Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

31 de mayo de 2016

Crítica: Juego de Tronos 6x06 Blood of my Blood

Crítica: Juego de Tronos 6x06 Blood of my Blood

Después de no poder sujetar la puerta (sic), y con el hype por las nubes, Juego de Tronos poco a poco va hilando las tramas para encarar el final de una temporada que, si atendemos a todas ellas en su conjunto, apunta a ser apoteósico.

Blood of my Blood, al contrario de lo que señalan algunos, no es en absoluto en un episodio de transición, si bien hay tramas que parecen tan ajenas al resto que da la impresión de que andan perdidas, o incluso estancadas. En general, diría que gran parte de lo que hemos visto en el episodio roza lo previsible, pero también lo satisfactorio: parece que Juego de Tronos nos quiere facilitar la concepción de ese final de temporada en el que muchas de las tramas colisionarán si no hay nada que lo evite. Afortunadamente, sabemos que la serie de HBO es un pozo de sorpresas y puede ser que todo lo que ideamos ahora se quede en el aire.

Mientras tanto, recapitulemos.


Familiares lejanos


Crítica: Juego de Tronos 6x06 Blood of my Blood

Con Bran y Meera —esta última cargada como una mula— a la fuga de unos caminantes blancos que les pisan los talones, era obvio que algo o alguien tendría que detener lo inevitable. De la nada, casi gratuitamente —¿le estamos permtiendo a Juego de Tronos más licencias de lo que estamos acostumbrados?— un jinete aparece en el último momento para evitar la masacre. Un jinete que, por muy tapado que vaya, reconocemos inmediatamente como Benjen, el hermano de Ned Stark y tío de Bran.

Sabíamos que Benjen aparecería tarde o temprano. Si hay algo que ha demostrado Blood of my Blood es que en Juego de Tronos o vemos tu cadáver o no has muerto. En su caso, el cuervo había sido herido por un caminante blanco, pero su muerte fue evitada por los Niños del Bosque, convirtiéndolo en súbdito del Cuervo de tres ojos. Con el anciano ahora fallecido, Bran es el nuevo Cuervo, y tendrá que aprender a la fuerza a controlar sus poderes —¿tiene más, acaso?— para poder enfrentarse al Rey de la Noche.

La pregunta es, ¿dónde se dirigirán ahora? ¿tendremos otro reencuentro entre hermanos con Bran y Jon?



Familiares cercanos, pero lejanos


Crítica: Juego de Tronos 6x06 Blood of my Blood

Permitidme el juego de palabras para hablar de la trama de Sam y Gilly, que después de un largo viaje llegan a Colina Cuerno para mostrarnos la escena que todo el mundo imaginaba que iba a ver tal y como ha sucedido: un reencuentro incómodo entre los Tarly y un cabreo monumental por parte del padre de Sam, Randyll. 

No sé hacia dónde se dirige esta trama, pero por el momento es la que menos nos aporta, sin lugar a dudas. Evidentemente, Sam debe tener un papel de cierta relevancia en el futuro de la serie como para que nos muestren tantos detalles sobre él, pero ese futuro todavía se nos escapa.



La chica que no podía matar


Crítica: Juego de Tronos 6x06 Blood of my Blood

La trama de Arya es, desde mi punto de vista, la que más tumbos está dando esta temporada. La misión que la ha impuesto Jaqen de acabar con Lady Crane ha acabado pronto —menos mal— y precisamente como esperamos. Arya, quizás porque no sentía ningún odio hacia la actriz o porque se siente conmovida por su trabajo, decide salvarle la vida en el último instante, tal y como se veía venir. La Niña Abandonada, que está haciendo un gran esfuerzo por coronarse como uno de los personajes más insorportables de la serie, corre a chivarse a Jaqen y este le encarga que acabe con la niña.

¿Apuestas a que Arya se carga a la Niña y regresa a Poniente con la compañía de actores? 



Más perdidos que un personaje de Desembarco


Crítica: Juego de Tronos 6x06 Blood of my Blood

Desembarco del Rey me confunde. Estaba rezando, irónicamente, para que se acabara esta trama religiosa —al fin y al cabo, la de los sacerdotes rojos es infinitamente más interesante—, pero me tengo que quedar con las ganas porque parece ser que no solo quieren darle otra oportunidad, sino incluso más importancia. Indudablemente, era imposible adivinar qué es lo que sucedería aquí, pero el resultado por el momento me ha decepcionado bastante. 

Por otro lado, era sencillo imaginar que no todo acabaría en las escaleras del septo, como parecía indicar el trailer del episodio. Hubiera sido demasiado fácil que Jaime y los capas doradas hubieran derrotado a los gorriones en ese momento, principalmente porque estos tienen en su poder a los hermanos Tyrell. 

Echando la vista atrás, cuando hace unos episodios Margaery parecía estar jugando sus fichas con el Gorrión Supremo, lo que realmente estaba haciendo era rendirse ante él. O eso nos hacen creer ahora. Me sorprendería que Margaery realmente hubiera permitido tal lavado de cerebro, y más bien creo que está jugando sus cartas para la consecución de un objetivo que todavía se nos escapa.

El que sí ha perdido los papeles es el joven Tommen, ya que por culpa de su amor por la Tyrell ha permitido que la Fe se apodere de la Corona, y su primer acto como rey calzonazos es enviar a su padre tío a Aguasdulces a liderar las tropas Lannister para enfrentarse al Pez Negro. La misión no le sienta bien, pero Cersei le convence en un momento, demostrando una vez más que aunque no pueda luchar con la espada, sabe muy bien cómo ganar una guerra.



Las Tierras de los Ríos, en guerra


Crítica: Juego de Tronos 6x06 Blood of my Blood

De la noche a la mañana, Juego de Tronos recupera un foco bélico ya olvidado para reunir en él a numerosos personajes y permitir que muchas tramas colisionen, mezclen y avancen. Una estrategia realmente inteligente pero que quizás con las prisas de esta sexta temporada nos pilla un poco desprevenidos.

Tanto, que creíamos que la Guerra de los Cinco Reyes había acabado. Tanto, que nos olvidamos que Edmure Tully no había muerto en la Boda Roja y que Walder Frey codiciaba el control de Aguasdulces. Tanto, que si no fuera porque Sansa nos recordó su existencia, tampoco nos acordaríamos del Pez Negro.

Todo apunta a que, independientemente de lo que suceda en el norte —Invernalia y el enfrentamiento entre Jon/Sansa y Ramsay Bolton— o en el sur —Desembarco—, en Aguasdulces habrá conflicto, y seguramente independiente, reuniendo a los personajes que andan perdidos por tierra de nadie. En este conflicto, previsiblemente, estarán involucrados los Frey, apoyados por Jaime Lannister y sus tropas; y los Tully, liderados por el Pez Negro. Recordemos que Brienne acudirá a pedirle ayuda al Pez Negro por petición de Sansa, y que la Hermandad sin Estandartes también tendrá mucho que decir.

¿Se narrarán ahora los acontecimientos que tuvieron lugar en Festín de Cuervos? Si es así, ¿no es demasiado tarde?



Sangre de mi sangre y tiro porque me toca


Crítica: Juego de Tronos 6x06 Blood of my Blood

Blood of my Blood concluye con una escena espectacular, pero que no deja de ser previsible en dos sentidos. Por un lado, porque no hace falta ser muy avispado para saber que, después de escuchar un familiar sonido y que Daenerys decida avanzar sola, dejando atrás a sus dothrakis, iba a aparecer con Drogon. Por otro, porque alrededor del 90% de los episodios que termina Daenerys acaban con una escena similar, ya sea con discurso o sin él.

Tras esta aparición al más puro estilo Avatar parece que el viaje de Daenerys y sus tropas a Poniente está cada vez más próximo. El viaje, si nada lo impide, tendrá lugar esta temporada, y algo nos dice que la reaparición de los guerreros de las Islas del Hierro tendrán mucho que ver con ello. ¿No creéis?


Promo: 6x07 The Broken Man


COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]