Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

9 de octubre de 2017

¿Qué esperar del regreso de 'Stranger Things'?

Stranger Things Season 2 Poster

El otoño ya está aquí y con él uno de los regresos más esperados de la temporada seriéfila. Hablamos de la 2ª temporada de Stranger Things. Con la cuenta atrás ya fijada para el próximo 27 de octubre, llega el momento de hacer un breve repaso a todo lo que sabemos sobre esta nueva entrega y realizar un balance de lo que podemos esperar de ella. 

Segundas partes nunca fueron buenas, al menos es lo que se suele decir, sobre todo cuando hablamos de cine, el cual, salvo en contadas y raras excepciones, suele cumplir esta regla. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de series de televisión, donde una buena o mala primera temporada no siempre asegura el éxito o fracaso de sus sucesivas entregas. Ahí están los ejemplos de Arrow y Heroes, series que tuvieron una primera (y en el caso del arquero esmeralda, una segunda) temporada bastante buena, pero que posteriormente experimentaron un descenso de calidad de tal calibre que es mejor olvidar.

Por ello el regreso de Eleven y compañía me suscita cierto recelo, no por falta de ganas o ilusión ante esta nueva temporada, sino por cierta preocupación (casi temor) ante la idea de que la ficción no consiga responder a las expectativas que ha ido generando desde que se anunció su renovación. No olvidemos que el éxito de Stranger Things se cimentó en una mezcla perfecta de buenos personajes, una meticulosa fotografía, amplias referencias a los grandes clásicos de ciencia-ficción y terror de la década de los 80 y, en gran medida, gracias al poco conocimiento que tenía el público sobre la serie. 



Pero este factor sorpresa ha desaparecido y, tras todo el revuelo mediático que levantó durante su estreno y en los meses posteriores (porque seamos sinceros, tuvimos a los cinco niños hasta en la sopa), sumado a una brillante promoción por parte de Netflix, las expectativas ante su regreso han dejado el listón muy alto. Sin embargo, no podemos olvidar que el objetivo principal de una serie debe ser entretener y no satisfacer el hype generado, ya que esto a la larga puede ser un arma de doble filo. Sólo hace falta entrar a cualquier blog o foro de la serie para ser testigo de algunas luchas encarnizadas, dignas de Juego de Tronos, sólo por defender ciertas teorías.

Lo que sabemos hasta ahora

Muchas fueron las incógnitas que dejó abiertas tras la finalización de su primera temporada y lo cierto es que la información que hemos ido conociendo en los últimos meses, por parte de Netflix y sus creadores, ha sido como siempre escasa, con el fin de preservar el misterio hasta su estreno. No obstante y al igual que Sherlock ante uno de sus casos, los fans han conseguido recopilar suficiente información atreves de tráilers, promos y entrevistas como para poder formarse una idea general de hacia dónde irán los nuevos episodios.

Stranger Things Season 2

Cuando volvamos al pequeño pueblo de Hawkins, daremos un salto de un año en el que nuestros protagonistas habrán tenido que lidiar con todo lo ocurrido tanto en el mundo del revés como con el Demogorgon. Sin embargo, volver a la normalidad no será tarea fácil. Algunos personajes como Nancy, Will y Hopper tendrán que lidiar con la carga emocional de los secretos y decisiones que tomaron. Bajo esta premisa arrancarán los nuevos capítulos que, según sus propios creadores, serán mucho más oscuros y ambiciosos.

Por su parte, Netflix no se ha cortado a la hora de reflejar que los nuevos capítulos tendrán un toque más siniestro. Sólo hace falta ver la cantidad de referencias al cine de terror que se muestran en los nuevos pósters e imágenes promocionales. Y es que sus propios creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, han dejado claro en más de una entrevista que la nueva entrega se enfocará en el terreno del terror psicológico. 

Ya que hablamos de Netflix, no podemos olvidar mencionar la gran labor que está realizando su departamento de marketing a la hora de lanzar su campaña publicitaria, desde el uso del Thriller de Michael Jackson como banda sonora para el tráiler, hasta la gran cantidad de homenajes a la cultura pop que desprende cada nueva imagen. Parece que la plataforma sabe como tocar la fibra nostálgica de aquellos que crecieron o que simplemente disfrutan del estilo de las décadas pre-millennials

Eleven y Barb vuelven

Para todos aquellos que sufrimos sin saber cuál fue el destino de Eleven tras derrotar al Demogorgon, podemos respirar tranquilos. Las primeras promos que veían la luz confirmaban que nuestra protagonista seguía viva y lista para un segundo asalto, donde la veremos estrenar un nuevo look más ochentero. A ello hay que sumarle las declaraciones de Matt Duffer, asegurando que la pequeña jugaría un papel importante en los nuevos capítulos, que además servirán para conocer más sobre su pasado. 

Un pasado que desde luego puede dar mucho juego, pues a pesar de haberla visto en acción y formando parte de la pandilla, lo cierto es que no sabemos absolutamente nada de ella. Ni quiénes son sus padres, cómo era antes de conocerla o, la pregunta más importante, cómo llegó a manos del Gobierno.


Stranger Things Season 2

Otro personaje que tendremos de vuelta será Barb, la mejor amiga de Nancy y una de las primeras víctimas del Demogorgon. Si bien su regreso no será en forma física, la serie no se olvidará de ella y continuará en cierta forma su historia. Es indiscutible que su personaje consiguió ganarse el cariño incondicional del público a pesar del poco tiempo que tuvo de pantalla. Por ello, tras la petición de miles de fans que incluso crearon una campaña por las redes sociales bajo el lema “Justice for Barb”, los propios creadores de la ficción tuvieron que salir a calmar las aguas y afirmar que se haría justicia con el personaje. 

De momento ya se ha confirmado que conoceremos a su familia mientras siguen buscando a la joven, pues recordemos que los únicos que han visto el cadáver de Barb son el sheriff Hopper y Eleven. Otra encargada de mantener viva su memoria será Nancy, que siendo un reflejo del fandom en general, no podrá superar su pérdida e intentará conseguir algunas respuestas. Que tu mejor amiga muera a manos de un monstruo de otra dimensión es algo difícil olvidar.

Demogorgon 2.0

Sin duda uno de los momentos más impactantes del tráiler lanzado durante la pasada Comic Con fue el primer vistazo al nuevo villano. Parece que los habitantes de Hawkins tendrán que vérselas con algo mucho más terrorífico y peligroso que el Demogorgon. Este nuevo monstruo se parece bastante a los que ya viéramos en su día en el cine con Cloverfield o la reciente Godzilla, lo que hace inevitable que nos preguntemos qué más cosas se esconden dentro del mundo del revés.

Stranger Things Season 2

Una de las teorías que más revuelo ha causado acerca de este nuevo villano está relacionada de manera directa con Will. Si recordamos el final de la pasada temporada, Hopper conseguía rescatar al pequeño de esta otra extraña y terrorífica dimensión, aunque con ciertas secuelas, pues su estancia allí parece haber forjado de alguna forma una conexión con el lugar. Este hecho ha dado pie a muchos fans para teorizar si Will podría ser quien traiga a este nuevo monstruo a través de la brecha. Pese a ello, no podemos descartar que estas visiones no sean reales o simplemente un reflejo del estrés por toda la experiencia en el otro lado.

Nuevos personajes

Aparte del regreso de la mayor parte del cast, son varios los personajes que llegarán al pueblo este otoño. Entre los nuevos fichajes, el más destacado es sin duda el de Samsagaz Gamyi Sean Austin, conocido por sus papeles en Los Goonies y la trilogía de El Señor de los Anillos. Austin interpretará Bob Newby, el nuevo novio de Joyce, con el cual tratará de dar algo de estabilidad a su familia. Una tarea que no le resultará fácil si hacemos caso a las teorías que mencionamos arriba.

La pandilla también recibirá un nuevo miembro. La actriz Sadie Sink se encargará de dar vida a Max, una chica que según los productores romperá con los estereotipos de niña afeminada, suscitando de paso el interés de varios de los chicos. En el otro extremo tendremos a Billy, el hermanastro de Max y nuevo chico malo, que al parecer repetirá el mismo esquema de Steve, el novio de Nancy. Un chico en apariencia simpático pero con una doble personalidad violenta. Cerrando esta ronda de presentaciones, encontramos al Dr. Owens, que se hará cargo del laboratorio y cuya misión será tratar de atar los cabos sueltos que quedaron tras el incidente.

Stranger Things Season 1

En conclusión, el regreso de Stranger Things no dejará indiferente a nadie, pues ya sea un rotundo éxito o un estrepitoso fracaso, causará de nuevo un eco mediático que atraerá a nuevos fans y alejará a otros, ya que en última instancia somos los propios fans los que debemos ser capaces de controlar y gestionar nuestras expectativas con el fin de que éstas no nos impidan disfrutar del resultado final.


COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]