Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

14 de septiembre de 2016

Vuelve 'Scream Queens': ¿dónde nos habíamos quedado?

Chanel Oberlin Chanel 3 Chanel 5 como enfermeras

¡Llegó la hora! Por triste que sea ver al verano agonizar y el fin de nuestras vacaciones, lo bueno del otoño es que vuelven todas nuestras series favoritas. Entre ellas Scream Queens, que estrena segunda temporada el próximo martes 20 de septiembre. Eso sí, de momento sólo en Estados Unidos. Aún no hay fecha de estreno en nuestro país ni siquiera para la primera temporada, ya que FOX España rechazó comprarla y aún no se sabe si alguna otra cadena se decidirá a hacerlo. Qué panda de idiot hookers.

Dejémonos de malas noticias y pasemos a temas más alegres. ¿Tenéis ganas de volver a ver a las Chanel? ¿estáis emocionados por saber qué ha pasado con Hester tras el éxito de su diabólico plan? ¿tenéis el hype por las nubes? Probablemente no. Hablando en plata, lo cierto es que Scream Queens decepcionó mucho la temporada pasada; la prueba está en que las audiencias fueron pésimas ya desde su estreno y sólo empeoraron a medida que avanzaba la serie. A pesar de tener un reparto de lujo y una premisa muy prometedora, nunca llegó a estar al nivel que auguraban todos esos teasers y one-liners con los que muy acertadamente se había promocionado. Espero que no estemos frente a otro caso más de un equipo de marketing con más talento que los propios guionistas, que ya hemos tenido suficientes de estos este verano.

Aún así, algunos somos de tropezar mil veces con la misma piedra hasta que al final le cogemos cariño, Ryan Murphy siendo aquí la piedra en cuestión. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Murphy admitió que la serie no había tenido el éxito esperado, aunque sí funcionó bien en los servicios on-demand y generó bastante tráfico en redes sociales. Al parecer eso fue suficiente para que fuera renovada, pero también ayuda el hecho de que el showrunner tenga tan buena relación con los ejecutivos al mando de FOX.

Ryan no es de los que se acobardan y habló sin tapujos de que Scream Queens necesitaba urgentemente algunos arreglos y, sobre todo, ampliar audiencias. La elitista fraternidad femenina Kappa Kappa Tau estaba muy bien para echarse unas risas de vez en cuando, pero lo cierto es que era muy difícil empatizar con unos personajes tan caricaturescos. Es verdad que, desde un primer momento, la serie dejó muy claro que no pretendía ser nada más que exagerada y surrealista, pero esta clase de humor no es para todo el mundo y FOX sigue siendo un canal más bien mainstream.

Jamie Lee Curtis John Stamos y Taylor Lautner como médicos en Scream Queens

A juzgar por lo que hemos podido ver hasta ahora de esta segunda temporada, parece ser que esta vez han aprendido de los errores cometidos y están intentando enmendarlos, en parte tomando algunas ideas prestadas de lo que sí ha funcionado con la joya de la corona de Ryan Murphy Productions, American Horror Story. Ahora Scream Queens cuenta con un reparto masculino mucho más amplio, a la vez que parece haber aparcado un poco el humor campy y los colores pastel que caracterizaron la primera temporada para centrarse en el elemento de terror de la serie. El año pasado la gran mayoría de espectadores eran gente muy joven que formaban parte de la demográfica millennial, así que con todos estos cambios la segunda temporada busca atraer a un público mayor y más diverso.

Pero antes de entrar en detalle sobre la segunda temporada, en TV Spoiler Alert hemos pensado que la mejor manera de prepararnos para lo que las Chanel y compañía nos tengan preparado es hacer un repaso de cómo acabó la primera temporada para ponernos al día. Así pues, ¿dónde nos habíamos quedado?



El final de la primera temporada y la identidad del Red Devil

La gran incógnita de la temporada pasada fue quién se escondía detrás de los asesinatos cometidos en la fraternidad de chicas Kappa Kappa Tau y cuál era el motivo que le empujaba a hacerlo. Bien, pues aquí tenéis a vuestro Red Devil:

Hester con un parche en el ojo

La gran revelación del último capítulo fue que el bebé del incidente de la bañera era en realidad Hester (Lea Michele), hermana melliza de Boone (Nick Jonas) y cerebro tras la máscara del Red Devil. Resultó que, después de que la madre muriera durante el parto en 1995, otra de las chicas de Kappa Kappa Tau se hizo cargo de los bebés, aunque acabó suicidándose carcomida por los remordimientos. Esa chica era la hermana pequeña de Gigi (Nasim Pedrad), y aquí nace toda la locura que culminó con el Red Devil y los asesinatos en la Universidad Wallace.

La muerte de su hermana sumió a Gigi en una espiral de demencia que la llevó a ser ingresada en un hospital mental junto a sus dos sobrinos adoptivos, Hester y Boone. Por supuesto, nadie cuestiona que una mujer con problemas mentales mantenga la custodia de un par de bebés recién nacidos y los críe en un manicomio, esto es Scream Queens. Sea como fuere, allí Gigi pasó los siguientes años de su vida tejiendo un malvado plan para vengarse de Kappa Kappa Tau y de todos aquellos que ella consideraba responsables de la muerte de su hermana. Boone y Hester crecieron en ese ambiente y no había más opción para ellos que sumarse a los planes de Gigi. El cuarto Red Devil era en realidad Pete (Diego Boneta), que había descubierto la identidad secreta de los asesinos desde un buen principio y había aceptado colaborar con ellos a cambio de que le perdonaran la vida.

Gigi, Boone y Pete murieron intentando llevar a cabo la venganza sobre Kappa, pero Hester llegó hasta el final con éxito. No solo eso, sino que además consiguió hacer cargar con toda la culpa a las Chanel, algo que acabó siendo una bendición para el resto de personajes: Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis) se convirtió en una influyente escritora famosa en todo el mundo por sus ensayos sobre feminismo, Denise Hemphill fue ascendida a agente del FBI, y Kappa volvió a nacer bajo el liderazgo de Zayday (Keke Palmer) y Grace (Skyler Samuels).

¿El resto de personajes? Murieron, en su mayoría. Aunque después de lo que pasó con Nick Jonas la temporada pasada, no sería raro que nos encontrásemos con alguna resurrección sorpresa en esta segunda entrega. Quién sabe, todo es posible si los fans son suficientemente convincentes.


Lo que sabemos de la segunda temporada

Nueva temporada, nuevo escenario. Nos desplazamos de la Universidad Wallace al hospital que acaba de comprar y dirige Cathy Munsch, que ha dejado atrás sus días como docente para centrarse en un nuevo objetivo aún más ambicioso: arreglar el sistema sanitario estadounidense. Para ello ha contratado a Zayday, que resultó ser una alumna prodigio que se graduó en solamente tres años y es ahora una estudiante de medicina, y también a dos doctores de buen ver: Brock Holt (John Stamos) y Cassidy Cascade (Taylor Lautner). Para sorpresa de todos, también ha contratado a las Chanel como enfermeras. Pero, un momento, ¿no estaban las Chanel en la cárcel?

Cuando empecemos la nueva temporada descubriremos que finalmente Hester fue detenida y encarcelada por todos los asesinatos cometidos por el Red Devil y las Chanel fueron liberadas, aunque su fortuna no ha mejorado mucho. Después de que sus padres renegaran de ellas al final de la temporada pasada, Chanel Oberlin (Emma Roberts), Chanel #3 (Billie Lourd) y Chanel #5 (Abigail Breslin) han acabado tan pobres que se ven obligadas a vestir ropa pasada de moda. Toda una tragedia para ellas, como os podéis imaginar. Es en ese momento de desesperación cuando aparece Cathy Munsch para ofrecerles un trabajo en su nuevo hospital. Los motivos de Munsch para contratar a las Chanel y acogerlas bajo su protección son más que turbios, pero a estas alturas de la pre-temporada aún no sabemos qué está escondiendo.

Lea Michele como Hannibal Hester

A todo esto, ¿dónde está Hester ahora? ¿La veremos esta nueva temporada? Pues parece ser que sí y, además, en un papel muy interesante. Siguiendo su historial de hacer homenaje a grandes películas del género de terror, a Ryan Murphy se le ha ocurrido hacer un juego de palabras con el nombre de Hester y el mítico personaje de El silencio de los corderos, Hannibal Lecter. Nace así #HannibalHester, que por lo que parece tendrá el mismo rol en la serie que su homónimo tenía en la película de Jonathan Demme: será la encargada de guiar a Denise Hemphill en su investigación para encontrar al nuevo asesino de turno. Aunque la revelación del Red Devil en el último capítulo de la temporada pasada fue más bien floja, es innegable que la interpretación de Lea Michele fue de lo mejor de la serie, así que su vuelta en esta segunda temporada es más que bienvenida.

Como punto final, cabe decir que parece que las reglas del juego han cambiado sustancialmente en esta nueva entrega. Es mejor no adelantar acontecimientos, sobre todo teniendo en cuenta que al maestro Murphy se le da muy bien vender el producto aunque luego acabe siendo una decepción, pero es cierto que Scream Queens parece haber tomado un giro importante. Con Kappa Kappa Tau y el Red Devil a sus espaldas, esta nueva temporada parece que busca ser algo completamente distinto a lo que fue el año pasado. Vamos a estar muy pendientes de si esta vez tiene éxito en sus pretensiones.

COMENTARIOS

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]