hombre lobo. La unidad de policías deberá controlar la situación mientras protege al resto del "cast and crew".
  • Subgénero de terror: Esta sitcom de MTV recreaba perfectamente el humor garrulo y sexista de la serie B casposa. One liners memorables, humor negro y efectos bastante resultones, todo llo aderezado con sorprendentes cantidades de hemoglobina.
  • Episodios alternativos: Cada episodio es un caso diferente, pero todos igual de entretenidos. Su corta duración es un plus.




6. THE WALKING DEAD (S01E01. Days Gone Bye)


The Walking Dead S01E01 Days Gone Bye
  • ¿Qué nos cuenta? Tras recibir un disparo durante su turno como policía, Rick despierta en una cama de hospital. Las calles están vacías y todo el mundo parece haber desaparecido. Cuando descubre que su ciudad esta plagada de zombies, comienza una aventura con la misión de encontrar a su familia.
  • Subgénero de terror: Cine de zombies en su primigenia esencia. Con un inicio calcado al de 28 Days Later, la historia que nos acontece devuelve a los no muertos su lentitud y muestra algunos de los mejores maquillajes en el género.
  • Episodios alternativos: Otra vez nos encontramos ante una serie de cable. El final de la segunda temporada S02E13. Beside the Dying Fire o el inicio de su tercera S03E01. Seed, son una delicia en cuestión de masas de zombies.




5. SUPERNATURAL (S01E10. Asylum)


Supernatural S01E10 Asylum
  • ¿Qué nos cuenta? Cuando un agente de policía asesina a su familia y se suicida tras visitar un viejo manicomio, Dean y Sam acuden al lugar en busca de algún ente sobrenatural. Encerrados en las instalaciones junto a una pareja de jóvenes adolescentes, el fantasma de un viejo doctor controlará las mentes de sus visitantes. 
  • Subgénero de terror: Los manicomios han inspirado cientos de películas y varios episodios de diferentes series. Es un clásico el típico episodio donde el protagonista se pregunta si todo lo vivido ha sido real. En este caso el argumento está mas enfocado al terror físico. 
  • Episodios alternativos: Cada episodio de Supernatural es una delicia para cualquier fan de las historias clásicas de terror. Uno de los que guardo mejor recuerdo es el S02E09. Croatoan




4. THE X-FILES (S04E02. Home)


The X-Files S04E02 Home
  • ¿Qué nos cuenta? Los agentes del FBI Mulder y Scully investigan el cadáver de un bebé asesinado en un pequeño pueblo de Pennsylvania. Pronto sospechan de los Peacock, tres hombres deformes que viven alejados de la sociedad. Se trata de un caso que juega con el terror psicológico y da un punto de vista macabro sobre lo que la familia supone para los Peacock.
  • Subgénero de terror: El gore y la endogamia son muy comunes en las películas de terror, pero este capítulo fue relativamente pionero en cuanto a la mezcla y dureza de los temas tratados, tanto que la FOX estuvo a punto de censurarlo.
  • Episodios alternativos: Podríamos hablar de muchos episodios de este tipo en The X Files, pero uno especialmente inquietante y siniestro es el S01E02. Tooms.




3. BUFFY, THE VAMPIRE SLAYER (S04E10. Hush)

Buffy, the Vampire Slayer S04E10 Hush
  • ¿Qué nos cuenta? La ciudad de Sunnydale despierta sin voz y nadie es capaz de articular un solo sonido. Junto al silencio unas tenebrosas criaturas aparecen en la ciudad para atacar a la gente durante la noche y robar sus corazones. Nadie puede ayudar a las victimas al no escuchar sus gritos.
  • Subgénero de terror: El único referente que podemos encontrar esta en el cine mudo del calibre de Nosferatu. Guardando las distancias, la teatralidad de los movimientos y un acertado uso de la música son el factor desencadenante de las pesadillas.
  • Episodios alternativos: En la misma temporada encontramos S04E04. Fear Itself, un curioso episodio de Halloween donde una casa y sus decorados cobran vida, creando terrores reales. Memorable el disfraz de conejo que lleva Anya.




2. FEAR ITSELF (S01E05. Eater)

Fear Itself S01E05 Eater
  • ¿Qué nos cuenta? La novata agente de policía Danny Bannerman (Elisabeth Moss, Mad Men) queda custodiando a un gigante asesino caníbal en el turno de noche. Cuando sus compañeros empiezan a desaparecer y comportarse de forma extraña, la inquieta agente descubre que está encerrada en la comisaria con uno de los mayores asesinos en serie de la historia.
  • Subgénero de terror: Aunque al principio todo apunta a una película de caníbales normal y corriente, vemos mucha mitología sobrenatural cajún y terror psicológico. Recuerda por momentos a películas como The Skeleton Key o Venom, que utilizan las creencias sureñas como base para crear sus monstruos.
  • Episodios alternativos: S01E08. Skins and Bones, guarda similitudes con este episodio y abarca la historia de los Wendigos. De nuevo, villanos famélicos y mitología tribal. Magnifica recreación de Doug Jones (quien interpreta a uno de los seres del Hush de Buffy).




1. MASTERS OF HORROR (S01E04. Jenifer)

Masters of Horror S01E04 Jenifer
  • ¿Qué nos cuenta? El detective Frank Spivey (Steven Weber, Studio 60) rescata a una joven de su ejecución en plena calle. Jenifer sufre horribles malformaciones en su rostro y al no tener nadie que la cuide, termina en casa de su salvador. Incluso con el rechazo de su familia, Spivey está decidido a cuidar de la chica. Poco a poco, la protección se convierte en obsesión y comienza una espiral de lujuria y autodestrucción. Jenifer no es normal, y sus instintos primigenios le obligan a matar y devorar.  
  • Subgénero de terror: Aunque guarda muchos puntos comunes con el cine de Súcubos del estilo de Jennifer´s Body, la diferencia se encuentra en que esta criatura no devora a sus compañeros sexuales. 
  • Episodios alternativos: Masters of Horror es una serie adulta y no recomendada para todos los paladares. Sin embargo, episodios como S01E09. The Fair Haired Child, cuenta una historia interesante y no especialmente desagradable. En él, una chica es secuestrada para ser el tributo de un sacrificio humano. En el sótano donde es retenida conoce al causante de todos sus males.


 *


Muchas gracias a mis compañeros y en especial a Dro López por su ayuda con The X-Files. Esperemos que disfrutéis de un Halloween terrorífico con la ayuda de estas diez series de televisión.



Masters of Horror - Opening

12 comentarios :

  1. Solo he visto 4/10 así que este Halloween ya tengo plan :)

    ResponderEliminar
  2. Yo añadiria cualquiera de Gossip Girl a partir de su 3 temporada... Teroríficos!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes para todos los gustos... y si alguna no te convence puedes echarme la bronca por aquí. 

    ResponderEliminar
  4. yo he visto 5/10 jajaja es mas el de Fringe fue el último que vi de esa serie antes de abandonarla!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la mención ;)

    Lo cierto es que solo he visto dos o tres de los que propones, pero la mayoría pintan muy bien así que los iré ojeando todos esta semana. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues Dani... la dejaste en su mejor momento, la segunda temporada es una delicia, adulta y muy disfrutable. 

    ResponderEliminar
  7. Os recomiendo Fear Itself y Masters of Horror. Son historias independientes con nombres reconocibles delante y detrás de las cámaras.  

    ResponderEliminar
  8. Faltó el de Doctor  Who llamado "Blink".. ese es el mejor.

    ResponderEliminar
  9. Es brillante, pero en solitario y sin conocer no funciona... que era mi marca de corte. 

    ResponderEliminar
  10. Yo añadiría el 2° de Americsn Horror Story el exorcismo es acojonante. Aún no puedo dormir tranqila. Q sustito!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo voy justo justo justo por este, pero me he parado y me está costando retomarla muchísimo. He empezado el capítulo 5 o 6 veces xD

    ResponderEliminar
  12. He visto 6.5/10, ¡APROBADO! Muy buena selección de capítulos. 

    A mi de SPN Croatoan me marcó mucho. Masters of Horror es espectacular, tiene cada capítulo que tela, es como cuando ves un capítulo de Pesadillas de pequeño, acojone asegurado.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]