Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

12 de mayo de 2015

Upfronts 2015 (FOX): Nuevas series, renovaciones y cancelaciones


FOX es la segunda network en anunciar sus armas para la 2015-2016. A nivel cancelaciones/renovaciones salen bastante equilibrados, pero sólo tres de sus estrenos han sido renovados para una segunda temporada y, casualmente, dos de ellos fueron emitidos en midseason. Hay que recordar que uno de esos estrenos ha sido Empire, el pelotazo absoluto de la temporada.

Sus apuestas para la temporada 2015-2016 son cinco nuevas comedias y cinco nuevos dramas, una producción más que el año pasado. Esperamos que no ocurra como con Hieroglyph y todas vean la luz.

Entre el movimiento que más nos llama la atención está el desplazamiento de New Girl a midseason para su quinta temporada.





Nuevas series

Minority Report


Minority Report
Steven Spielberg produce la adaptación de su propia película que protagonizó Tom Cruise en 2002. La serie está protagonizada por Dash (Stark Sands, Inside Llewyn Davis), un precog —persona con habilidades de ver el futuro— a la fuga tras el cierre de la agencia que les usaba para prevenir crímenes y Lara (Meagan Good, Deception), una policía atormentada por su pasado. Ambos unirán fuerzas para resolver asesinatos en el Washington D.C. del año 2065. A las tramas autoconclusivas, se unen incógnitas como la unión de los precogs y la búsqueda de Arthur, el hermano gemelo de Dash.
  • A favor: el panorama necesitaba un poco de futuro más o menos distópico.
  • En contra: un procedimental más pese a su giro con un reparto muy pequeño, pero con potencial para crecerse a lo Fringe.





Scream Queens


Scream Queens
Una serie de crímenes se desata en el campus de la Wallace University a raíz de un decretazo contra el elitismo de la hermandad Kappa por parte de la decana Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis, A Fish Called Wanda). Esto desata la ira de Chanel Oberlin (Emma Roberts, American Horror Story) la head bitch in charge de la hermandad en pleno caos por la cadena de asesinatos que se van perpetrando semana tras semana. Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, el equipo creativo detrás de Glee, proponen una fusión de la antología, la comedia, la parodia a las películas de asesinos psicópatas y el género de terror en sí mismo. Coprotagonizan grandes nombres como Lea Michele (Glee), Oliver Hudson (Rules of Engagement) y la cantante Ariana Grande como aparición recurrente especial.
  • A favor: formato original, reparto amplio y potente, equipo creativo que sabe perfectamente cómo explotar la marca FOX y todos los géneros que pretenden combinar.
  • En contra: la siempre presente degeneración en la que con el tiempo caen los productos de Murphy y Falchuk.

Os hablábamos de ella hace un par de semanas: aquí.




The Grinder


The Grinder
Dean Sanderson (Rob Lowe, Parks & Recreation) ha pasado las últimas ocho temporadas interpretando a un abogado en televisión. Una vez acabada su serie, vuelve a su pueblecito de Idaho para revolucionar la vida de su hermano Stewart (Fred Savage, The Wonder Years), un abogado que trabaja para el bufete familiar. Dean decide no sólo reconectar con Debbie (Mary Elizabeth Ellis, It's Always Sunny in Philadelphia), su cuñada y, tiempo atrás, novia del instituto, sino que se propone unirse al bufete familiar sin tener ningún tipo de titulación o experiencia más que los episodios de la serie que protagonizó.
  • A favor: un punto intermedio entre la comedia de workplace y la familiar que puede ser interesante.
  • En contra: Rob Lowe es un conocido culo de mal asiento.





Grandfathered


Grandfathered
Jimmy Martino, el típico eterno soltero (John Stamos, Full House) descubre de repente que no sólo tiene un hijo, sino ya también un nieto de los que va a tener que hacerse cargo. FOX la define como una comedia de 'coming of age' a cualquier edad. Lo más parecido a una familia que Jimmy tenía eran los trabajadores de su restaurante, hasta la aparición de Gerald (Josh Peck, Drake & Josh), su hijo perdido, Edie, la hija de éste y, además, el retorno de Sara (Paget Brewster, Criminal Minds, Community), la madre de Gerald y ex novia de Jimmy de la que podría o no volver a enamorarse. El proyecto lo firma Daniel Chum, guionista que trabajó para Happy Endings y The office entre otras.
  • A favor: no aparenta ser la típica comedia familiar y a nivel concepto nos recuerda a Raising Hope.
  • En contra: por mucha cara icónica que le pongas, si el guión flojea, es colapso seguro.





Rosewood


Rosewood
El excesivamente optimista patólogo privado Beaumont Rosewood (Morris Chestnut, Nurse Jackie) une fuerzas con una policía del cuerpo de Miami con bastantes malos humos, Det. Villa (Jaina Lee Ortiz, The After). Su trabajo será averiguar los crímenes que el departamento de policía no sea capaz de resolver, gracias al equipo de Rosewood, conformado por su hermana Pippy y la prometida de ésta.
  • A favor: Miami es un escenario bonito siempre.
  • En contra: la absoluta falta de originalidad. Otro procedimental más y sin molestarse a dar una vuelta de tuerca. Poli bueno, poli con mala hostia.




Lucifer (Midseason 2016)


Lucifer
El rey del infierno se ha cansado de ahí abajo y decide jubilarse en Los Ángeles. Ésa es la premisa de esta adaptación de un comic homónimo de una división de la DC. Lucifer, interpretado por Tom Ellis (Miranda), pasa sus días y sus noches en el club que regenta, rodeado de lo peor de la ciudad. Su paz se ve interrumpida por el asesinato de una estrella del pop en su bar y Lucifer siente ciertas emociones que ponen en peligro su estatus de maldad personificada. La relación que entablará con la policía encargada del caso, Chloe Dancer (Lauren German, Chicago Fire), le ampliará las miras en lo que al lado bueno de la existencia se refiere. Igual ser bueno no es tan malo.
  • A favor: la unión de lo mitológico y la mundano resultan una propuesta interesante.
  • En contra: la trama policial atenta contra la originalidad de la premisa. No hay necesidad.





Lookinglass (Midseason 2016)


The Frankenstein Code
Un alcohólico y mujeriego ex-sheriff de 75 años, Jimmy Pritchard, es asesinado al presenciar un atraco en casa de su hijo, el agente del FBI Duval Pritchard (Tim DeKay, White Collar). En cuestión de poco tiempo, unos gemelos científicos billonarios interpretados por Dilshad Vadsaria (Greek) y Adhir Kaylan (Rules of Engagement) le devuelven a la vida en esta reinterpretación del clásico de Mary Shelley. La segunda oportunidad de Jimmy incluye también un nuevo cuerpo con bastantes menos años que pondrá Robert Kazinsky (True Blood). La serie girará en torno a las posibilidades que se le abren a Jimmy: continuar con sus malos hábitos o arreglar los errores de su vida pasada.
  • A favor: como adaptación de la novela romántica no tiene una premisa nada mala.
  • En contra: no han dado información suficiente sobre qué repercusión tiene tanta policía en las tramas a nivel estructural.




The Guide to Surviving Life (Midseason 2016)


The Guide to Surviving Life
Esta comedia gira en torno al concepto de las dificultades de estar en los veinte y no tener la menor idea de qué hacer en la vida. La serie la compone un grupo de compañeros de piso en las mismas circunstancias de deriva existencial: Cooper (Jack Cutmore-Scott, Kingsman), el eterno enamorado de su vecina; Neal (Charlie Saxton, Betas), cuyo mayor drama es no saber dejar a su novia culturista y Barry (James Earl, Ground Floor), un imán de problemas. A ellos se une el hermano de Cooper, Josh (Justin Bartha, The New Normal), ya en sus cuarentas, casado y con hijos, pero aficionado a pasar el rato con la juventud.
  • A favor: sencillez y temática con la que es fácil hacer humor.
  • En contra: comedia de amigotes que va a tenerlo complicado para destacar.



The X-Files (Midseason 2016)


X-Files
Mulder y Scully vuelven a la televisión 13 años después de su series finale. Tanto David Duchovny como Gillian Anderson han firmado por una temporada especial del icónico drama de los 90 que revolucionó la ciencia ficción televisiva y llegó a convertirse en toda una referencia de la cultura pop. El retorno de X-Files se empieza a rodar este verano y constará de seis episodios.
  • A favor: no hay nada que levante más ruido que un regreso de una serie mítica de la historia de la televisión.
  • En contra: si no la has visto, poco vas a poder hacer.


Bordertown (Midseason 2016)


Bordertown
FOX continúa apostando por los animadores de su cantera. Bordertown viene de la mano de Mark Hentemann, productor ejecutivo de Family Guy. Su nueva comedia tiene como premisa las diferencias culturales entre dos familias vecinas en una zona fronteriza del sur de Estados Unidos y México, una americana y otra de origen latino. La serie es una sátira sobre el racismo, la evolución de las minorías en grupos pronto mayoritarios y las situaciones que surgen cuando las mentalidades arcaicas están en tu propia casa.
  • A favor: garantía de risas aseguradas.
  • En contra: estaba programada para esta temporada, pero repite en los upfronts de este año.



¿Qué pilotos no se han convertido en serie? 


Cabot College, DeTour, Fantasy Life, Sober Companion, The Perfect Stanleys.

48 Hours 'Til Monday y Studio City, pese a descartadas, están en proceso de reconsideración y son potenciales para la midseason aunque se hayan quedado fuera de estos upfronts.

UPDATE (20/05): 48 Hours 'Til Monday y Studio City han sido descartadas definitivamente.



Renovaciones
  • Bob’s Burgers (6ª temporada)
  • Bones (11ª temporada)
  • Brooklyn Nine-Nine (3ª temporada)
  • Empire (2ª tempoada)
  • Family Guy (14ª temporada)
  • Gotham (2ª temporada)
  • Last Man on Earth (2ª temporada)
  • New Girl (5ª temporada)
  • Sleepy Hollow (3ª temporada)
  • The Simpsons (27ª teporada)


Cancelaciones
  • Backstrom (tras 1 temporada)
  • Glee (tras 6 temporadas)
  • Gracepoint (tras 1 temporada)
  • Hieroglyph (sin llegar a estrenar siquiera)
  • Mulaney (tras 1 temporada)
  • Red Band Society (tras 1 temporada)
  • The Following (tras 3 temporadas)
  • The Mindy Project (tras 3 temporadas)
  • Weird Loners (tras 1 temporada)


Agenda semanal

Lunes
  • 8-9 PM – Gotham
  • 9-10 PM – Minority Report

Martes
  • 8-8:30 PM – Grandfathered
  • 8:30-9 PM – The Grinder
  • 9-10 PM – Scream Queens

Miércoles
  • 8-9 PM – Rosewood
  • 9-10 PM – Empire

Jueves
  • 8-9 PM – Bones
  • 9-10 PM – Sleepy Hollow

Viernes
  • 8-9 PM – Masterchef Junior
  • 9-10 PM – World’s Funniest
Sábado
  • 7-10:30 PM – Deportes: fútbol universitario
Domingo
  • 7-7:30 PM - NLF on FOX
  • 7:30-8 PM – Bob’s Burgers
  • 8-8:30 PM – The Simpsons
  • 8:30-9 PM – Brooklyn Nine-Nine
  • 9-9:30 PM – Family Guy
  • 9:30-10 PM – Last Man on Earth

5 comentarios :

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]