Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

21 de junio de 2016

Crítica: Juego de Tronos 6x09 Battle of the Bastards

Crítica: Juego de Tronos 6x09 Battle of the Bastards jon

Las expectativas eataban por las nubes, el secretísimo era casi absoluto, y la decepción ha sido nula. El número nueve ha vuelto a postrarnos a todos a los pies de Juego de Tronos con un episodio brillante desde todos los puntos de vista. Desde el técnico, demostrando —aunque solo le hiciera falta a la vieja escuela— una vez más que el traslado de grandes presupuestos a la televisión tiene su recompensa si el motivo está justificado; desde el narrativo, concatenando las tramas norteñas y llevándolas al punto de ebullición, manteniendo el ritmo por encima de lo que nuestros corazones se pueden permitir; e incluso desde el punto de vista interpretativo, con absolutos regalos por parte de estrellas que hasta ahora no había deslumbrado plenamente —hasta Kit Harington lo ha dado todo—.

No obstante, los que verdaderamente salen recompensados de Battle of the Bastards son, por un lado, los seguidores de la serie, a la que difícilmente podemos ponerle peros después de haberse resarcido por completo con este episodio; y, por otro, la propia historia de Juego de Tronos, infinitamente recompensada después de alcanzar este punto de inflexión.

En otras palabras: Yas. Vamos a ello.


Yas Kween (in the North)

Crítica: Juego de Tronos 6x09 Battle of the Bastards sansa

Hemos esperado seis temporadas para ver a esta Sansa y, después del largo viaje, todos los sufrimientos que hemos pasado con ella, y el repentino estirón emocional que ha pegado esta temporada —a la misma rapidez que el resto de los acontecimientos, algo con lo que no podemos hacer otra cosa que resignarnos a estas alturas—, si no es en estos momentos tu personaje favorito de la serie es que no hemos estado viendo la misma. Sin ir más lejos, ha sido capaz incluso de robarle protagonismo a la Batalla de los Bastardos, y eso es mucho decir.

La Batalla de los Bastardos ha sido uno de los momentos más épicos, por no decir el que más, de la serie. Pero no se queda ahí: Juego de Tronos ha sido capaz de hacer algo que pocas series consiguen: salirse de la pequeña pantalla y sumarse al álbum de recuerdos que hasta ahora prácticamente solo poblaban las batallas que hemos visto en el cine. Vibrante, sangrienta, bien escrita y apuntalada desde todos los frentes: una joya de pleno disfrute de la que nos acordaremos durante mucho tiempo.

Incluso en su grandeza se ha permitido el lujo de ser predecible, e incluso con ese defecto ha sabido salir airosa jugando muy inteligentemente con las piezas clave del tablero de ajedrez del Norte. ¿Qué resultado podíamos esperar si Jon y Sansa discuten por su escasez de guerreros, si Melisandre niega toda ayuda a la causa norteña, y si Sansa asegura con total precisión que Rickon no sobrevivirá mientras esté en manos de Ramsay?

Mientras Jon vive la batalla más emocional de su vida —tanto que parece absolutamente ido durante toda la contienda— sus compañeros sufren bajo el constante ataque del enemigo. Por un momento temimos que el guion de Juego de Tronos volviera a regalarnos un jarro de agua fría y tuviéramos que decir adiós a todas nuestras expectativas, pero al mismo tiempo sabíamos —no solo porque son los buenos, sino porque a todas luces la de los Bastardos ha sido una batalla cinematográfica totalmente rigurosa— que todavía quedaba por aparecer un actor en escena. Evidentemente, si no era Edmure Tully con un nuevo par de huevos tenía que ser Meñique con el ejército de Nido de Águilas. Al fin y al cabo le vimos hace no demasiado tiempo pidiéndole a su Lord adolescente ayudar a su querida prima.

Así, Invernalia cae, Ramsay es apresado y todo regresa a la tranquilidad para comenzar la transición que devolverá a la paz al Norte, aunque no será sencilla —apuestas a que Sansa acaba casándose con Meñique no por amor, sino por conveniencia—. Afortunadamente, no nos despedimos de ellos sin que Sansa le dé su golpe de gracia a su querido marido, permitiendo que muera de su forma preferida: devorado por sus propios perros de presa. La sonrisa de la Reina en el Norte nos sabe a gloria.



Yas Kween Khaleesi Bitch


Crítica: Juego de Tronos 6x09 Battle of the Bastards daenerys

La miopía de la Batalla de los Bastardos no nos había preparado para una nueva escena de nuestra khaleesi repartiendo cera como solo ella sabe. El asedio a Meereen está en sus manos, aunque sus enemigos no lo sepan.

Daenerys, cuya altivez crece por momentos —quién sabe si el gen familiar comienza a hacer mella en ella— toma el control de la ciudad en cuestión de segundos en una escena breve pero que iguala en grandeza a toda la secuencia que tiene lugar en el Norte. Por primera vez vemos a los tres dragones en acción y no podemos hacer otra cosa que aplaudir.

Definitivamente, si Daenerys llega a Poniente la cosa estará que arde, y eso nos lleva al siguiente punto...



Yas Kween del Hierro


Crítica: Juego de Tronos 6x09 Battle of the Bastards yara

No podía cerrar este comentario sin hacer mención al primer encuentro entre Daenerys y los Greyjoy, que se han teletrasportado a Meereen en cuestión de un par de episodios. Un encuentro rápido, certero y necesario, que cierra el acuerdo por el cual, y en principio, llevará a Daenerys, sus dragones, los dothraki y los Inmaculados, hasta Poniente. Todo ello a cambio de que la Targaryen le conceda la independencia a las Islas del Hierro como reino independiente y corone a Yara como reina, siempre y cuando su pueblo abandone sus costumbres inhumanas. El acuerdo se sella con un simbólico apretón de muñecas, después de un intercambio de palabras elocuente y al que no le ha faltado humor.

¿Comenzará la travesía marítima en el próximo episodio? Algo nos dice que no será tan sencillo.

*

Haciendo recuento, hay tres grandes tramas que deben replantearse en el próximo episodio: primero, el hipotético viaje de Daenerys a Poniente, que ya hemos comentando; segundo, la situación de Desembarco, donde veremos si el secreto mejor guardado de Cersei será capaz de hundir a la Fe —o de quemarla con fuego valyrio, como se rumorea—. Por último, la invasión de los caminantes blancos, una amenaza que, previsiblemente, acabará involucrando a todos los participantes del juego de tronos, por la cuenta que les trae.

Además, hay personajes que todavía tienen que llegar hacia un destino que todavía desconocemos: Bran, Arya y, en última instancia, el Perro y la Hermandad sin Estandartes —debe haber una razón para su regreso, nos pongamos como nos pongamos—, Sin olvidar a actores menores pero significativos, como Brienne o Melisandre, ya que parece que se avecina un nuevo enfrentamiento con Davos.

No obstante, lo más satisfactorio que se ha demostrado en este episodio es que en este juego de tronos los peones —al menos desde el punto de vista de los hombres— han llegado al otro lado del tablero y se han convertido en reinas. Además de Daenerys, Sansa y Yara, Margaery, Arya, Lady Olenna y, por qué no, las Serpientes de Arena, todavía tienen mucho que decir. Pero, sobre todo, la que más nos preocupa es Cersei, quien definitivamente llevará la voz cantante próximamente. ¿Tendremos un póquer de reinas en Juego de Tronos? Ojalá sea cierto.


Promo: 6x10 The Winds of Winter


COMENTARIOS

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]