Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

15 de septiembre de 2017

Una década de 'Gossip Girl': 5 veces que quisimos ser la Reina Cotilla

Los protagonistas principales de 'Gossip Girl'

Admitámoslo, los años pasan para todos, a veces incluso más rápido de lo que quisiéramos reconocer. Lo mismo pasa con las series: nos dan momentos de felicidad, memes infinitos e incluso temas de conversación para esos momentos incómodos en los que el silencio se puede cortar con un cuchillo. Pero también se hacen mayores. Y aunque algunas permanecen en el limbo del olvido, existen otras que, de alguna forma, recordamos con cariño. Porque son las series las que también te recuerdan el tiempo que ha pasado, en este caso 10 años, desde el estreno de Gossip Girl. 

El 19 de septiembre de 2007 nació una serie que se convirtió en todo un símbolo de su generación y que daría paso a una nueva clase de series para adolescentes donde los líos de instituto y las hormonas cubrirían la mayor parte de nuestras carencias de salseo, al menos por unas horas. Creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, Gossip Girl se transformaría todo un emblema para la cadena que la vio nacer, The CW, y en un referente para las próximas generaciones seriéfilas que estaban por llegar. 

Las dos protagonistas y almas de 'Gossip Girl': Blair y Serena

Gossip Girl giraba en torno a la vida de un grupo de adolescentes privilegiados y ricos del Upper East Side de Manhattan y los pormenores habituales de su día a día: fiestas temáticas, brunches conflictivos, la entrada en la universidad más cara de todas o el gasto de su herencia familiar. Los típicos problemas que todos solemos tener a su edad. 

Este grupo de privilegiados estaba formado por un reparto lleno de jóvenes promesas que en un futuro darían la campanada. A la cabeza nos encontrábamos con su protagonista principal, Serena van der Woodsen (Blake Lively, la que ha tenido la carrera más prometedora una vez la serie finalizó), y con su a veces enemiga/a veces best friend forever Blair Waldorf (Leighton Meester en un papel que seguro actualmente echa de menos, dados sus recientes fracasos televisivos). El resto del elenco estaba formado por los chicos que caldeaban el ambiente y agitaban las relaciones episodio sí, episodio también (porque en la serie llegaron a juntarse todos con todos): el chico malo Chuck Bass (Ed Westwick), el apuesto galán Nate Archibald (Chace Crawford) y el eterno enamorado de Serena y chico humilde Dan Humphrey (Penn Badgley). 

Los protagonistas masculinos de la serie: Nate, Chuck y Dan

Y una vez dejado de lado a sus personajes principales, no podemos olvidar a quien fue la auténtica alma de la serie, aquella que hizo a Gossip Girl ser quien es, por la que cada semana moríamos por conocer su identidad. Aquella que durante seis temporadas y 121 episodios estuvo convirtiendo la vida de nuestros protagonistas en un infierno, sacando a relucir sus trapos sucios y descubriendo cosas que ni la CIA pinchando nuestros teléfonos móviles: nuestra Reina Cotilla. Porque, si algo distinguía a Gossip Girl de las demás series, era ese blog de chismorreos y secretos que entretenía a los jóvenes del Upper East Side y les daba un motivo para despertarse cada mañana y encender el ordenador (si en el fondo hace falta tener alguno). La Reina Cotilla, como buena periodista, era capaz de todo por conseguir la información que su público demandaba: desde hijos ilegítimos desaparecidos hasta adulterios, luchando cual Andrea Janeiro por mantener su privacidad y cambiando más de identidad que las caretas de Pretty Little Liars. Lamentablemente en el momento de desvelar la persona detrás del nombre, el resultado fue algo decepcionante haciendo que hubiéramos deseado que la culpable de tantos males hubiera sido Dorota. Lástima. 

Pero lo que es innegable es que Gossip Girl ha supuesto un modelo referente de series adolescentes donde el misterio, la adolescencia, la sexualidad y los conflictos juveniles se entremezclan en una espiral de episodios cuyos cliffhangers te dejan con ganas del siguiente. Pero este modelo no es infalible. Aunque después de Gossip Girl ha habido series que han podido saborear las mieles de lo que es un éxito juvenil (The Vampire Diaries, Pretty Little Liars o Teen Wolf), hay otras que se han pegado un buen batacazo (Dead of Summer, Scream Queens) y otras que aún siguen manteniendo esa esencia hasta lo que duren (Riverdale).

Una de las sorpresas finales de la serie: la boda de Chuck y Blair

Y como la nostalgia pasa para todos, en honor a esta serie y su aclamada protagonista (y que siempre podéis revisionar cuando os entre la morriña por los líos de instituto), en TV Spoiler Alert nos hemos preguntado cómo sería tener los mismos privilegios que la Reina Cotilla y conocer todos los secretos de la gente para decidir, posteriormente, publicarlos o no (spoiler: of course). Aquí recopilamos 5 veces en las que nos hubiera gustado ser Gossip Girl:

  1. Para un buen chantaje

Shakira y Maluma, cantantes del tema 'Chantaje'

Vale, no seáis malpensados… bueno, sí. Cuando descubres tantos secretos de la gente, o actúas cual buena persona y te los callas o utilizas esa información para tu beneficio propio, y todos sabemos que no somos ninguna clase de santos.

2. Como tema de conversación

Ralph y Lisa de 'Los Simpsons'

Esos momentos incómodos con familiares a los que llevas tiempo sin ver, con compañeros de clase antiguos con los que ya no tienes nada en común o incluso con tus amigos de toda la vida pasando una tarde aburrida, la solución ya está aquí: el salseo. Y es que un buen salseo puede sacar adelante cualquier conversación de la nada, porque todos tenemos una maruja dentro.

3. Por esos celos de pareja 

Morty siendo desesperadamente deseado en la serie 'Rick y Morty'

No es que seamos desconfiados, pero el inicio de una relación puede ser complicado. Empiezan las dudas, los celos y esas peleillas tontas donde el "¿Qué te pasa? Tú sabrás" se convierte en tu eslogan de vida. Por eso, para despejarnos de cualquier signo de desconfianza, siempre es mejor prevenir que curar. Y qué mejor que conocer de antemano si alguien te está haciendo protagonista de la peli de Bambi. 

4. Para llenar el vacío de tu existencia

Reese Whiterspoon representando nuestro día a día

Facebook, Twitter, Instagram… todas estas redes sociales están creadas para llenar de entretenimiento cualquier tarde, momento u ocasión en la que mirar al techo puede ser la cosa más divertida del mundo. Si ya estás cansado de tanta pelea en Sálvame, no te quedan más amigos por los que hablar por WhatsApp o te has visto el Xplora de Instagram enterito, ser la Reina Cotilla no vendría mal. 

5. Para ganar Game of Thrones

Petyr Belish o ''Meñique'' diciendo una de sus célebres frases en 'Game of Thrones'

Vale, aquí hemos mezclado un poco las series. Pero si algo hemos aprendido de la insignia de HBO y de nuestro querido Petyr Baelish, es que el conocimiento es poder. Y si hace falta tener un blog de chismorreos para conseguir sentarse en el ansiado Trono de Hierro (y no tener que esperar a 2019), dracarys a eso.

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]