Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

14 de julio de 2017

Netflix: sus mejores y sus peores series


Desde que el mes pasado se declarase como la nueva mayor frenemy del seriéfago aprendiendo a cancelar series —gif de Ylenia diciendo “sorpresi”—, Netflix está más en boca de todos que nunca, además de por sus intentos de ir a serie por semana para anegar nuestras agendas. El hecho de encabezar ya probablemente la lista de factorías más prolíficas de la industria en lo que a ficción se refiere conlleva una serie de cuestiones de obligado planteamiento, al menos en el sector de la crítica y hoy venimos a contestar: Netflix produce muchísimo, sí, pero ¿todo vale?

El equipo de TV Spoiler Alert ha deliberado. Ha visto mucho contenido, ha sufrido con mucho contenido y, honestamente, ha ignorado otro tanto porque hay cosas que no merecen ni reconocimiento público siquiera. Hemos extraído las siguientes conclusiones: cuáles son los grandes aciertos de Netflix desde 2013, cuáles son sus mayores fallos y, ya de paso, qué series estamos mirando por encima del hombro porque podemos y porque para gastarse los dineros en eso, mejor rescatar una serie de Katherine Heigl, que a la pobre falta le hace. (No).

Los aciertos

5. Sense8


Sense8

Cisma del mes de junio, con sus correspondientes llantos, protestas y pataletas, pero, en definitiva, total y absolutamente ejemplar en un propósito: dar que hablar. Deje más o menos que desear, ese espíritu globalizador que lleva Sense8 por bandera se cumple tanto dentro como fuera de la pantalla. ¿Acierto producirla? Sí. ¿Acierto cancelarla? De momento, también.

4. Unbreakable Kimmy Schmidt


Unbreakable Kimmy Schmidt

Netflix tardó dos años en lanzarse a la producción de comedia tras explotar bien sus dramas insignia y lo hizo rescatando un piloto rechazado por NBC. Con sus más y con sus menos, y achaques que tristemente ya se están notando, se mantiene todavía como la comedia más reconocible de la empresa y que les dure muchos años más.

3. House of Cards


House of Cards

Netflix inició su andadura en la ficción en solitario con una ambiciosa demostración de cinematografía y factura técnica. Protagonistas de primera línea, producción impecable y el tipo de drama que heredaba de las grandes mecas de la televisión lineal, aunque hoy en día se esté desviando más hacia un perfil Scandal. No podía faltar en esta lista.

2. Orange Is the New Black


Orange Is the New Black

Con permiso del Sr. Presidente, las presas de naranja fueron quienes pusieron a Netflix en el mapa de agentes televisivos a los que tener el ojo echado. Y no nos equivocamos. Tras 5 temporadas, Piper, esposa y compañía se siguen reciclando para que cada mes de junio no nos falten animals ni ganas de verlas.

1. Stranger Things


Stranger Things

Stranger Things ha sido un fenómeno innegable. El concepto nostalgia sigue siendo los nuevos zombis y los nuevos vampiros, y los niños de Winona su piedra angular. Que fue la serie del verano pasado y que su segunda temporada se plantea como una de las más anticipadas del próximo otoño es un veredicto unánime. 



Los errores

5. Easy


Easy

Easy representa el “todo vale” de Netflix. Como Love pareció llevarse el reconocimiento del público, probaron suerte con una vuelta de tuerca, una antología sobre el amor y diferentes historias románticas cortas con las que era imposible realizar una conexión emocional y que renovarían para una segunda temporada porque tendrían algún fichaje apalabrado.

4. Marco Polo


Marco Polo

No negamos que la idea y la intención fueran buenas. Buscaban hacer una épica a lo grande, y acabaron con un dramilla de sobremesa que invitaba más al sueño profundo que a la comparativa con cierta rubia de grandes dragones. La ya derogada política de “renovación por segunda temporada garantizada” resultó en pérdidas de 200 millones de dólares. Calderilla.

3. The Ranch


The Ranch

Puedes querer venderla con la carta de la nostalgia, pero la risa enlatada y el formato en general de The Ranch lo único que es, es caspa. Ashton Kutcher debería haberse quedado en casita con Mila Kunis antes que prestarse a este pestiño que, por motivos aún misteriosos, sigue lanzando episodios cada pocos meses.

2. Luke Cage

 
Luke Cage

Creíais que aquí veríais a Iron Fist, ¿verdad? Luke Cage aúna todas las guantadas de nuestros redactores y nos dejó sin ganas siquiera de ver la siguiente tanda de bochorno made in Marvel. Jessica Jones se pregunta: ¿y por este indecente mojón llevo sin aparecer públicamente desde 2015? Sí, Jessi, sí. Pero no perdonamos, no te preocupes.

1. The Get Down


The Get Down

Con un coste 20 millones superior al de una temporada de Juego de Tronos, tras intentar digerir su torpe primer episodio nos quedamos preguntándonos: ¿tanto para esto? The Get Down estaba plagada de fallos, no ofrecía un gancho original suficiente y, en resumidas cuentas, es la mayor decepción que hasta ahora nos han presentado los de Los Gatos.

*

No nos olvidamos de otras grandes cagadas que, pese a no ser tan escandalosas, merecen una colleja pública porque no se pueden hacer las cosas peor. Hablamos de la falta de reconocimiento de Hemlock Grove pese a ser la segunda serie de Netflix, el absoluto desatino de Will Arnett y cómo optó por hacer Flaked explotando sus contactos o ese telefilme acomplejado de Naomi Watts cuyos chascarrillos nos están amenizando el mes.

En su quinta temporada compitiendo por la atención y el favor del público, nos entristece ver que el porcentaje de éxito se va difuminando con cada viernes de estreno y su marca no supone ningún tipo de garantía para el espectador. Pero sigan ustedes haciendo la misma serie de superhéroes, que todos estamos deseando verla.

COMENTARIOS

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz Garcia] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. No da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]