Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

7 de agosto de 2017

Crítica: Juego de Tronos 7x04 The Spoils of War

Game of Thrones 7x04 The Spoils of War

Las carreteras se acortan en este cuarto episodio que sigue sin darnos respiro. Divididos nosotros principalmente entre tres núcleos de acción, en el primero, en Invernalia, se sigue demostrando la mejora en los transportes de la ministra de fomento de Cersei, porque aquí cada día llega un Stark nuevo en cinco minutos después de años dando vueltas. Arya reaparece en su santa casa para reencontrarse con sus otros dos maltrechos hermanos. Ya sólo falta el pequeño Rickon. O no. 

Arya destaca por protagonizar la única escena de relleno recreativo de las últimas tres semanas, con permiso de Missandei y su quiqui de despedida. Sansa subestima a su hermana. Sansa prácticamente se ríe en la cara de Arya porque en la lista del Mercadona tiene huevos, leche, pan y matar a Cersei. Sansa luego se tiene que tragar las palabras cuando Bran emite un archivo .txt confirmando la veracidad de la lista y al ver que la pequeñita le da una paliza a una señora caballera de dos metros quince. Sansa, eres un icono del feminismo de Twitter, quizás deberías dejar de mirar por encima del hombro a otras mujeres con los arrestos igual de grandes que los tuyos, cariña.

Seguimos disfrutándolo todo con el cruce de Bran y Siri. Por si no os habíais dado cuenta, Bran no es poeta. Chaos is a ladder es una manera de decirle a Meñique, con las propias palabras que el retorcido asesor compartiese con Varys en sus días por la capital temporadas atrás, que ni se le ocurra jugársela, porque él lo ve todo. Bran tiene tres ojos, y por el tercero de Meñique puede darle mucho como haya un intento mínimo de traición. La pregunta es: ¿para cuándo una nueva inmersión dentro del cerebro de Bran ahora que está en edición robot aspirador Posesión Infernal 7?

Game of Thrones 7x04 The Spoils of War

Saltándose la reunión familiar en el norte, Jon continúa en Rocadragón: Ciudad de Vacaciones. Jon descubre unos misteriosos pero oportunos grafitis que dejaron los Hijos del Bosque, las criaturas que moraban Poniente en paz y armonía antes de que llegasen los monarcas déspotas. Los chiquillos verdes, considerados como ellos solos, dejaron en las cavernas de Rocadragón instrucciones hippies a la Altamira sobre cómo luchar unidos como hermanos frente a los zombis de la noche. Unos caminantes blancos dibujados con sumo detalle, alta definición y 4K para que a Jon Snow, previendo lo espabilado que es el chaval, se coscase de que ése era el argumento que iba a necesitar miles de años en el futuro.

Breve paréntesis: Juego de Tronos, en sus primeras temporadas, era recordada como la serie que no se podía ver en pareja porque al final te acababan poniendo a tono y el episodio no se terminaba con los genitales intactos. Ese espíritu del salseo se niega a morir en favor del belicismo y entre Missandei y su momento “ay, tía, sí, me lo hice con él antes de que se fuera a la guerra, ni en mi casa ni en la suya, en la tuya, tía, chat, ya”, Daenerys llamándola picarona y Jon llevándosela a lo hondo de la cueva, con lo que a él le gusta a una cueva con una pelirroja o con una rubia… No me cojas del brazo de esa manera, bastardo, que hace mucho que sólo paseo con castratis. A Daario muerto…

Rematamos el sector Rocadragón con el no tan apacible reencuentro entre Jon y Theon, o lo que quede de él. Jon, hecho un apuesto caballero que desafía las leyes de los títulos nobiliarios, frente a la piltrafa que no vamos a detenernos a catalogar más, porque si empezamos, no terminamos. Dejamos a Jon agarrándole del cuello y ya el ajuste de cuentas para la semana que viene.

Game of Thrones 7x04 The Spoils of War

Ahora bien, en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, andaba el amigo Bronn quejándose de los dineros y los castillos cuando, de repente, ¡sorpresa! ¡Batalla de presupuesto multimillonario! Qué calidades, qué factura técnica, qué dracarys, qué todo. Aquí ya no se espera al noveno de la temporada. Es como cuando eres pobre y todos los días es final de mes, ¿sabes? ¡Todos los días es episodio 9! Imaginad aquí un gif de Oprah regalando clímaxes a diestro y siniestro.

A Daenerys Targaryen se le ha calentado ya la chirla y dice que no quiere seguir haciendo guerras educadas. Si hay que quemar cosas, se queman. Y así se ha presentado, con cuarenta mil señores con coleta y sus cuarenta mil caballos. Y el dragón de rigor. Lo bien que se localiza la gente ahora por el continente es maravilloso. ¿Quién quiere GPS cuando tienes un guión ultracondensado? Dany se marca una declaración de intenciones más calentita que la voz de Rosario Flores y el león de los Lannister se graba unos vines porque ahora es un gatete asustado.

¿Cuántas ballestas gigantes mandó construir Cersei para echarle una en la maleta a su hermanovio como si fuese una rebequita? Nos ponemos serios un segundo: desde el punto de vista narrativo, es crucial que los dragones de la Khaleesi tengan un obstáculo lo suficientemente potente para generar un mínimo de tensión al espectador. Agradecemos el arponazo a Drogon, que ya era el dragón más tocado de la rubia, y obviamente aplaudimos la escena final que nos hace maldecir a todos los guionistas que decidieron dejar el episodio de hoy en 50 minutos nada más.

Game of Thrones 7x04 The Spoils of War

Tienes que hacer un aterrizaje forzoso con el dragón, que de por sí no tenemos claro cómo controlas salvo por la función pirolítica, pero en fin, ya nos explicarás un día cómo se embraga, se desembraga y dónde tiene el volante. Aterrizas en mitad de un campo de batalla donde no se reconoce de quién es el caballo que galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto caminito de Jerez en llamas. Tú eres una reina a la que no le importa mancharse las manos, y eso nos gusta. ¡¿Pero no ves un poco anormal ponerte a hacer mecánica mitológica para sacarle la astilla tu hijo en un sitio donde cualquiera puede venir a pegarte un estacazo por la espalda, o meterte un tiro con una flecha o dejarte tonta con el zurrón de las monedas?! Nena, las luces.

Nos quedamos con el cliffhanger y el sufrir de si, como buen gángster de Orcasitas, Villaverde o Alcorcón, el peso de ir luciendo tantos oros le costará la vida a Jaime o su sassy sidekick buceará a tiempo para rescatarle desnudo de las profundidades del lago. Paciencia y valor para todos.


Promo: 7x05 Eastwatch


COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]