Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

13 de diciembre de 2017

Los 10 momentos seriéfilos de 2017

Los 10 momentos seriéfilos de 2017

¡Bienvenidos un año más a la temporada de las listas en TV Spoiler Alert! Este año abrimos la lata con un recopilatorio de esos momentos que nos han hecho reír, que nos han hecho sufrir, esos que nos han dejado con la boca abierta y esos otros que nos dejan más satisfechos que Leslie Knope tras comerse cien gofres de JJ's Dinner. 

Seguro que vosotros tenéis muchos otros en mente pero estos son los que nos han dejado más marcados a nosotros. Avisamos, el nivel de spoilers es máximo. 

10. Ally se une al Cult - American Horror Story: Cult 

Ally, en American Horror Story: Cult

Sarah Paulson ha dado el cante con tanto chillido en la última entrega de American Horror Story y aunque Cult ha sido una auténtica delicia para Evan Peters, la que nos ha dejado con la boca abierta ha sido Ally al tomar las riendas de su vida y decidir unirse a la secta de su enemigo para poder cargarse todo su sistema. Una vez se quita la máscara y se descubre la identidad del nuevo payaso de Kai, la serie da un giro radical que culmina con varios de sus personajes muertos y con Paulson convertida en heroína, una vez más.


9. El sacrificio de Mrs. S - Orphan Black

Mrs. S en la última temporada de Orphan Black

Orphan Black se despidió este año para siempre y la temporada, aunque más relajada, supo dejar grandes momentos para cada personaje. La temporada final de las sestras pudo pecar en muchos momentos de efectista; de hecho, la gran pérdida de la temporada es el que marca el noveno momento seriéfilo del año. Mrs. S lo ha dado todo por Sarah, Felix y los demás clones, y ha terminado dando la vida en una triste escena en la que se iba apagando mientras miraba una foto de familia.


8. Los Shelby pierden a John - Peaky Blinders

John Shelby en el episodio 4x01 de Peaky Blinders

La familia Shelby nunca había sufrido tanto como en el episodio 4x01, que emitieron el pasado noviembre. Los hermanos habían sobrevivido a numerosos peligros e incluso se habían medio recuperado de la traición de Tommy al final de la temporada pasada, pero por primera vez en sus cuatro temporadas, los Shelby han perdido a uno de sus miembros.

El joven John se estaba preparado para luchar contra la mafia italiana y estaba listo para convencer a su hermano Arthur de reunirse con Tommy y luchar juntos. Pero el pobre no podrá verlo. John Shelby muere acribillado por las balas de la mafia y su pérdida es el catalizador que necesitaban tanto la familia como la trama de la cuarta temporada. Los hermanos quieren venganza, y seguro que la van a tener.


7. Meredith Grey gana el Harper Avery - Grey's Anatomy 

Meredith Grey en el episodio 300 de Grey's Anatomy

Este momento seriéfilo es más como reconocimiento a los más de 300 episodios con los que nuestros médicos favoritos nos han entretenido, enamorado y torturado. La cabecita de Shonda cada vez da para tramas mucho más ligeras. El desgaste es más que evidente desde más o menos la temporada siete pero ver a la Queen G alzarse con su primer Harper Avery es un premio a lo mucho que ella y nosotros hemos crecido como cirujanos de mentira y como personas. ¡Ole tú, Mer!


6. This is The Bad PlaceThe Good Place

Eleanor y Chidi en la Season Finale de The Good Place

La nueva serie de Michael Schur no ha hecho mucho ruido en NBC pero poco a poco se va nutriendo con una base de seguidores fieles como las que tuvieron Parks & Recreation y The Office (guardando las distancias).

Parte de la fórmula que les ha catapultado hasta conseguir una tercera temporada (de momento) es la facilidad que tiene esta serie por sorprender y arriesgar. Y la máxima de esta estrategia fue la maravillosa season finale de la primera temporada, en la que descubrirnos la gran mentira que nos habían colado. Eleanor, Chidi, Tahani y Jason no estaban viviendo en el paraíso que se supone que es The Good Place, sino que habían sido torturados desde el minuto uno en una versión más sofisticada de The Bad Place. No lo vimos venir...


5. Steve, la niñera - Stranger Things

Steve y Dustin en la segunda temporada de Stranger Things

La segunda temporada de Stranger Things supo responder de forma positiva al hype que se había creado en torno a ella. Saber equilibrar a tantos personajes y a tantas tramas no es tarea sencilla. Que si monstruos, poderes, experimentos, romance... Aunque si existe una trama que ha sabido despertar las simpatías de los seguidores de la serie ha sido el rol protector que ha surgido en Steve con respecto a los niños. 

Pero hay una relación que destaca sobre el resto, y es la amistad que surge entre los personajes de Steve y Dustin. El pequeño busca un ídolo al que seguir, y el mayor se siente completamente identificado con el rechazo sentimental que sufre Dustin cuando Max elige a Lucas. El clímax de esta relación llega en el baile de Navidad con Steve llevando a su pupilo a la fiesta y con Dustin copiando el moderno estilo de su amigo. Por favor, más momentos entre estos dos en la temporada 3. 


4. El baile de Aubrey Plaza - Legion

Lenny Busker en el episodio 1x06 de Legion

Legión es una obra de arte desde el punto de vista de la imagen y la fotografía. Los juegos de luces, los planos... todo forma parte del engranaje del trastorno que el mutante parásito Lenny Busker, interpretado por Aubrey Plaza, causa en la mente del protagonista David Haller. La serie está plagada de locura, excentricidades y giros de guion que nos han dejado semana tras semana conscientes de que nos estaba gustando algo que no entendíamos del todo.

Entre todo este entramado, Aubrey Plaza supo brillar con luz propia como la perfecta villana. Y nos dejó una escena de baile y locura para enmarcar para la posteridad. #GiveAubreyAnEmmy.


3. Bonnie Carlson se carga a Perry Wright - Big Little Lies 

Madeline, Celeste, Bonnie y Renata en la Season Finale de Big Little Lies

Big Little Lies es una de las obras maestras con las que nos ha agasajado el 2017. Las cinco mujeres que lideran el reparto son grandes joyas de la interpretación y plantean al espectador la imposible tarea de elegir con cuál de ellas se queda. De todos los momentos con los que nos han emocionado en esta primera temporada, nos quedamos con el momento que desencadenó el inicio del pacto y de la amistad de las cinco mujeres. Bonnie Carlson empujando y matando a Perry para salvar al resto de damas de las fauces de un gran villano como Alexander Skarsgard. 


2. El juicio de Ofglen - The Handmaid's Tale 

Oglen en el episodio 1x03 de The Handmaid's Tale

Si alguien se ha reivindicado en esta serie, esa ha sido Alexis Bledel. La eterna Rory Gilmore enamora a los espectadores y a la critica en uno de los eventos más emotivos de la temporada. Un episodio en el que se cuestiona su libertad sexual y en el que se le arranca más de una parte de su ser. Lo mejor es que Ofglen nos da millones de matices en un episodio en el que apenas abre la boca y nos rendimos a la expresividad de los ojos de esta merecedora ganadora del Emmy. Por suerte, su personaje regresará como regular en la segunda temporada porque todo el mundo se merece disfrutarla de nuevo. 


1. Sansa & Arya acaban con Littlefinger - Game of Thrones 

Lord Baelish y Arya Stark en Game of Thornes

El ritmo de la séptima temporada de Game of Thrones ha logrado que los momentos impactantes se sucedieran con poquito tiempo para saborearlos: la muerte de Vyserion nos dio pena, la caída del muro nos ha dejado con las ganas, nos confirmaron el R+L=J, el culo de Jon Snow tuvo casi más protagonismo que su dueño... Pero ninguno de estos momentos ha sabido aunar los chillidos gozosos del todo el planeta como lo consiguió escuchar a Sansa arrastrar el nombre de Lord Baelish justo segundos antes de que Lady Arya Stark le cortase el gaznate con uno de sus cuchillos. Es recordar la escena y nos seguimos relamiendo. 

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]