Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

18 de diciembre de 2015

Los 10 momentos seriéfilos del 2015


Me la voy a jugar bastante y, siguiendo la tradición de TV Spoiler Alert, os he escrito un Top 10 Momentos Seriéfilos para que no terminéis el año intranquilos y sin recordar las escenas con las que nos llevamos las manos a la cabeza. Para que veáis cómo os cuidamos. Así que  después de esta cosecha de momentazos que nos ha brindado este agonizante 2015, enjoy the ranking!


10. The Vampire Diaries - Despedida de Nina Dobrev



Uno de los cambios más significativos ha sido la despedida de Elena Gilbert en la entrega de los hermanos más vampirescos de la televisión. Se veía venir un cambio definitivo en la serie con la marcha de Nina Dobrev, y así ha sido. Empezar a debatir sobre si el protagonismo de Stefan y Damon es suficiente para llevar la trama de la serie daría paso a una discusión interminable entre fans que no se acaban de tragar el destino de Elena y los amantes de los chupasangre más buenorros de la historia pero, sin duda, su despedida marca un antes y después en una de las series más queridas de la temporada.



9. Glee – Volviendo al pasado



Sí, la serie que más haters ha conseguido tener entre sus propios fans también se merece tener un lugar en este top 10. Y es que, si no se os cayó la lagrimilla al ver a nuestros protagonistas volviendo al pasado en el penúltimo capítulo de toda la serie no sé si sois del todo humanos. Vale, la serie perdió mucho (bastante) con el paso de los años, pero se les tenía cariño a todos y cada uno de los estudiantes del McKinley High igualmente, aunque nos obsequiaran los momentos más WTF de la historia. No os puedo decir que se la echa de menos porque yo me alegro de que se haya acabado, pero nos tocó a todos la patata.



8. Mad Men - Peggy siendo la ama



Sin duda se echará de menos a Mad Men en nuestro calendario pero la serie nos ha dado a lo largo de sus siete temporadas momentos dignos de recordar ganándose un puesto permanente dentro del podio seriéfilo. El momento más molón de Peggy no podía faltar en este ranking.




7. The Walking Dead – Y la no muerte de Glenn



El tercer capítulo de la que podría ser una de las mejores temporadas de The Walking Dead dejó más secuelas que cualquier otro momento de How To Get Away With Murder, (bueno, aquí tal vez me la estoy jugando demasiado). La no-muerte de Glenn hizo que se nos partiera el corazón pero también provocó un efecto negativo en la serie rompiendo en cierto sentido nuestra confianza hacia los hechos que se narran en ella: si vas a matar a un personaje, mátalo porque ya ninguna otra muerte se podrá tomar en serio. Cuando vuelva de su winter-finale podremos ver cómo manejan todas las tramas que tienen en sus manos y si mantienen la calidad que han mostrado en esta primera parte de su sexta temporada (seguro que sí). Por el momento, regocijémonos por el hecho de que nuestro querido personaje sigue vivito y coleando.




6. Veep - Hugh Laurie compartiendo escena con Selina Meyer



Ver a Gregory House compartir habitación con la que se podría considerar como la peor política ficticia de toda la industria ha sido el momento fanboy del año. Cuando se anunció el fichaje de Hugh Laurie para Veep se pudo afirmar que la serie podía ser incluso mejor de lo que ya estaba siendo, y nos malcría obligándonos a esperar lo mejor de lo mejor en cada uno de sus capítulos, sin decepcionar ninguna vez. Y aún sin conformarse, Iaunnucci (la gran mente detrás de la serie) nos obsequia con un momentazo de Amy sacando fuera todo lo que ha tenido que aguantar por tres temporadas y quedando como una absoluta desquiciada después de haberle cantado las cuarenta al personaje de Julia Louis-Dreyfus.




5. Grey’s Anatomy - “How to save a live"



No creo que sea realmente necesario explicar el porqué de esta escena en el top 10. Si  alguien no se deshidrató llorando a mares con la despedida de McDreamy es que no es de este mundo. La decisión más polémica de toda la serie, y que defiende la posición de Meredith como protagonista capaz de llevar el peso de la trama sobre sus hombros, incendió Twitter, obligó a Shonda a tener que aguantar los mensajes de fanáticos/haters durante semanas y rompió el corazón de los seguidores de una de las OTP más famosas y queridas de la televisión. Nadie nunca ha estado a salvo en Grey's Anatomy y nunca está de más algún recordatorio que le dé un giro a la entrega de médicos más querida de la actualidad. 




4. The Leftovers – Todos sufrimos por Kevin



No podemos no hablar de la que seguramente sea la mejor serie de este año: The Leftovers. Si ya nos demostró el nivel de majestuosidad que una entrega de la HBO podía llegar a alcanzar con su primera temporada, la segunda nos ha deleitado con unas actuaciones, unas tramas y unas escenas que podrían calificarse de perfectas. Ha sido casi imposible escoger solo un momento de esta segunda entrega (sobre todo con Lyv Tyler siendo Dios en la tierra) pero el final del séptimo episodio se lleva la medalla de oro al momento más impactante de la temporada. El inicio de la odisea de Kevin para poder librarse de una vez por todas de Patti acabó con los fans llevándose las manos a la cabeza porque no entendía qué estaba pasando. Al final todo tiene sentido y vimos a nuestro protagonista llegar a casa junto a su familia después de regalarnos uno de los momentos musicales del año. Esperamos realmente ansiosos la tercera y última temporada de una de las mejores series ever.




3. Daredevil – Matt partiendo la pana



Si alguna serie es sinónimo de calidad esa es Daredevil. Una de las mejores escenas de toda el año es sin duda ese lucha en plano secuencia de Matt Murdock intentando rescatar al niño secuestrado y pateando culos de la manera más genial vista en la pantalla pequeña.  Al final consigue su cometido sin dejar a más de uno con la boca abierta después de tal genialidad. Con Jessica Jones subiendo el listón aún más alto podemos asegurar que la unión de Marvel y Netflix ha sido una de las mejores decisiones jamás tomadas en este 2015.




2. HTGAWM – Y el asesino de Lila es…



La serie que revolucionaba (y revoluciona) Twitter con cada detalle que salía a luz ocupa el segundo puesto con el que puede ser su momento más esperado, criticado y polémico: ¡Frank mató a Lila! La última persona con la que muchos hubiésemos relacionado el asesinato de la mistress de Sam le dejó a más de uno cara de tonto. El momento es bastante random y ha sido muy difícil de escoger (y aún más con esta temporadita que se están marcando), pero con cada capítulo que pasa nos vamos acostumbrando a tener las escenas más flipantes de toda Shondaland (el YES de Olivia en Scandal tampoco se queda sin ser nombrado ¡Dios qué momentazo!).



1. Game of Thrones – Jon Snow tiñe la nieve con sangre norteña



La serie que más polémica marca con cada capítulo que emite no podía ocupar otro lugar que el primero en nuestra lista. Si este momento no le hizo honor al nombre de Game of Thrones y la reputación que ha ido cosechando a lo largo de su emisión será difícil encontrar otro que nos haya marcado tanto. Uno de los personajes más queridos por los seguidores tiene uno de los finales más brutales, digno de un Stark, y ha roto con todas las teorías que los más fans habían ido pensando para el final de la serie. La grabación de la séptima temporada ha estado llena de rumores durante meses y, después de la finalización de su rodaje y unas cuantas imágenes filtradas, esperemos que nos den una fecha de estreno pronto para poder satisfacer este hype que ya forma parte de la tradición seriéfila.

COMENTARIOS

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]