Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

14 de abril de 2015

10 canciones que Glee se dejó en el tintero

Glee 6x13
Ya son tren semanas sin los niños cantores del McKinley, seguimos digiriendo el final tan redondo y tan sorprendentemente bueno con el que Ryan Murphy y compañía nos retorció los organitos. De todos modos, tenemos quejas, protestas y si cuela, sugerencias para una posible película encore o revival que hagan en años venideros. Es un musical. Si Smash ha conseguido un especial en Broadway, ¿por qué no New Directions?

Hoy vamos a recordar diez (de las muchas) canciones que se quedaron fuera de la serie por motivos inexcusables y aún clamamos al cielo por que aparezcan en forma de extras de DVD sorpresa.


1. Viva La Vida - Coldplay



Como ya comentamos en las curiosidades de la serie, Viva La Vida iba a haber sido el himno de la serie, pero por problemas de derechos que Coldplay no cedió hasta 2011, tuvieron que tirar de Don’t Stop Believin’. Acercándose el final de la serie, todo apuntaba a la que la última gran canción coral sería ésta, pero los creativos acabaron optando por el I Lived de OneRepublic.




2. My Heart Will Go On - Celine Dion



Un episodio entero dedicado a canciones del cine justo después del último encuentro de Finn y Rachel y a nadie se le ocurrió poner a Lea Michele a cantar esto, además de que ella le pidió a su querido Ryan no una, sino dos veces cantar por la Dion en la serie de nuevo (insistencia gracias a la cual tuvimos It’s All Coming Back to Me Now y To Love You More, para más datos).




3. Billie Jean - Michael Jackson



En la temporada tres no sólo hubo un episodio tributo con tantos temas de Jackson que tuvieron hasta que recortar escenas, sino que además en una de las competiciones también versionaron sus canciones. Billie Jean por algún motivo no cayó en ningún momento, ni aún con la de chascarrillos que hubiera dado si la hubiese cantado Finn por aquél niño que Quinn le quiso encasquetar.




4. Let Me Be Your Star - Smash



Hubiese requerido una buena cantidad de pelotas versionar el himno de la principal (pese a breve) competencia de Glee, pero una vez cancelada y ya habiendo referido a su existencia en la quinta temporada, un diva off patrocinado por Karen y Ivy hubiese sido más que perfecto, por ejemplo, durante el arco de frenemies de Rachel y Santana.




5. The Show Must Go On - Queen



Queen ha estado presente en todas las temporadas de la serie y han versionado (por lo general con bastante acierto) la mayoría de sus canciones más relevantes. El Bohemian Rhapsody de Jonathan Groff sigue en lo más alto de los éxitos de la serie. De no haber entrado en una vorágine de absurdez y decadencia y optar por tirar hacia arriba en vez de hacia abajo, The Show Must Go On debería haber dado el pistoletazo de salida al Glee post Cory Monteith/Finn Hudson.




6. Ironic - Alanis Morissette


Tardaron seis años, pero acabaron versionando a Alanis con medio tributo incluido, una de las voces más importantes del pop noventero. Sin embargo, se dejaron su canción más relevante. Hubiera sido fácilmente incorporable a cualquiera de las ironías macabras con las que Glee sacaba su lado autorreferencial. Tina cantando un solo entero, la espantada de Naya Rivera (Santana) justo en el retorno de Heather Morris (Brittany), en una de las múltiples ocasiones de ver a Rachel con el rabito entre las piernas…



7. Stay With Me - Sam Smith



Como otras series pero de forma más directa por motivos obvios, Glee ha servido a pequeños artistas noveles a ganar popularidad prestando sus temas al reparto. Es el caso de A Great Big World (This Is the New Year, Rockstar), Young the Giant (Cough Syrup) o NONONO (Pumpin’ Blood), entre otros cuantos. ¿A quién no le hubiese gustado que la balada de la revelación del soul acabase en la lista de los innumerables solos de Blaine?




8. Woman in Love - Barbra Streisand


Hablando de listas de innumerables solos y benditos sean todos, hasta My Headband. Ya lo decía ella misma: Don’t Rain on My Parade será de Barbra Streisand, pero cuando estire la pata, es responsabilidad de Rachel Berry defenderla. Cita aproximada perfectamente extensible a Lea Michele y el repertorio total de Barbs. Woman in Love es sin duda la eterna canción de la discografía de la Streisand que hubiera sido otra gran idea para el final de la serie, pero nadie puede objetar nada contra This Time, el solo que escribió Darren Criss a medida de Michele/Berry.



9. Fame - Irene Cara



Otra de las cosas por las que esta generación debe tanto a Glee es por acercar el musical y las viejas glorias que ya no tienen cabida en un mercado mayoritario dominado por divas del pop sintético y house de discoteca. ¿Icono de ambas causas? Fame. Por la Unholy Trinity, por todo New Directions o por el loser de turno que quisiera entrar en NYADA. Cualquier opción hubiese sido acertada.



10. My Way - Frank Sinatra



¿You Make Me Feel So Young y ya está? Aquí Glee decepcionó mucho. En el departamento de rendir homenaje a La Voz, suspenso absoluto. Otra mítica canción que podría haber entrado en el final de la serie o en la graduación incluso, y que con unos coros y un back up potentes llegaría a donde iTunes se mezcla con las nubes.

Glee 6x13
Han sido más de 730 canciones (con sus espectaculares aciertos y sus bochornosos fallos) y aun así nos las apañamos para seguir pidiendo más.

¿Cuáles os han faltado a vosotros?



2 comentarios :

  1. La de Celine es la que mas me pesa que no la hayan incluido. Me dolió no verla ahí 😢

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón sobre Fame, no sé cómo no la han incluido, es perfecta para la serie. La de Celine creo que no la pusieron porque es muy trillada, pero la de Coldplay sí que es la gran incognita, ya que la querían mucho, eso sí, I Lived es la canción final perfecta, y eso que la descubrí en la serie, y desde entonces la adoro.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]