Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

1 de diciembre de 2014

Utopías seriéfilas

utopías-seriéfilas-artículo


Confesad. ¿Cuántos de vosotros no ha soñado con mezclar en un mismo capítulo dos de sus series favoritas? ¿O que cierto personaje caiga locamente enamorado de otro? He utilizado la palabra "utopía" porque sabemos que no todo lo que soñamos se puede hacer realidad. Por ejemplo, en el caso de los crossovers hay algunos que no podría producirse porque fuese muy complicado mezclar ambas tramas o porque se trataran de series de distintas cadenas de televisión. Sé lo que estáis pensando y sí, la vida es muy jodida a veces.

Comencemos con algunos de esos sueños que solo un seriéfilo tiene.





Crossover de How To Get Away With Murder & Scandal




scandal-htgawm-artículo


¿Solo yo sueño con esto? El otro día, cuando acabé de ver el último capítulo de HTGAWM antes de su parón de Navidad, me imaginé fugazmente cómo brillarían mis ojos viendo en un mismo capítulo a Olivia Pope y Annalise Keating. Creo que el universo estallaría. Pensando y pensando caí en la cuenta de que tampoco sería tan complicado unir ambas tramas aunque fuera por una sola vez. No sé si me resulta fácil porque busqué por todos los medios unirlas o porque realmente lo sería. 

Recordemos que ambas protagonistas se dedican, más o menos, a lo mismo: resolver problemas. Y, en muchas ocasiones, ninguna de ellas lo hace de forma legal. Ambas aparentan ser muy duras, pero acaban demostrando ser más dulces que el merengue. Y es que esa creo que es una de las claves de la droga que nos da Shonda, la fortaleza de sus personajes y esos momentos de debilidad que solo nos muestra a los espectadores.





Personajes que son perfectos juntos y ellos no lo saben




Os confieso que, últimamente, no tengo tiempo de ver series, pero siempre están aquellas para las que sacas huecos sí o sí. Una de ellas, aunque muchos no os lo expliquéis, es Chicago PD. Para mí , las series policíacas, con una trama de fondo fija pero que a la vez cada semana varía con un caso distinto que resolver, son pura droga. Pero tengo un enfado total con su guionista porque, ya con la segunda temporada en marcha, aún Halstead y Lindsay no saben que se quieren y que son adorables como pareja. Ella más que él porque su voz es vida.

Halstead-Lindsay-chicagopd-artículo


El mundo se revolucionará en cuanto diga Piper y Alex (Orange Is The New Black, aunque no sé por qué aclaro esto). Quizás el vuestro no, pero el mío sí. Y diréis, "han estado juntas": sí, lo han estado, pero nos duró los tres capítulos finales de la primera temporada y ausencia total de esta en la segunda. En esta tercera temporada que nos devuelvan todo lo que nos han quitado o que hagan un spin-off solo de ellas.

Piper-Alex-OITNB-Artículo


¿No os he dicho antes que Chicago PD es el tipo de serie a la que me hago adicta? Pues con Stalker me pasa lo mismo. Para los que la veis, sabéis que Beth Davis es muy reservada porque tiene sus motivos, pero es entrañable igualmente (esto es, quizás, porque la adoro des de Nikita). Larsen no lo es tanto, pero, ¿no tenéis ganas de juntar a esta extraña pareja? Dicen que los polos opuestos se atraen y al final tanto tira y afloja...

Beth-Larsen-Stalker-Artículo




Personajes que podrían hacer ¡CHAS!...y no aparecer más.



ASHER MILLSTONE

Asher-htgawm-artículo

Será todo lo tierno que queráis en OITNB, pero en HTGAWM (con tanta sigla esto va a parecer un artículo científico, solo para expertos) es un absoluto estorbo. Capítulo a capítulo se ha ido haciendo más insoportable con su egocentrismo y cero dedos de frente. Si Shonda quería crear un personaje odioso de la talla del padre de Olivia, pero atontado, lo ha conseguido.




ARIA Y EZRA



Sé que después de esto me van a lapidar las carpeteras. Por eso mismo que lo sé y lo hago, me considero toda una valiente. Yo tengo ariezfobia desde que todo este lío amoroso comenzó en Pretty Little Liars. Son personajes que no me aportan nada ni juntos ni separados. Dispuestos a confesar, saltaba todas sus escenas hasta que le dieron a Ezra el papel de malo malísimo y era obligación verlo. De Aria tampoco soporto sus modelitos, pero esto ya lo dije en otro post anterior y no es plan de crear un club de fans por su antimoda sin ser yo Valentino o Versace (mirad si puedo juzgar poco que he tenido que buscar en Google "diseñadores más famosos" para poneros un par de ejemplos).



FITZGERALD GRANT

Fitz-Scandal-Artículo

No me lancéis piedras. No lo echaría por completo, pero sí que es un personaje que he llegado a coger tirria en muchos momentos. Sin ir más lejos, ¿quién no lo ha odiado, aunque sea solo un poquito, con el tema de Jake Ballar de esta última temporada?

Además, agradezco haber escrito este artículo porque, buscando foto de Fitz, me salió una del antagonista de Ghost. Sí, tras tres temporadas me di cuenta ayer que es el mismo actor. Fue un sentimiento entre sorpresa y sentirme muy estúpida.



Evidentemente, es un artículo totalmente subjetivo porque sería muy complicado desear un crossover de series que no he visto en mi vida, por ejemplo. Pero hoy día, gracias a internet, el feedback es oro en paño, así que contadnos cuál o cuáles son vuestros sueños seriéfilos. Ah, y queda científicamente comprobado que todo esto es mi opinión. Y que me he creado enemigos, también.


7 comentarios :

  1. Dos de mis parejas favoritas no pueden estar juntas porque forman parte de series diferentes y, aunque haya crossovers, se que su amor no tendrá final feliz hasta que alguna de las series se acabe. Hablo de Barry y Felicity, y Klaus y Caroline.

    Respecto a crossovers ideales, Jensen Ackles resume como sería el final perfecto para The Vampire Diaries en este gif
    https://twitter.com/winchesterhero/status/526045053874368512



    Por último, en personajes que son perfectos juntos pero ellos no lo saben, incluyo los amores imposibles que sólo indican que lo que tengo es obsesión y tengo que dejar de ver series. En esta categoría incluyo a Derek y Stiles de Teen Wolf, y mi pareja favorita que son Dean Winchester y Castiel.


    Como dices, cada uno tenemos nuestra opinión y creo que eso es lo más mágico de todo el artículo.
    PD: El crossover de HTGAWM y Scandal va a ocurrir más pronto que tarde :)

    ResponderEliminar
  2. OMG nos pasa igual Klaroline es una de mis OTPs y luego esta Destiel que por mucho que sean de la misma serie me da a mi que los escritores no nos lo van a dar u.u

    ResponderEliminar
  3. No quiero ni empezar a enumerar la cantidad de personajes que son
    perfectos juntos porque no acabaría nunca jajajaja. Eso sí, ya que
    nombráis a Piper y a Alex, es necesario que Larry desaparezca YA. En
    realidad, toda la trama de fuera de la prisión tiene cada vez menos
    sentido y menos interés. Nos harían un favor tremendo eliminando a Larry para siempre.

    ResponderEliminar
  4. Yo apoyo lo de Larry. Si hacéis plataforma en change.org para ello, avisadme.

    ResponderEliminar
  5. Klaus y Caroline eran auténtico AMOR juntos.

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu opinión con Hook en OUAT, y si es posible que hagan desaparecer a Robin que en vez de estar tratando de descongelar a Mariam, solo hace sufrir a Regina que ya no la conozco( malditos guionistas) y aunq me duele Snow y David hace 2 temporadas que poco y nada aportan a la serie y lo increíble que cuando hay premios Teen siempre los nominan a ellos u.u

    ResponderEliminar
  7. Donde hay que firmar para decirle adiós a Larry?

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]