Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

11 de julio de 2017

Crítica: Fear The Walking Dead 3x07 The Unveiling / 3x08 Children of Wrath

Ofelia, en la midseason finale de la tercera temporada de Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead despide la primera mitad de la temporada tres de la misma forma que la empezó: con un doble episodio que termina en muerte. Esta primera tanda ha mejorado el ritmo y el nivel de los episodios aunque ha vuelto a comete errores que son una constante en FearTWD como lo es el maltrato a los personajes secundarios. Si no formas parte del círculo de Madison Clark estás perdido. 

El primero de los episodios se centra en la diplomacia de Jake (y Alicia). Ambos decidieron emprender una aventura en solitario en el final del episodio anterior. Jake parece querer demostrar al grupo que no se necesita la violencia para sobrevivir en el mundo y Alicia, convencida de que las mentiras de Madison son una realidad, decide evitar que Jake se ponga en peligro. Pero que conste que para ninguno de los dos su relación es importante.

Los dominios de Qaletqa Walker tienen como centro de operaciones una gasolinera en la que solía trabajar y se extiende kilómetros a la redonda. Y como hombres libres que son, no tienen muros. Lo que sí tienen es una revelación importante. Ofelia forma parte de la tribu y parece mantener una relación con el líder. Los reproches de Alicia a Ofelia son totalmente válidos y Ofelia va a tener que dar muchas explicaciones, tanto al grupo como a los espectadores. 

Las negociaciones entre ambos terminan por llegar a buen puerto. Al menos, sobre la mesa. Jake peca de inocente al pensar que unas botellas de agua van a ser pago suficiente para lo que la tribu de Walker cree que Jeremiah les hizo a sus familias. Un terreno que pertenecía a sus antepasados y que al parecer Otto y sus amigos hicieron suyo, en parte por los tesoros que escondía. El pacto entre ambos se completa con el intercambio de rehenes. Alicia se queda con la tribu y Ofelia se va con Jake hasta que se completen las negociaciones. 

Jake en la midseason finale de la tercera temporada de Fear The Walking Dead

Alicia descubre durante su cautiverio las creencias de Walker. Visita su caravana de reliquias y conoce un poco más la historia de sus antepasados. Unas ideas que calan en una Alicia que cree la historia de su supuesto enemigo. 

Madison, que se ha proclamado nueva líder del rancho a pesar del esfuerzo de Jeremiah y Jake en hacerle ver lo contrario, ha decidido leer el capítulo tres de manipulación de Troy y ha arrastrado a medio ejército por la noche a rescatar a una Alicia que no quería ser rescatada. Ha roto un acuerdo que podría haber traído la paz y todo por sus santos ovarios. Madison es más peligrosa que cualquiera de los Otto. Aunque con sus fallos, la familia de Jeremiah trata de mantener a todo el mundo a salvo y pensar una estrategia que les haga vencedores; Madison solo se preocupa de su familia, incluso cuando su propia familia le dice que pare. 

El estropicio creado por Madison no tiene solución. Aunque Jake intenta calmar los ánimos devolviendo a Ofelia y regalándoles el agua, unas botellas no van a devolver a las cinco personas que la misión de Madison se cobró. Jake es inocente, y sólo trata de hacer las cosas de forma pacífica. Creo que eso es algo que ve todo el mundo, incluida Ofelia, que detiene a Qaletqa justo antes de que le arranque la cabellera al mayor de los hijos de Jeremiah. 

Para cerrar el episodio, una trampa capitaneada por Ofelia que termina por cargarse a la mayor parte de la milicia de Troy y deja a Nick bastante enfermo. Fingiendo haber sido repudiada por la tribu por haber “filtrado” información es aceptada en el rancho. Sólo para que horas después, consiga envenenar el café del ejército con Ántrax (aunque no sabía qué veneno era). Ante las pérdidas el rancho tiene que reorganizarse y prepararse para la guerra y para el segundo episodio. 

Madison Nick Alicia en la midseason finale de la tercera temporada de Fear The Walking Dead

No es hasta el segundo episodio en el que vemos parte del camino que ha recorrido Ofelia desde que desapareciese hace media temporada. Mientras deambulaba sola por el desierto tuvo un breve encuentro con Jeremiah en el que se negó ayudarla porque en su rancho la gente de color no tenía ningún tipo de utilidad. Una vez más vemos cómo Jeremiah es un sucio racista y cómo los Clark están viviendo con el enemigo. Por primera vez en la historia de las dos series tenemos la sensación de que nuestro grupo no tiene la razón. Y al menos algunos de ellos (Alicia y Nick) también lo creen. 

El único que ayudó a Ofelia cuando casi se muere en el desierto fue Walker. La encontró, la alimentó y le dio un hogar. Le dio algo que al parecer no había encontrado mientras estaba con Madison, Alicia y Victor. Y viendo lo simpática que es Madison con todo aquel que no lleve su apellido, no me sorprende. 

Cargada de ira por el ataque a su hijo Nick, Madison arrastra a Ofelia hasta la gasolinera de Walker dónde recupera información sobre la enfermedad y al mismo tiempo se gana el respeto de Taka por su valentía. Una vez regresa al rancho, vuelve a darnos un ejemplo de lo cansina que puede llegar a ser. En plena guerra con un grupo que ha envenenado a su gente, dónde el líder enemigo casi le arranca la cabeza como hizo con uno de los fundadores del rancho, la única cosa que saca de quicio a Jake es la insistencia de Madison en dirigir el cotarro en un rancho que ni le pertenece. Hasta qué punto debe ser de insoportable Madison si hasta Alicia y Troy siguen a Jake para asegurase de que esté bien. 

Por su parte, Nick parece darle vueltas a las conversaciones que tuvo con Jeremiah durante su fase de amigos para siempre. Cuando Jeremiah se emborrachó y disparó al suelo d ella nueva casa de Nick habló de sangre derramada en ese suelo. Una pequeña prospección arqueológica y Nick termina con la calavera del padre de Qaletqa Walker en la mano. Comprobando que Otto se hizo con un terreno que no era suyo, sino que no dudó en matar a todo aquel que reclamó las tierras como suyas. Nick y Alicia está horrorizados por el descubrimiento mientras Madison no duda en defender el rancho porque no importa si estás en el lado de los “buenos” o los “malos”: importa seguir viviendo. 

El rancho gana tiempo gracias a la información que Alicia pudo recuperar de su estancia en la tribu y del robo de las reliquias de la muerte Walker. El intercambio que se produce lo protagonizan Walker y Madison que aunque los Otto se nieguen a que tenga la voz cantante, para algo Qaletqa la respeta. Del enésimo cara a cara de los "líderes" solo se saca en claro que la tierra a Walker le importa más bien poco. Sólo quiere venganza. y para él eso signifca tener en su poder la cabeza de Jeremiah.

La explosión de Alicia contra su madre se veía venir. Alicia lleva aguantando desde la primera temporada que su madre se vuelque mucho más con Nick que con ella. Las mentiras que descubrió en la segunda temporada sobre el suicidio de su padre, y que ahora se encuentra con que su madre ha protegido al asesino de su amiga Gretchen y que está satisfecha con lo hecho. La tormenta emocional que ha vivido Alicia, porque Madison ahí sigue impasible, ha desembocado en la matriarca compartiendo una historia de su infancia. Una historia en la una Madison niña termina matando a su padre alcohólico y abusivo. Un asesinato que termina con su madre un tanto asustada. Y con una Madison robotizada capaz de exprimir toda emoción porque siempre está pensando en qué viene a continuación. Mentiría si os dijese que no he pensado que esta historia era otro timo de los que suele acompañar a este personaje. Y no termino de fiarme. La manipulación de Madison a lo largo de la serie ha sido tal que hasta la veo capaz de mentir en una historia así para que sus hijos apoyen su decisión. 

Madison está dispuesta a entregarle a Jeremiah muerto. Pero en un último intento de conseguir que el padre de Jake y Troy haga lo correcto, le invita a suicidarse. Nick, que había entendido el porqué de la historia de su madre, sigue a Madison a casa de los Otto y es él quien termina con la vida del último fundador del rancho. 

Ah, se me olvidaba. Victor ha tenido sus cinco minutos de pantalla con una historia que no aporta absolutamente nada. Del hotel pudo escapar gracias al camuflaje. Pero no al que estamos acostumbrados de la sangre sino a uno menos elaborado: una capucha es suficiente. Deambulando por el mundo ha terminado encontrando su barco. Y después de emborracharse ha hablado con un astronauta ruso por la radio. Creo que sufre el síndrome de Rick y el teléfono porque dudo que en su estado lo que hemos visto sea real. 

¿Tomará el control Madison del Rancho? ¿Jake y Troy dejarán que pase? ¿La Tribu y el Rancho podrán vivir juntos? ¿Se reencontrarán Ofelia y Daniel? ¿Victor hará algo interesante?

Promo: 3x09



COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]