Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

28 de diciembre de 2014

Los 10 mejores actores y actrices del 2014


Tras la elección de ayer de los peores actores de nuestras series, ahora es el turno de seleccionar a los intérpretes de nuestras series que, con su trabajo, se han ganado estar en lo más alto de los ránkings de actores y actrices que han bordado su papel durante el presente año. Como en todas las listas, esta selección es subjetiva y puede que no estéis de acuerdo con nuestros ganadores. Por eso, tenéis la sección de comentarios para elegir vuestros candidatos y ponernos a parir.



10. Gillian Anderson (The Fall)


Gillian-Anderson-The-Fall

La diva absoluta de la televisión en Reino Unido. Es la estrella del policíaco The Fall, en la que da vida a Stella Gibson, una detective que se encarga de encerrar a los tipos malos. Tras una primera temporada a gran nivel, la actriz estadounidense no ha bajado el nivel de su actuación y es la estrella de la serie de moda en Inglaterra. Casi nada.



9. Madds Mikelsen (Hannibal)


Madds-Mikelsen-Hannibal

Frío, calculador, terrorífico hasta en los silencios. Así es Madds Mikelsen en Hannibal, la serie que casi se acerca al gore en muchas ocasiones y que es la gran culpable de que la crítica mire con otros ojitos a NBC. El actor danés ha hecho tan buen trabajo que incluso hace tambalear la figura de Anthony Hopkins, el doctor Lecter por excelencia.




8. Tatiana Maslany (Orphan Black)


Tatiana-Maslany-Orphan-Black

Si Tatiana Maslany solo interpretara a un personaje en Orphan Black, posiblemente mirásemos hacia otro lado. Afortunadamente, ya ni recordamos la cantidad de personajes que interpreta en la serie, o la cantidad de personajes que se hacen pasar por otros personajes. No sabemos si la Maslany acabará desarrollando un trastorno múltiple de la personalidad en un futuro, pero de momento nos tiene a sus pies.




7. Louis CK (Louie)


Louis-CK-Louie

Louie es una de esas joyas que tiene la televisión americana de vez en cuando en emisión. Hablar de Louie es hablar de la vida, cruda y cruel como ella sola. Y, como no hay nada mejor que contar verdades entre broma y broma, Louis CK nos cuenta una realidad, su realidad; que, por mucho que lo niegues, será muy parecida a la tuya. Te reirás de cosas y situaciones que jamás imaginarías. Louie retuerce los tabús, los lleva a su terreno y provoca la risa. Eso es impagable. Como esta escena de la tercera temporada.




6. Peter Dinklage (Game of Thrones)


Peter-Dinklage-Game-of-Thrones

Ha pronunciado el discurso del año. Mejor dicho, EL DISCURSO. En una serie con tantísimos personajes e historias produciéndose simultáneamente, destacar es complicado. Dinklage se erige como el mejor actor de los siete reinos con un personaje, eso sí, muy mimado en los libros. Irónico, mordaz y mucho más listo que el resto de Desembarco del Rey. No necesita mucho más.




5. Julianna Margulies (The Good Wife)


Julianna-Margulies-The-Good-Wife

En realidad este es un premio a la Margulies, pero extensible a todo el reparto de la serie The Good Wife. Porque todos en esta serie destacan por una actuación perfecta, sin estridencias. Desde la Baranski y sus risas, hasta el talento de Alan Cumming para dar vida al despiadado y maquiavélico Eli Gold; sin olvidarnos de gente como David Lee o Will Gardner, personajes que ya pasarán a la historia de la caja catódica. Entre tanto buen actor, Julianna. Ha evolucionado al ritmo que lo ha hecho su personaje, sin dejar de ser natural. Comparen a la Alicia Florrick de las primeras temporadas con la de las últimas. Es otra. Y sin perder la credibilidad en ningún momento.




4. Kevin Spacey (House of Cards)


Kevin-Spacey-House-of-Cards

Si decíamos que Eli Gold era despiadado y maquiavélico, no sabemos muy bien cómo calificar al Francis Underwood de Kevin Spacey en House of Cards, la serie de Netflix. Es manipulador, chantajista... un hijo de puta, vamos. Spacey, por su parte, se mueve como pez en el agua en este tipo de papeles y su porte llena toda la pantalla cada vez que aparece delante de la cámara. No es solo una serie para su lucimiento, pero Underwood es el elemento que vertebra todo en House of Cards. Solo Robin Wright se le acerca en su papel de la señora Underwood.





3. Benedict Cumberbatch (Sherlock)


Benedict-Cumberbatch-Sherlock

El hombre de moda de Hollywood, sin duda alguna. Aclamado por los fans hasta la extenuación y firmando contratos de películas casi sin descanso, no es malo recordar al bueno de Benedict por la serie que le encumbró: Sherlock. La versión moderna de las novelas de Conan Doyle son el vehículo perfecto para el lucimiento del actor, aunque nunca esto prime sobre la integridad de la obra. Simplemente, Cumberbatch es el actor perfecto para dar vida al inspector. No penséis en otro, es imposible.




2. Martin Freeman (Fargo y Sherlock)


Martin-Freeman-Fargo-Sherlock

No contento con destacar en Sherlock, a Martin Freeman le ha salido también un papelón en Fargo. Aunque bien es cierto que lo que se le da perfectamente a Freeman es interpretar a pringados con muchas capas y que ese es básicamente el tipo de personaje en el que está encasillado (repetimos, con muchas capas), es innegable que este ha sido su año y que junto con la saga de El Hobbit, Freeman se ha asegurado un puesto en esta lista.




1. Matthew McConaughey (True Detective)



Alright, Alright, Alright... Poco más que añadir, ¿no os parece? El bueno de Matthew se ha dejado caer por la caja catódica para interpretar a Rust Cohle, un detective atormentado de Louisiana al que le encargan atrapar a un asesino en serie. McConaughey se come la pantalla y atesora los elogios de la crítica. No es para menos.

6 comentarios :

  1. Todos los actores dela lista son muy buenos, sin embargo me parece demasiado masculina. En vez de Louis CK, que destaca más como guionista que como actor, yo habría puesto a Claire Danes, que sin duda sigue teniendo el papel más difícil en la televisión, como dijo uno de los directores de Homeland, lo que le piden hacer no es humano, o Sarah Paulson, su papel es muy complejo y ella se sale. Tampoco pondría Matthew primero, Freeman, Margulies y Maslany me parecen mejores, Bryan Cranston ya le ganó merecidamente en los Emy, y creo que ahora en los Globos volverá perder por uno de los protagonistas de Fargo.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con la mayoría pero me faltó Sarah Lancashire de Happy Valley. La serie será recordada en gran parte la calidad de su interpretación.

    ResponderEliminar
  3. Cierto hubieran hecho una lista de hombres y otra de mujeres, este año me parecio estupenda Carrie Coonen Leftovers

    ResponderEliminar
  4. billy bob thornton y allison tolman se lucen mucho más que martin freeman

    ResponderEliminar
  5. What? Viola Davis fue la mejor actriz de este año...

    ResponderEliminar
  6. Eso de que le ganó merecidamente es muy discutible. Nadie se esperaba que se lo fuese a quitar a Matthew. De hecho, ni el propio Cranston se esperaba que se lo fuese a quitar a Matthew, según dijo él mismo. Y con razón. Solo por el final del cuarto capítulo bien se merecía el Emmy.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]