Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

12 de diciembre de 2014

Sons of Anarchy S07E13. Papa’s Goods (SERIES FINALE)

Sons of Anarchy 7x13

Ha llegado el momento de decir adiós a una de las mejores series de los últimos años (muchas veces infravalorada) que, pese a sus altibajos, nos ha hecho disfrutar durante siete temporadas. 

Desde que está última fase de Sons of Anarchy arrancó, hemos estado casi seguros de cuál sería el punto y final a la carrera de Jax Teller. La venganza por la muerte de Tara ha llevado el peso de esta última temporada y, de una u otra manera, llevarla a cabo sería el último paso de nuestro presidente.

Si en el capítulo anterior fuimos testigos de cómo finalmente Jax vengaba la muerte de su esposa matando a su propia madre (llevándose por delante a Unser y a Juice), en éste hemos visto cómo ha ido atando todos los cabos sueltos que le quedaban y así dejar un buen futuro para SAMCRO. Al fin ha conseguido cumplir el sueño que él y su padre compartían: alejar al club de las armas y centrarse en los negocios legales.

Jax sabe cuál va a ser su final hace tiempo, pero antes ha querido ser un buen presidente y ha lidiado con los Reyes del IRA (ahora los Mayans controlan el negocio de las armas), ha matado a Barosky y a Marks para cerrar el círculo y ha conseguido que los problemas raciales se alejen de SAMCRO incluyendo a T.O en las filas. Deja al club y a la cuidad más limpios que nunca de problemas

Una vez más, los planes de Jackson han salido tal y como se esperaba. Por una parte, ha dejado al club en las buenas manos de Chibs como el nuevo presidente de SAMCRO y con un vicepresidente llamado Tig. La verdad es que no había mucho donde escoger, pues la mayoría de los miembros de Sam Crow han sido un adorno más alrededor de la mesa esta temporada, excepto en contadas ocasiones.

Sons of Anarchy 7x13


Por otro lado ha dejado a sus hijos con Wendy y Nero alejándose de Charming para siempre y prometiéndole a Jax que sus hijos crecerán sabiendo que su padre fue un delincuente y un asesino. Necesito que mi hijos crezcan odiándome” es la frase que pronuncia Jax a Nero en un intento de que sus hijos no acaben como las generaciones anteriores. El contrapunto a este deseo de Jax está en el anillo que Gemma entregó a Abel y que el niño parece que guarda con cariño. 

Para acabar de solucionar todos los problemas legales, Jax declara frente a la fiscal Patterson todo lo que sabe de los asesinatos de Tara y Roosevelt y además le dice donde se encuentran los desaparecidos Wayne y Gemma. 

Una vez puesto todo al corriente es la hora de enfrentarse al castigo impuesto por las filiales y reunirse con la parca. La muerte siempre ha estado muy presente en Sons of Anarchy y siempre precedida por la mujer del carrito que deambula por las calles. Igual que pasó con Gemma en el capítulo anterior, la vagabunda vuelve a aparecer minutos antes de la muerte como si ella misma fuese la parca. 

Jax se despide de sus compañeros y dejan que sea él quien escoja su destino imponiéndose al castigo de las filiales. En lugar de la muerte, a Jax le espera una silenciosa despedida de su verdadera familia.

Pese a llevar tiempo imaginado como sería el final (sobre todo desde que Chucky le entrega la moto de JT restaurada) he visto todos y cada uno de los minutos de este capítulo con esa intriga y emoción típicas de un final de serie. Y pese a saber que Jax moriría voluntariamente encima de la moto de su padre, he de decir que ha ido un gran final para una gran serie. 

Jax perseguido por esa gran cantidad de patrullas de policía (rozando el exceso), a gran velocidad, con los famosos cuervos surcando el cielo, dirigiéndose hacia el camión Papa’s Goods de Milo (el camionero interpretado por Michael Chiklis que conoció Gemma en su viaje) y con una gran elección musical (Titulada “Come Join The Murder”), han sido la despedida perfecta de Jax Teller antes de unirse a la muerte. 

Sons of Anarchy 7x13


Necesitaría muchas más líneas para despedirme totalmente de Sons of Anarchy y recabar en la simbología de este último capítulo, pero las últimas van a ser las mismas con las que Kurt Sutter despide la serie:

Doubt thou the stars are fire;
Doubt that the sun doth move;
Doubt truth to be a liar;
But never doubt I love.

—William Shakespeare



5 comentarios :

  1. Un buen final pero da la sensación que si hubieran querido Jax no hubiera terminado así, es cierto que iba a tener un final triste pero Sutter podría haber jugado un poco como hizo en The Shield con el personaje de Vic McKey. En cuanto al resto de supervivientes, es cierto que ver a Tig como vice iba a ser algo cuanto menos chocante pero es cierto que no había donde elegir ¿Alguien se imagina a Happy o Rat de VP? Por otro lado lo de incluir a T.O. fue algo que me pillo relativamente de sorpresa. Pensaba que Sutter aquí iba a ser un poco más despiadado hasta el punto de acabar con todo Samcro. Me dio pena la forma en la que termino el pobre de Juicy, lo de Unser fue sin miramientos (Que también me dio coraje) y lo de Gemma se veía venir. Lo que no entiendo es que Nero ni siquiera tuviera una pequeña pizca de rencor contra Jax por haber matado a Gemma pero en fin, una buena despedida. Coincido que ese final de Jax perseguido por docenas de coches parecía más sacado de un videoclip de los 90 que de otra cosa pero en fin hasta siempre SOA.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en casi todo.
    Creo que ha sido una gran temporada y una gran serie.
    Pero por mi parte, el final me ha dejado un poco frio. Primero, la persecución me pareció ridícula. No daba impresión de velocidad....y menos cuando los cuervos vuelan mas rápido. Y parecía mas una manifestación de la policía que una persecución.
    Creo que se debería haber disuelto SAMCRO. Habría sido algo mas radical.
    Pero bueno...ha sido un gran camino y nunca es fácil decir adios a una serie y quedarse contento...por ahora solo me ha pasado con Breaking Bad.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que el final podría haber dado más de sí, pero en mi opinión creo que el hecho de que sea el propio Jax el que decide su final dice mucho del personaje y la forma en que se ha entregado al club y a la familia.
    Y si, definitivamente en la persecución sobraban coches de policía

    ResponderEliminar
  4. A mi el momento de la persecución lo que más me molestó es la cantidad de coches que lo persiguen. Creo que lo de la velocidad estaba más pensado en alargar el momento y hacer más duro el final, pero dentro de lo que cabe me parece un final correcto y, como tu dices, es difícil estar contento con el final de una serie.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la persecución era más un momento visual que estaba buscando impactar Sutter que para eso gritaba acción en ese capítulo. El tema de los cuervos vuelven más rápido podría incluso decirse que es una metafora sobre la muerte, por muy rápido que vaya uno la muerte es mucho más.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]