Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

4 de marzo de 2015

¿Por qué engancha The Walking Dead esta temporada?

The Walking Dead+articulo

SPOILERS hasta el 5x10

Muchos me dejarán de seguir en Twitter, me reprocharán que estoy loca, que cómo puedo decir esto sobre una de las mejores series que existen en la parrilla televisiva americana, pero las cosas hay que soltarlas porque si no se le enquistan a una y la salud es lo primero.

Yo no había visto ni una sola secuencia de la serie de zombies más famosa del momento hasta finales del verano pasado. Todos sabemos que el verano es una época muy buena para engancharse a series que llevan trazado ya un recorrido y favorecen el binge watching. Esto, unido a las recomendaciones de mis más cercanos, fue lo que provocó que me decidiera a reproducir el primer capítulo de la serie de AMC, y el segundo, y el tercero... así hasta lo que hoy llamamos "ir al día".

La cuarta temporada fue un querer cortarse las venas y no poder. Una temporada lenta que te hacía caer en el hastío y que se convirtió en el mejor somnífero para los que tienen el sueño más difícil. Condesar que pasaba escena tras escena solo hará crecer el odio de los amantes de la serie que estén leyendo esto.

Con TWD he llegado casi al punto de darnos un tiempo, como he hecho con otras series como The Vampire Diaries, Faking It o 2 Broke Girls. Pero siempre hay algo que me obliga a ponerme rápidamente al día. Tres han sido los grandes golpes de guión que han provocado un revuelo en las redes sociales, los medios se han hecho eco y yo, para evitar comerme spoilers como si no hubiera un mañana, he decidido ponerme al día.

I


El primero de ellos fue en el último capítulo antes de la midseason de la quinta temporada. Twitter ardía comentando el spoiler que AMC había hecho sobre la muerte de uno de los personajes. Solo me faltó saber eso para ponerme manos a la obra. Quizás tenía más curiosidad por saber cómo había "spoileado" la misma cadena a los fans que la persona que había muerto. Era Beth y la metedura de pata se debió a que colgaron en su cuenta de Facebook una foto en la que aparecía Daryl con Beth en los brazos.

The Walking Dead+articulo

II


La segunda fue otra muerte, y es que no hay mejor forma de enganchar o reenganchar a tu audiencia que anunciando que muere un personaje. Esta vez era en el primer capítulo tras la vuelta de la midseason de la quinta, repitiendo la misma fórmula que antes del parón. Se podía oler que no se trataba de un personaje con un gran peso dentro de la trama porque no provocó sentimiento de indignación en el mundo 2.0. Efectivamente, era Tyreese, que era un personaje entrañable para algunos, pero prescindible dentro de la serie. 


III



El tercero ha sido en la última semana. Confieso que no he tenido tiempo de ponerme al día, por lo que únicamente estoy al tanto de que se ha creado polémica en torno a una pareja gay que han introducido en la trama. Me ocurre lo mismo que con el spoiler de la muerte de Beth, me genera más curiosidad saber por qué en pleno siglo XXI se haya creado polémica alrededor de este tema y cuál es la tipología de esas reacciones negativas, que saber quién conforma la pareja en cuestión.


*

Sin estos giros de tuerca, quizás me habría dado un tiempo con ella y la habría metido en el cajón de "hasta que tenga ganas de verte" con las otras. Veremos después de este último tirón de expectación e intriga, cuál es el próximo giro de guión que vuelve a atraparme y a caer en una indigestión de capítulos.

5 comentarios :

  1. Se respeta toda y cada una de las opiniones y gustos pero comparar y dejar en el cajón ésta serie y compararla con The Vampire Diaries, Faking It o 2 Broke Girls, no tiene sentido. Eso de dar marcha adelante al capítulo o hacer otras cosas mientras ves el episodio tan sólo me ha pasado con 2 series en los últimos 4 o 5 años. Revolution y Mad Men. Sí, esa serie de un tío q lo único q hace es beber, fumar y utilizar a las tías. Sencillamente no tiene sentido la serie por lo lenta q es. Se puede resumir una temporada de 12 episodios en 3 o 4. Sin embargo, me ví en 2014 las 4 primeras temporadas, y éste año me pondré al día para terminarla. Sinceramente para mí es la serie más sobrevalorada sin ninguna duda. Ahora me pregunto, se puede comparar el gusto de una serie con otra? Yo creo q no. En Mad Men viven como reyes y no transmiten nada sus historias(pq son como un bucle) mientras q en The Walking Dead te muestra una vida jamás pensada y q nunca viviremos nosotros. La posibilidad de q nos convirtamos en lo q se están convirtiendo Rick, Daryl y compañía realmente me fascina. Me pasa como con Perdidos, ni tú sabes lo que pasará ni ellos tampoco. Eso me encanta y Shameless ya es q lo tiene todo. Vertiginosa, rápida, muchas historias q no saben donde acabarán y transmiten más q esos señores borrachos e infieles de Mad Men.

    ResponderEliminar
  2. A ver, este artículo es mi opinión personal, no la de toda la gente que escribe en el blog. Me refiero a que si no estás de acuerdo es con mi opinión, no con el blog.
    Evidentemente que es una serie fantástica, por algo me vi en poco más de una semana las tres temporadas y media que llevaba cuando me puse a verla, pero toda serie tiene momentos bajos y momentos altos, y eso no he venido a descubrirlo yo. Tengo series que ADORO y durante un tiempo no ha sido de mi agrado por cualquier motivo que me provocara aburrimiento y prefería ver otra antes.

    Pero, mira, también Breaking Bad fue un éxito, yo me la vi completa y tuvo temporadones, pero tuvo también una temporada o un par infumables.

    Y en ningún momento he dicho que sean poco inteligentes los que la vean porque yo también lo hago, pero también hay que saber ser crítico con las series aunque sean de tus favoritas y comprender que una serie, por mucho que te guste, a otro puede que no.

    Simplemente, esta temporada, lo que lleva hasta ahora, no me ha conseguido enganchar como lo había hecho hasta el momento, no quiere decir que dentro de un mes no venga y escriba un artículo de lo que ha mejorado en los últimos cuatro capítulos. Son rachas que toda serie tiene.

    Creo que opiniones hay de todos los colores y hay que respetarlas.

    ResponderEliminar
  3. Me he querido referir a que hay series a las que le he dado un descanso porque ha llegado un punto en el que había perdido ese algo por lo que las veía, independientemente de su calidad. Está absolutamente claro que no comparo una serie de la calidad de TWD con la teenager "Faking It", por favor. Solo ponía el ejemplo de "dejarla en el cajón" y he puesto ejemplos de series que he dejado.

    Estoy totalmente de acuerdo en que nos muestran algo que nosotros nunca experimentaremos (gracias, universo) y eso es fascinante. Soy la primera que reconoce su enorme calidad, de hecho me tragué las 3 temporadas y media que llevaba cuando me enganché, en un abrir y cerrar de ojos. Pero, es lo que he comentado al usuario de arriba, todas las series pasan por rachas más buenas y otras no tan buenas, y he querido, bajo mi absoluta opinión, dar mi punto de vista de las razones que me estaban haciendo engancharme en esta temporada.

    Gracias por leerla y dar tu opinión sin tergiversar.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Romero Benítez7 de marzo de 2015, 0:50

    Se monta revuelo en Twitter porque es una serie masiva, que ven cerca de 20 millones de personas y alguno que otro en España. Por tanto, habrá opiniones para todos los gustos por la diversidad de la audiencia. Os digo que si The Americans, por poner un ejemplo, la vieran esa cantidad de gente, las redes sociales ya habrían explotado con sus polémicas.

    A Manuel Cuenca, muy mal lo que dices de Mad Men. Sus borrachos infieles y, sobre todo sus mujeres, nos han enseñado mil cosas durante todos estos años. es curioso que la compares con Shameless que precisamente está protagonizada por un personaje alcohólico. Y ojo, que a mí también me gusta eh?

    ResponderEliminar
  5. Que millones y millones de espectadores vean algo, no lo convierte en bueno. Exitoso no es sinónimo de buena calidad.
    Si ese es tu unico argumento para defender la serie....menos mal que deje de verla hace rato.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]