Finalmente, llegamos al penúltimo episodio de The Vampire Diaries y las cosas se están volviendo muy complicadas para nuestros vampiros. Katherine anda suelta por el pueblo. Ella planea una gran venganza y un desquite que promete ser épico. Digno de la malvada doppelgänger de Elena.
Pero vamos por pasos: el matrimonio de Stefan y Caroline aconteció en una hermosa ceremonia, que pese a estar bajo la amenaza de Katherine, resultó casi bien. Y digo "casi", porque al final de la fiesta la casa donde se celebró la unión de ambos personajes sufrió una explosión. En aquel lugar se encontraban sólo Bonnie y las hijas de Alaric. Afortunadamente, las tres lograron salir con vida, pero Bonnie perdió la magia que le permitía ver a Enzo.
Bonnie siempre sufre en los finales de temporada y eso es algo que podemos comprobar haciendo un poco de memoria. Insisto en que la muerte de Enzo fue cruel y por más que nos hayan entregado una escenas con extra de romance, la trama creada para la ex-bruja nos deja un regusto de tristeza. Esperemos que esto se arregle en el último capítulo.
En las entregas finales de la serie han creado una suerte de desfile de personajes antiguos. Esta vez ha sido el turno de Vicki y la madre de Matt Donovan. Yo me pregunto: ¿no había otros actores u otros personajes disponibles que fueran más entretenidos?
En el próximo episodio podremos ver a Katherine y Elena (pues parece que están a ambas). Sé que todos vosotros estáis igual que yo: comiéndoos las uñas, esperando hasta que suceda este evento final con ambos personajes.
Quisiera referirme a la última mitología de la campana, que parece una forma un tanto forzosa para traer personajes muertos. Está bien que en The Vampire Diaries estemos acostumbrados a que las muertes no sean definitivas, pero creo que esta vez a los guionistas se les han ido las cosas de las manos, como cuando trajeron a la vida a varios personajes al bajar el velo que separaba los dos mundos.
¿Qué podemos esperar para el gran final? A mi gusto, quisiera ver a Damon y Elena juntos y felices. Si no los veo besarse me indignaré con la serie. También espero que Stefan y Caroline tengan una bonita luna de miel —que claro no veremos— y que Bonnie no acabe en un final trágico. Sobre todo esto último. No soportaría ver llorar a la ex-bruja-psíquica otra vez.
Ya veremos este viernes. Sólo pediré al fandom que se contengan con los spoilers (imposible, lo sé). Ahora bien, si te gustan los spoilers puedes anticiparte con algunas escenas en la promo del próximo episodio.
Promo: 8x16 I Was Feeling Epic
COMENTARIOS