Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

18 de noviembre de 2016

Crítica: Scream Queens 2x05 Chanel Pour Homme-Icide

chanel-oberlin-emma-roberts-billie-lourd-chanel-3

¡Ya estamos aquí otra vez! Después de tres semanas de béisbol y Donald Trump, vuelve Scream Queens con un nuevo episodio: Chanel Pour Homme-Icide. Pero si creíais que las decepciones se habían acabado con las elecciones estadounidenses, estabais muy equivocados. El episodio de esta semana, una mezcla entre chistes reciclados, pésimo guión y malas actuaciones que no aporta nada a la historia, es sin duda de los peores que nos ha dado la serie hasta el momento. Más le valdría a FOX acabar con la agonía de un show que ya tiene pie y medio en la cancelación y centrarse en crear más pequeñas joyas como las que emite en FX, que a la vista está que le salen mucho más rentables.

Hablando de largas agonías, pasemos ya a la crítica de Chanel Pour Homme-Icide. El último episodio acabó en cliffhanger y nos dejó a todos preguntándonos si Scream Queens se había atrevido a matar a su segundo mejor personaje justo una semana después de matar a su mejor personaje. El nuevo episodio nos resuelve esta duda nada más empezar, ¿realmente ha asesinado el Green Meanie a nuestra querida Denise Hemphill? Pues ni sí ni no. Las Chanel, Zayday y Dean Munsch encuentran a Denise cuando ya es demasiado tarde. Aunque sigue viva, su pulso es muy débil y Munsch la declara "cerebralmente muerta". Luego, en lo que seguramente sea la chorrada más grande que la serie se ha sacado de la chistera hasta ahora, Munsch confiesa que tiene una máquina de criogenización donde pueden meter el cuerpo de Denise hasta que se les ocurra una manera de curarla. Y esto es precisamente lo que hacen nuestras protagonistas.

scream-queens-zayday-denise-munsch

Parece ser que Scream Queens ya ha dejado de preocuparse por mantener la coherencia. ¿Necesitamos una muerte con shock value? Pues matamos a uno de los personajes principales. ¿Hay que dejar la puerta abierta a que este personaje vuelva porque es de los mejores de la serie? Pues decimos que no está muerto del todo y lo congelamos en una cámara criogénica hasta que el actor vuelva a estar disponible, ningún problema. La narrativa sigue el camino que al guión más le conviene en ese momento sin ni siquiera intentar disimularlo y la lógica se pierde con cada nueva broma forzada o referencia meta que los guionistas intentan meter con calzador. Un desastre. Lo que es peor es que el material que se da a los actores es tan malo que se está empezando a notar en sus actuaciones, que hasta ahora habían sido lo único que redimía la serie. Jamie Lee Curtis está muy por debajo de su nivel habitual en Chanel Pour Homme-Icide y el gag de la enfermedad de los acentos ha dejado claro que Billie Lourd es actriz de una sola nota. 

Emma Roberts tampoco se luce mucho en este nuevo episodio, en parte porque los guionistas no le dan nada nuevo que hacer. Chanel sigue haciendo las mismas chaneladas que ya le hemos visto hacer una y otra vez. En esta ocasión decide que las Chanel deben ampliar plantilla porque así el Green Meanie tendrá otras víctimas con las que distraerse y no irá a por ellas. Además, echa de menos estar rodeada de minions a quien dar órdenes y menospreciar constantemente. Así pues, las divas se ponen a reclutar pacientes del hospital con deformidades varias para que se unan a sus filas, pero ante la escasez de opciones deciden hacer una excepción y aceptar también, por primera vez en la historia, a un hombre. De aquí el título del capítulo.

El chico en cuestión se llama Tristan y es un fan que se obsesionó con las Chanel cuando fueron condenadas por los asesinatos del Red Devil y su caso se volvió viral. Ahora se dedica a escribir historias en las que todas ellas son lesbianas y están liadas. Los guionistas aprovechan así la ocasión para reírse de los tintes homoeróticos que suelen estar presentes en las historias fan fiction de las series de modaTal vez Ryan Murphy y compañía tengan esto muy fresco viniendo de Glee, pero no creo que a estas alturas Scream Queens tenga una fan base suficientemente grande como para que nadie se dedique a escribir fanfics sobre sus personajes. Corregidme si me equivoco.

Tristan, este personaje de relleno que claramente pretende ser una caricatura del fan estereotípico que hace mucho ruido en las redes sociales, acaba siendo la víctima de la semana del Green Meanie. Además, la suya es una de las muertes más gore que se han visto en la serie. Seguro que los guionistas creyeron que era una gran ocurrencia añadir un personaje meta que fuera una auto-burla de la cultura pop norteamericana, pero el resultado final roza lo ofensivo y es más grotesco que gracioso.

kirstie-alley-jamie-lee-curtis-scream-queens

Aunque la trama principal gira en torno a las Chanel y su plan para librarse del Green Meanie, este nuevo episodio también da cierto protagonismo (innecesario) a la enfermera Hoffel. Seguro que la jefa de enfermeras a la que da vida Kirstie Alley será parte de alguna gran revelación en el futuro, pero de momento ni su personaje ni la rivalidad de éste con Dean Munsch tienen el menor interés.

Otro personaje que hace una interesante aparición en Chanel Pour Homme-Icide es Hester. Tras los acontecimientos de la noche de Halloween y sin Denise aquí para meterla entre rejas de nuevo, la asesina de la temporada pasada sigue suelta por el hospital sin ningún tipo de vigilancia. En vez de huir a las Bahamas como haría cualquier criminal fugado, Hester va al encuentro de Chanel y se ofrece a prestar su ayuda para atrapar al Green Meanie. Por enésima vez.

lea-michele-hester-scream-queens

Su plan consiste en organizar una fiesta de pijamas en el hospital para llamar la atención del asesino, aunque al final nada sale como estaba planeado: Tristan acaba destripado en la morgue, el Green Meanie huye y Dean Munsch descubre que las Chanel han estado encubriendo a Hester todo este tiempo. Tal vez esto sería más emocionante si no estuviéramos ya muy acostumbrados a este tipo de sucesos sin gracia y redundantes que no sirven para avanzar la trama lo más mínimo. 

El episodio acaba con la gran revelación de la semana: el hijo del hombre que lanzaron al pantano la noche de Halloween de 1985 es en realidad el doctor Cassidy Cascade (Taylor Lautner), aunque él y su madre se están tomando muchas molestias para que nadie más en C.U.R.E. se entere. La escena en la que descubrimos la verdadera identidad de Cassidy es deliberadamente ambigua y nos deja con la duda de si realmente es él el asesino que se esconde tras la máscara del Green Meanie, aunque tiene muchos números.

Hasta aquí nuestra crítica de Chanel Pour Homme-Icide, que como veis nos ha dejado más bien fríos. ¿Qué opináis vosotros de esta nueva información que hemos descubierto? ¿Qué os ha parecido la no-muerte de Denise Hemphill? ¿También creéis vosotros que sería más interesante ver a todos los personajes morir saltando en bomba al dichoso pantano que el rumbo que han tomado los guionistas en esta segunda temporada? Para entretenernos, de momento aquí os dejamos con el adelanto del próximo capítulo:


Promo: 2x06 Blood Drive

COMENTARIOS

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]