Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

4 de enero de 2015

5 series que deberían regresar en 2015

Firefly
Ya se han acabado esos días en los que no hay telediario que no abra su sección de más rabiosa actualidad con imágenes de aeropuertos abarrotados con familiares esperando a sus seres queridos desembarcar en una vorágine de pancartas y globitos de Bob Esponja. Y yo, que soy más friki que mandado a hacer, pensé: ¿por qué no volverá algo que me interese de verdad y no los mismos topicazos de cada año?

Y de este espíritu catalogable como de pseudosecuela del Grinch nace esta pequeña lista. Pequeña porque no se pone a la altura del repasazo al 2014 televisivo que le hemos pegado, pero que sí os puede valer a alguno para incluirlo en la lista a los reyes o a la autoridad competente que se encargue de mendigar los indultos televisivos.

Hoy echamos la vista atrás a esas series que se fueron demasiado pronto y que no han pasado estas fechas tan, tan señaladas con nosotros, sino siendo enterradas en el más cruel desuso, con todo lo que todavía nos podrían dar.



Dollhouse (FOX, 2009-2010)


Dollhouse
Nadie sabe por qué Joss Whedon, grande de la televisión donde los haya, volvió a dejarse vilipendiar por FOX después de defenestrar Firefly, pero como es tradición, se cargaron una serie en su momento más prometedor.

Dollhouse era ciencia ficción de la buena, de la que una vez se desprendía del componente procedimental sentaba las bases de un drama complejo hasta decir basta y que conseguía removerte los intestinos, véanse los dos cierres de temporada con sus Epitafios.

Para aquellos que no os suene de nada: suponeos que se desarrolla una tecnología que permite cargar personalidades a las mentes de la gente cuales pendrives con patas y que eso es un servicio de escorts futuristas por encargo que degenera hasta el punto de *spoiler alert* como pocas veces se ha visto en televisión. Dos temporadas, puro Whedon.



Carnivàle (HBO, 2003-2005)


Carnivàle
HBO no la suele cagar muy a menudo, pero la cancelación de Carnivàle fue una de esas pifias memorables. Una adelantada a su tiempo de manual, con una trama tan brillantemente enrevesada y apasionante que perfectamente podía hacer sombra a Lost.

Originalmente pensada para seis temporada (guionistas que saben a dónde van, que pocas veces se ven), Carnivàle era la épica historia del enfrentamiento entre el bien y el mal que mezclaba lo mítico y lo fantástico con el retrato del más deprimido Dust Bowl de los años 30 estadounidenses.

Una producción excesivamente cara para hace diez años, con un reparto y una ambientación a la par de descomunales que tras el acierto con la resurrección de The Comeback, HBO debería plantearse devolvernos. Si llega a estrenarse junto con Game of Thrones, otro gallo hubiese cantado.



United States of Tara (Showtime, 2009-2011)


United States of Tara
La psicología, ese gran filón sin explotar de la televisión. Showitime lanzó una de sus dramedias negras protagonizadas por una señora actriz que, en caso de Tara, tenía posibilidades de lucirse a cada escena. Pese a que luego acaben en vergüenzas como el Hostages de CBS. Toni Collete, te queremos igualmente. Sabemos que fue sin mala intención.

United States of Tara nos presentó a Tara Gregson, madre de familia clásica norteamericana que al mismo tiempo era una señora de los años 60, un putón desorejado adolescente y un camionero que perdió el pene en la guerra, entre otros.

El trastorno disociativo de la personalidad era todo un espectáculo de ver, pero que Showtime decidió no renovar por una cuarta temporada, cuando la cabeza de la pobre Tara estaba ya como una olla exprés.



Smash (NBC, 2012-2013)


Smash
Smash es uno de los casos que hicieron del “Producido por Steven Spielberg” una garantía de la que reírse más que una promesa de calidad. Smash prometía muchísimo, sí. Inflaron nuestras expectativas antes del estreno y acabó como acabó, soterrada en la franja cementerio de NBC tras un makeover extremo y apaleamientos tanto en cifras de audiencias como en trato de los programadores.

Pero era bonita de ver y emocionaba cuando se dejaba. El musical sigue y seguirá siendo el género incomprendido de la televisión, con su tendencia al rellenismo y a que nadie se lo tome en serio ni en comedia ni en drama. Las niñas de Marilyn se habían ganado al menos un añito más para entrar en declive total tras el volantazo que le dieron a tramas y personajes. Nadie las dejó ser la estrella. Balada triste y telón.



Reunion (FOX, 2005)


Reunion
Terminamos de nuevo en FOX, la cadena amiga de los seriéfilos. Reunion era un thriller muy poco conocido que planteaba una narrativa quizá demasiado original para su tiempo y lugar. Ay, si Netflix la hubiese pillado…

Seis amigos, una reunión de antiguos alumnos y un asesinato. Uno de ellos es el fiambre. Cada episodio se centra en un año, desde 1986 a 2006, poco a poco cimentando el mapa de relaciones entre el grupo para ver quién puede ser A) el asesinado y B) el asesino.

¿Por qué nos duele esta cancelación? Porque cuando una serie está concebida para durar 22 episodios y dejarlo todo perfectamente cerrado, es de mala educación cancelarla a los 9. Menos mal que a España llegaron 13 y permitieron intuir el final.

7 comentarios:

  1. United States of Tara es una de las series más interesantes e infravaloradas que he visto en mi vida. El tema psicológico da mucho juego, estoy de acuerdo en que el día en que lo empiecen a explotar más en televisión veremos una gran cantidad de seriazas.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá resucitando Revolution. Que mierda más buena.

    ResponderEliminar
  3. Yo echo de menos también Rubicón.
    Estoy de acuerdo en Dollhouse y Carnivale.
    Lamento no coincidir con Tara. No pude pasar del piloto, Toni se me atravesó. La encontré insoportable.
    Esas cosas ocurren a veces.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la serie que sin duda merece ser resucitada aunque sea solo para darle un final digno es Los 4400 una de las mejores series que e visto y que desgraciadamente fue cancelada

    ResponderEliminar
  5. USoT estaba muy bien pero la que más me apetece es Firefly, supongo que si volviese sería haciendo remake y lo tendrían difícil para superar el casting de la original.

    ResponderEliminar
  6. y Tru Calling? extraño esa serie que fue maltratada ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Pushing Daisies también era una serie muy original!

    ResponderEliminar

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]