Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

20 de abril de 2016

Juego de Tronos: augurios de la sexta temporada


Con la emancipación de la obra de George R. R. Martin, los seguidores de Juego de Tronos se encuentran casi en el mismo punto que gran parte de los lectores cinco años atrás con la publicación de Danza de Dragones. Dado esta peligrosa ignorancia, en TV Spoiler Alert nos apetece prepararnos aunque sea un poco, antes de ver el primer capítulo totalmente desnudos, y analizaremos las tramas que nos esperan en esta sexta entrega de la producción más cotizada de la HBO.

La trama de Essos se dividirá en tres partes (por el momento): una protagonizada por Tyrion y Varys, dos de los personajes más ingeniosos de la serie que se las tendrán que ver con una ciudad casi hundida en el caos y atemorizada por los ataques de los Hijos de la arpía. Han dejado al enano más famoso de Poniente al cargo de una de las ciudades más grandes de la Bahía de los Esclavos, por ello no sería raro esperar que su reciente liderazgo llegue a oídos de su hermana en la otra punta del mundo. Otra pareja que tendrá sus momentos de protagonismo son Ser Jorah y Daario Naharis, los dos pretendientes de Daenerys se embarcarán en la búsqueda de la princesa después de los sucesos ocurridos en en los fosos de lucha. El caballero ponienti tiene su propio conflicto interior relacionado con la traición que cometió a Daenerys, pero también tiene el problema de la psoriagrís en sus hombros. La partida de Mormont por el momento es inevitable, ahora faltará ver como manejarán la salida de uno de los personajes más queridos de la ficción americana. Y por último, la khaleesi más querida y odiada de la serie está en el lío de su vida… Lo último que se vio de Daenerys Targaryen fue rodeada por cientos de dothrakis, está confirmado que el personaje de Emilia Clarke se dirige a Vaes Dothrak, la única ciudad sedentaria de los jinetes habitada por todas las viudas de los Khal que han muerto. Por ello no se sabe muy bien qué ocurrirá con Mhysa en esta nueva temporada, ¿la obligarán a formar parte del circulo de Dosh Khaleen (las viudas dothrakis) o la castigarán por haber seguido con su vida, gobernando ciudades cuando su destino era dirigirse a la ciudad desértica para ocupar su lugar entre las khaleesi después de la muerte de Khal Drogo?


La hija menor de los Stark seguirá con su entrenamiento después de haber sido “aceptada” entro los Hombres sin rostro. En el tráiler se le vio ciega, castigada y su trama no se revela demasiado pero seguramente complete su entrenamiento con Jaqen H’ghar. ¿Volverá a Poniente o se quedará el resto de la temporada en Essos para vivir de asesina a sueldo? Su vuelta a los Siete Reinos sería más que interesante, y quién sabe, tal vez se una en la inminente rebelión del norte y logre reunirse con su hermana.

Al otro lado del Mar Angosto, el sur tendrá más protagonismo que nunca en esta entrega. Dorne se tendrá que preparar para la furia de Cersei después del asesinato de Myrcella, una de las tantas princesas de la serie. Pero, ¿marcharán a la guerra? Dorne es prácticamente el lugar inconquistable por excelencia de Poniente. Su clima árido y sus tierras inhóspitas impidieron que los Targaryen y sus dragones se hicieran con ella años atrás, y Kevan Lannister será la voz de la razón en un reino controlado por una Cersei más paranoica que nunca, por ello no sería raro pensar que Cersei tendrá que buscar una manera más clandestina de saciar su sed de venganza. El dolor de la reina madre cobrará protagonismo en la sexta temporada, pero lo que interesará será tal vez su camino hacia el poder, después de haber sido humillada en el paseo de penitencia del 5x10. La bitch suprema de Juego de Tronos está cabreada, ahora solo falta ver si sus ganas de venganza la llevarán a destruir la religión que ella mismo ayudó a crear o si la volverán a hundir en la miseria. Y, ya que hablamos de la fe de los siete, el fanatismo religioso tan bien representado en el universo de Poniente aún sigue campando a sus anchas en la capital del reino. Margaery y Loras comenzarán la temporada presos y desesperados por salir de los cubículos en los que están encerrados. Ahora, los Tyrell son la segunda fuerza de Poniente y tocará presenciar su levantamiento para rescatar a sus herederos o la caída de la casa que salvó a Desembarco del Rey de caer en la miseria.


En el norte, las tramas parecen contar con una inestabilidad como nunca antes se había visto. Todos los personajes están desperdigados, las historias de muchos norteños se han visto mezcladas y/o substituidas por la de otros personajes. Sansa promete dar guerra a los Bolton en esta nueva entrega, las vestimentas emblemáticas de la casa Stark con las que se le ha visto en el tráiler anuncian el auge del personaje de Sophie Turner. Pero, ¿quién tendrá a su lado? Al parecer, a Meñique le queda bastante tiempo en pantalla y podría cumplir la promesa que le hizo a la hija de Catelyn en la temporada anterior, vengar la muerte de su familia. El regreso de Walder Frey también parece reforzar esta teoría, sobre todo viendo el papel que tuvo en la masacre de los Stark de la tercera temporada. Pero hay otra promesa que podría tener cierto protagonismo en esta nueva entrega y esa es la que le hizo Brienne a la difunta matriarca Stark en la segunda temporada.

El personaje de Gwendoline Christie podría finalmente cumplir su juramento y proteger a la hija de Ned y Catelyn, e incluso respaldarla en cualquier contienda que la pelirroja Stark vaya a realizar contra los usurpadores de Invernalia. Lo que sí se sabe por seguro es el regreso de Thoros de Myr, un miembro la Hermandad sin Estandartes, en los libros este grupo de lucha clandestina juega un papel destacable después de la Boda Roja y se revela contra aquellos traicionaron a los líderes norteños. ¿Podría ser posible un encuentro entre Sansa y el exsacerdote rojo? O (ya que estamos) un reencuentro entre el personaje de Paul Kye y Arya Stark? Es probable que Theon vuelva con los suyos a Pyke, ya que en esta temporada vuelven los personajes de Las islas del Hierro, cuyas tramas seguirán las líneas argumentales escritas en las novelas de Martin, y deje a Sansa sola aunque ya veremos que el personaje de Turner no se quedará en las sombras aguantando las palizas como en capítulos anteriores.


La rebelión del norte está asegurada, Davos luchará del bando de los norteños después de haber perdido a su rey pero, ¿y Melissandre? La sacerdotisa roja es el personaje más misterioso de la serie y también lo será su trama en esta entrega. Al parecer, la magia tendrá un papel muchísimo más relevante que en las temporadas anteriores y el personaje de Carice Van Houten tiene la pinta de contar con un papel importante en los hechos que están por venir. Por otra parte, Jon Nieve está muerto. Requetemuerto. Hipermuerto. O eso es lo que nos llevan repitiendo como disco rayado los actores y las promos de esta temporada. El ya conocido como “peor secreto guardado de la historia” está más que frito, y los seguidores de la serie esperan con ansias el “regreso” de uno de los personajes más queridos de la ficción americana. En cuanto a Bran, su regreso a la serie relatará su aprendizaje a manos de el Cuervo de tres ojos. Sus viajes por el tiempo traerá un flashback bastante interesante (además grabado en España) y un encuentro más que impactante entre el heredero de la casa Stark y el malo malísimo de la saga. 

Con la reciente noticia de que solo quedan 18 capítulos después de esta sexta temporada, es de esperar que en esta entrega se intenten atar los cabos sueltos de episodios anteriores. Reencuentros, venganzas o giros dramáticos dignos de la serie protagonizaran una sexta temporada de una producción conocida por ser una serie floja pero con momentos impactantes. Juego de Tronos no cuenta con la calidad que tuvo en temporadas pasadas y, a pesar de que intenten traumar al espectador con secuencias de una sexualidad o violencia explícita, la audiencia exige un final digno para la fantasía dominante de la televisión mundial.

“The Red Woman” se podrá ver la madrugada del 24 al 25 de abril en CANAL+ Series, al mismo tiempo que en Estados Unidos y en VOSE.

COMENTARIOS

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]