sábado, 12 de mayo de 2012

Revenge S01E20. Legacy

Tres nocheviejas, tres historias, un denominador común: la relación Clarke-Grayson. Esta semana hemos vuelto atrás en el tiempo hasta 2002, cuando Amanda salió del reformatorio y se enfrentó a la cruda realidad. Cuando, poco a poco, fue descubriendo la verdad sobre su padre y la conspiración que rodeó su caso; cuando, poco a poco, sus ganas de venganza aumentaron. Renovada oficialmente (por fin) para una segunda temporada, nos podemos permitir el lujo de no avanzar, sino retroceder para entenderlo todo mejor. Así empezó todo.

Cuando David conoció a Victoria
David Clarke conoció a Victoria Grayson en una fiesta de nochevieja en casa de su jefe en Grayson Global, Conrad, y, como todos sabemos, conectaron de forma inmediata. Surgió la chispa; chispa que Victoria no podrá olvidar nunca pese a todo lo ocurrido.

Cuando Amanda conoció la verdad
Aunque cuando los diarios de su padre cayeron en sus manos, Amanda hizo caso omiso de los mismos, tras una corta etapa de desenfreno y salvajismo, Nolan la hace entrar en razón, y la joven huérfana trata de comprender mejor lo ocurrido. Consigue un trabajo de camarera en la fiesta de nochevieja Grayson y con los nombres que su padre anotó en sus diarios en mente, comienza a poner cara a sus futuras víctimas. Allí conocerá a un histérico Roger Halsted (John Billings, Star Trek: Enterprise), que su padre define como "verdadero amigo" y, revelando su identidad, confirma sus temores: David Clarke era inocente. Sin embargo y cuando Roger se decide a ayudarla, muere a manos de Frank, el matón de los Grayson, que le cree culpable de haber enviado una nota anónima firmada por el difunto David Clarke. Sin embargo, el mismo culpable se descubre ante Victoria, y es que Treadwell busca material tras la muerte de Clarke para un nuevo libro, y ¿qué mejor manera de remover el tema que sacándolo a la luz frente a los culpables de su incriminación? Presenciamos además el comienzo de la aventura de Conrad y Lydia y volvemos a ver todas las caras de los que han recibido su merecido (y a Jack con melena, muy a lo Hanson), así como el momento en el que Amanda decide que su venganza será terrible y se hace su tatuaje del doble infinito. El comienzo de algo grande.

Cuando Amanda es Emily
En la actualidad también es fin de año y Daniel dará su primera fiesta como cara de Grayson Global, pero esta vez tendrá a su lado a Emily Thorne, una bella joven que pronto se convertirá en su esposa, y que está ansiosa por ver a todos los invitados y charlar con ellos. Seguro que ellos no pensarían lo mismo si saben lo que les espera.

Promo


*****

Promo S01E21. Grief

2 comentarios :

  1. A mí lo que más me ha llamado la atención del capítulo además de la historia han sido los cambios de look, jaja. ¿Cómo consigue Emanda estar tan guapa con cualquier pelo? ¿Y qué decís de Jack y su melenón? jaja. Además "la reina" estaba espléndida con el pelo liso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de que se líe gorda... ¡Viva Nolan!

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+