Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

16 de diciembre de 2017

Los 10 mejores actores y actrices de 2017

Susan Sarandon y Jessica Lange, protagonistas de 'Feud'

Se acaba el año, y con ello tenemos la oportunidad de hacer un repaso de las series del 2017. Muchos actores y actrices han sido descubiertos y muchos otros mantienen su brillo desde hace tiempo, hoy os traemos una lista de los 10 mejores de este año, sabiendo que es muy difícil elegir, y disculpándonos por dejar muchos en el tintero, pero tenemos muchos años por delante, y la ficción televisiva sigue creciendo cada día, por suerte.


10. Maggie Gyllenhaal (The Deuce)

Candy en 'The Deuce'

Abrimos la serie con Maggie Gyllenhaal, por su papel en la serie de la HBO The Deuce, donde interpreta a Eileen "Candy" Merrell, una prostituta de Nueva York en los años 70 decidida a adentrarse en el mundo del porno. Gyllenhaal da vida a un personaje complejo y complicado, en una serie dura y atrevida, al más puro estilo HBO. Es inevitable no enamorarse de Candy, y no admirar su pasión emprendedora y su inteligencia que acaban siendo, en parte, el alma de la serie.


9. Olivia Colman (Broadchurch)

Olivia Colman en 'Broadchurch'

La tercera temporada de la serie británica Broadchurch fue, sin duda, una brisa de aire fresco en el género policíaco. Olivia Colman interpreta a la sargento Ellie Miller, una mujer dulce, firme, decidida y muy comprometida con su trabajo, sea cual sea el precio que tenga que pagar por ello. La interpretación de Colman deja la piel de gallina, transmitiendo una fuerza en pantalla que consiguen muy pocos actores de series de este género.


8. Matt Smith y Claire Foy (The Crown)

Matt Smith y Claire Foy en la segunda temporada de 'The Crown'

Los monarcas británicos de The Crown no se podían quedar fuera de esta lista. Matt Smith y Claire Foy tienen una química única, ya que saben cómo mostrar la complicada relación de Phillip y Elizabeth, llena de mentiras, rumores, complicaciones y un juego interpretativo ante el pueblo británico. No sabemos muy bien si lo suyo es amor verdadero, pero sí sabemos que ambos actores consiguen hacernos dudar, y están más que a la altura de esta producción televisiva tan brillante. Esta segunda temporada ha sido la última para Matt Smith y Claire Foy, y se les echará de menos. Quedará por ver si la nueva pareja de actores que les sustituya sabe hacerles justicia.


7. Noah Schnapp (Stranger Things)

Will en la segunda temporada de 'Stranger Things'

La segunda temporada del éxito internacional de Netflix fue uno de los regresos más esperados del año. Los niños de los que se enamoró todo el mundo en la primera temporada han crecido, y sus dotes interpretativas también. Sin menospreciar al resto del cast, cabe destacar la interpretación de Noah Schnapp, quien da vida a Will. En esta última entrega el joven se convierte en el protagonista, y ha conseguido recuperar el tiempo perdido de una forma espléndida, ya que estuvo ausente en gran parte de la primera temporada. Noah Schnapp es capaz de transmitir todo el miedo y angustia que su personaje pasa en cada capítulo, haciéndolo sentir al espectador. 


6. Evan Peters (American Horror Story: Cult)

Kai Anderson, interpretado por Evan Peters

El clásico actor de la serie de Ryan Murphy American Horror Stoy se ha lucido esta temporada interpretando a Kai Anderson, el jefe de una secta moderna. Evan Peters es un gran olvidado de la crítica televisiva, y sin duda merece más reconocimiento. Su personaje en esta temporada es perturbador y poderoso, y lo que más miedo da de él es que es muy real. Evan Peters sabe cómo causar este horror característico de la serie año tras año, destacando en esta séptima entrega.


5. Carrie Coon (The Leftovers)

Nora Durst en la tercera temporada de 'The Leftovers'

La actriz americana se gana un puesto en esta lista por su papel en The Leftovers, serie creada por Damon Lindelof donde interpreta a Nora Durst. Su papel, angustioso y crudo, es secundario, pero la tercera temporada de la serie le da el momento de brillar con luz propia, destacando como merece entre un reparto de actores brillantes. Cabe mencionar que la actriz fue nominada a los Emmy de este año por su interpretación en la serie Fargo.


4. Nicole Kidman (Big Little Lies)

Nicole Kidman como Celeste en 'Big Little Lies'

La serie revelación de este año, que triunfó en los Emmy, Big Little Lies, nos ha dado algunas de las mejores interpretaciones y personajes del 2017. Nicole Kidman da vida a Celeste Wright, una mujer fuerte y con una vida aparentemente perfecta que es maltratada por su marido, interpretado por Alexander Skarsgård. Kidman transmite el dolor, miedo e inseguridad que siente una mujer en una relación abusiva, dejando de piedra al espectador en todo momento.


3. Rami Malek (Mr. Robot)

Rami Malek como Elliot en 'Mr. Robot'

Otro año más Rami Malek se vuelve a superar a sí mismo en la serie de la USA Network Mr. Robot. El actor interpreta al excéntrico hacker informático Elliot Alderson, y la tercera entrega de la serie, aclamada por la crítica, ha dado la oportunidad al actor de mostrar una de las mejores interpretaciones en su carrera.


2. Jessica Lange y Susan Sarandon (Feud)

Susan Sarandon y Jessica Lange en 'Feud'

Ambas actrices fueron nominadas al Emmy a mejor actriz en una miniserie, y con razón. Estas dos veteranas de la televisión dieron vida a Joan Crawford y Bette Davis, mostrando su rivalidad creada por la industria en la serie antológica estrenada este año: Feud, para FX. Las interpretaciones  magistrales de Lange y Sarandon se ganan la plata en esta lista, por su representación de las dos actrices y su perfecta química en pantalla, que plasma a la perfección el supuesto odio y envidia que se tenían Crawford y Davis. Feud es una serie muy grande, con dos actrices todavía más grandes.


1. Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale)

Elisabeth Moss en 'The Handmaid's Tale'

La extraordinaria Elisabeth Moss se lleva el primer puesto por su papel en la serie de Hulu The Handmaid's Tale. Moss interpreta a June (Offred), una sirvienta para una familia rica en una sociedad distópica. La actriz consigue dar vida a un personaje reprimido y atormentado mediante una voz en off y una interpretación inteligente e impecable. Eso y el uso de primeros planos, una fotografía muy cuidada y una banda sonora poderosa hacen que esta serie sea, probablemente, la mejor serie del año. No en vano se llevó ocho premios Emmy, incluyendo mejor serie dramática y mejor actriz. Elisabeth Moss siempre destaca en todo lo que hace, y sigue superándose a si misma con cada papel que se le pone por delante y su interpretación de June en The Handmaid's Tale lo ejemplifica. 

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]