Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

28 de diciembre de 2017

Las 10 mejores comedias de 2017

Las 10 mejores comedias de 2017

Vamos a seros sinceros. Pensábamos incluir en este top 10 los desplazamientos geográficos de Juego de Tronos como mejor comedia del año pero, viendo el nivel del género, hemos tenido que ponernos serios. Para intentar dar con una lista representativa de tanta calidad y variedad, hemos llevado a cabo una ardua tarea de criba y negligencia respecto a títulos que, esperemos, seáis capaces de perdonarnos. Lo sentimos por la Dreyfus, por la Dunham, por Ansari, por la Adlon y por los chicos de Silicon Valley, bastante aplauso tienen ya por otros lados. Vamos a jugárnosla un poco con la selección, pero con la certeza de que si hay que echarse unas risas, aquí no van a faltar.

10. Chewing Gum

Chewing Gum

Inglaterra, qué hermosa eres. La ficción británica se hizo el año pasado con un nuevo nombre al que tener en mente, y este lo ha reconfirmado: Michaela Coel. Siguiendo nuestro cliché de crítica favorito, ella es otra voz de su generación, pero la más sinvergüenza y la menos acomplejada. Michaela nos deleitó con Tracey, su alter ego frente a la pantalla, una ingenua chica familia ultrarreligiosa que tiene su propio despertar sexual inspirada por Beyoncé y la depresión económica y social del barrio bajo londinense donde reside. Chewing Gum fue de las comedias que más adoramos: breve y con el sabor bien concentrado.


9. Brockmire

Brockmire

Serie revelación que no cupo en su lista de rigor, pero a la que aquí vamos a hacer justicia. Cuatro gatos conocen IFC, una cadena americana de corte indie, pero vamos a intentar que al menos sean cinco los que conocen a Brockmire. Hank Azaria (voz original de Homer Simpson) se afianza en primer plano físico interpretando a un comentarista deportivo caído en desgracia que vuelve a los campos de béisbol a narrar con su legendaria verborrea para un equipo de tres al cuarto que se está intentando reflotar. Contra todo pronóstico, esta comedia de peculiar temática sorprendió con unos diálogos afilados a punta de navaja y unas estructuras relacionales sin rodeos. Traducción: un cincuentón acabado y vicioso que sí aceptamos a estas alturas de la película.


8. White Famous

White Famous

Os lo presentábamos hace unas semanas, pero insistimos en la venta. Del creador de Californication llega esta comedia sobre el estándar hollywoodiense del éxito, la trascendencia de la raza para ser, como bien indican, famoso nivel blanco. Arden los caucásicos frente al azote de Floyd Mooney, un monologuista que irrumpe en la industria cinematográfica con su buenrollismo y su salero, pero que no se corta lo más mínimo a la hora de denunciar abiertamente las desigualdades étnicas tanto dentro como fuera de los sets de rodaje. Tu serie subversiva sobre la diversidad en tiempos del "ofendidismo" y la imposibilidad de quedar siempre bien. 


7. You’re the Worst

You’re the Worst

No existe una química en comedia teóricamente romántica como la que tienen Gretchen y Jimmy. Destacamos su cuarta temporada, la última, como un auténtico ejercicio de realidad y hostias como puños sobre la cuestión sentimental. Nunca una ruptura fue tan sufrida como la suya, y pocas han sido tan bien escritas. La tragedia, el rencor, la venganza, la confianza destrozada, el vuelvo y el no vuelvo pero por el camino me entretengo... A todo le han sacado punta desde la comedia. Y con esa misma punta hemos acabado apuñalados en el corazón. Porque tú también eres una treintañera alcohólica con trastorno bipolar, y lo sabes.


6. American Vandal

American Vandal

El mockumentary es un arte, y eso es conocimiento popular. Y Netflix, este año, le ha dado una vuelta de tuerca cruzándolo con una de sus especialidades de la casa: el true crime. American Vandal es el mockumentary sobre la elaboración del documental que parodia los factuals sobre asesinatos morbosos, tomado todo tan en serio como complicado es de dilucidar su metajuego de géneros. Un instituto devastado por una catástrofe como ninguna: las pintadas de 27 penes con sus correspondientes 54 testículos en los coches del claustro. Exactamente ese número de falos hicieron falta para llegar verdaderamente hasta el fondo. De la investigación.


5. The Mindy Project

The Mindy Project

Se nos va una grande, pero sabemos que volverá pronto. Mindy Kaling comenzó su periplo en la comedia en 2012 con su versión romántica guionizada, pero le costó su tiempo encontrar el tono adecuado al nivel de desastre existencial de Mindy Lahiri. Tardó en eclosionar, pero ha terminado siendo todo un placer conocerla. Despedirse de ese caos de mujer que sostiene el 45% de los ingresos anuales de McDonald's ha sido el auténtico drama de la temporada. Gracias por enseñarnos a amar sin complejos. Especialmente a las grasas saturadas, al gif decadente como forma de vida, a nosotros mismos y a algún maromo, si eso. En ese orden específico.


4. Big Mouth

Big Mouth

Siempre hay un hueco para la animación en esta lista. Lo que no esperábamos cuando vimos Big Mouth es que iba a ser tan arriba. ¿Hay algo más complicado de superar que una comedia que incluye vaginas parlantes que te introducen a la masturbación? Aceptamos propuestas, en serio. Big Mouth satirizaba los problemas clásicos de la pubertad, pero en condiciones, sin actores de 30 años cuyo momento más transgresor sea aceptar la bisexualidad durante medio episodio y no acordarse nunca más. Por representar fielmente los bienes, bondades y demonios de la revolución hormonal de los 13 años, aquí tenemos la gran comedia de animación del 2017.


3. The Good Place

The Good Place

Probablemente el giro del final de la primera temporada ya lo tengáis más que destripado, pero para el inocente que aún no sepa qué es The Good Place, ya está tardando en ponerse a verla. Esta metafísica comedia sobre el cielo y el infierno en versión religiosamente neutra se ha ido viniendo arriba con el paso de los episodios, y la segunda temporada ya ha confirmado que Michael Schur, cocreador también de Parks & Recreation y Brooklyn Nine-Nine, es garantía de éxito en tierras de comedia inteligente para cadenas generalistas sin decir "fuck". En caso de dudas, siempre podéis preguntar a Janet.


2. Difficult People

Difficult People

Una cancelación bien cerrada que sabe más a tragedia griega que a agridulce adiós. Billy y Julie son los dos hijos de puta más grandes que te vas a encontrar en esta lista. Y por ello les amamos. Dos cómicos frustrados que gestionan su fracaso con dosis sin filtro de crueldad gratuita contra todo y contra todos, un sinfín de referencias culturales para demostrar la de conocimiento malgastado que almacenan y una velocidad para el insulto que ya quisieras tú en tus cenas familiares. Billy y Julie se despiden tras tres temporadas de comedia ácida de alto nivel y regalarnos un universo de ponzoña verbal donde se repartió tanta bilis que la tasa de trasplantes de hígado bajó un 83% desde el inicio de emisiones.


1. Will & Grace

Will & Grace

¿Alguien en 1998 esperaba que Will & Grace iba a ser la resurrección televisiva más necesaria hasta el momento? Toda la moda remember, la nostalgia y sus derivados cobran sentido por volver a tener a Karen y Jack en tiempos de la ultraderecha y el Grindr. Y bueno, sí, los otros dos también. Hicieron falta once años de barbecho para juntar a estas cuatro piezas en un revival que te hace pensar cómo de inmortal es la sitcom clásica. El único lavado de cara que han necesitado es pasarse a HD. Por todo lo demás, sigue intacta.

Fingiendo que en 2005 no se despidió nadie, el regreso de los alegres mariquitas y sus respectivas mariliendres ha ido directo a por la carcajada básica terror de la más pretenciosa crítica y el arrancar de lágrima imprevisto según le ha venido en gana. Con control absoluto sobre la funcionalidad de sus personajes, Will & Grace ha vuelto tan auténtica que hasta hace que ser así de graciosa parezca fácil. Un back to basics que perpetúa el "menos es más", que lo que nos hizo mearnos encima en los 90 sigue vigente en 2017 y, por encima de todo, que Make America Gay Again.

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]