Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

22 de agosto de 2014

¿Qué fue de...? (III): Grey's Anatomy



¿Cuántos artículos de este estilo habéis visto sobre una serie que todavía está en antena? Yo ninguno. Este
¿Qué fue de? va en honor a todos los que pasaron por el Seattle Grace Mercy West Grey Sloan Hospital. Creo que no me dejo ningún nombre. Ni aquí ni en la lista posterior.

Este año 2015 marca la década de Grey en antena. Diez añazos. Me emociona hasta decir la cifra. Y ya de paso coincidiendo con que en un mes vuelve por primera vez sin la gran Cristina Yang, ¿por qué no echamos un vistazo a esos otros personajes que se nos han ido yendo?

Sobra decir que la spoiler alert está más que activada.


Isaiah Washington - Preston Burke


Después de semejante ristra de años en antena y con un cast de las dimensiones del de Grey, no es de extrañar que hubiese cierto morbo alrededor de las peleas y los choques de egos en el set. Mr. Washington sin duda fue el protagonista de las más sonadas disputas en los primeros años de la serie hasta el punto de costarle el puesto. La ABC será de todo menos transigente con la mala prensa.

¿A qué se dedicó después de sus escándalos por homofobia? Probó suerte en ese remake de Bionic Woman que NBC canceló en cero coma allá por 2007. Película arriba, película abajo, hasta este mismo año no ha vuelto a televisión con un papel principal en The 100, la serie juvenil post apocalíptica de la CW.



Kate Walsh - Addison Montgomery


Encarnaba a Addison Forbes Montgomery Shepherd, uno de esos personajes que venían para dar la lata un par de episodios. Pero funcionó tan bien que ya no es que se quedara fija en el reparto, sino que le pusieron su propia serie.

El spin-off de Grey, titulado Private Practice, duraría de 2007 a 2013. Era un buen producto. Correcto. Pero en ningún momento se le podía comparar a la serie madre. Pese a que las visitas periódicas de Addison a Seattle siempre eran de agradecer, más de uno deseamos la cancelación de Private Practice para que la ginecóloga volviese a su patria televisiva. Pero no hubo suerte. Después de verla en Fargo, este octubre Kate Walsh se pone al frente de una comedia de juzgado: Bad Judge, junto a Ryan Hansen, el eterno Dick Casablancas. Ya juzgaremos nosotros.



Brooke Smith - Erica Hahn


Algo no gustó en la ABC cuando le hicieron la mano negra a su personaje al poco tiempo de darle un puesto fijo en el drama. Cierto es que el giro lésbico fue un poco forzado y costó bastante tiempo adaptarlo al folletín médico, pero se ve que la siempre radiante como el sol Erica Hahn no era la apropiada para protagonizarlo.

Papeles esporádicos ha tenido Brooke Smith en televisión desde que huyó de Callie Torres en Grey’s. Law & Order, American Horror Story, Criminal Minds… No ha sido hasta Ray Donovan donde ha encontrado un papel recurrente que le dé algo de estabilidad en pantalla.



T.R. Knight - George O’Malley


A George O’Malley le perdimos muy poquito a poco. Y fue duro. Durante toda la quinta temporada su tiempo en pantalla fue irrisorio. Más de un gráfico comparativo corría por la red durante 2009 poniendo de manifiesto el rechazo tácito de los guionistas respecto al pobre y tierno 007.

Como no había que tener muchas luces para saber que en Grey había dejado de ser querido ("problemas de comunicación", como dicen los de relaciones públicas), T.R. regresó a su mundo del teatro, tanto dentro como fuera de Broadway. Volvería a televisión sólo para un pequeño arco en The Good Wife.



Katherine Heigl - Izzie Stevens


Nos rompió el corazón a todos cuando se autoproclamó nueva diva (estrellada) de la comedia romántica y nos dejó, compuestos y sin rubia. Fue un sinvivir ver la terrible sexta temporada de Grey, en la que su nombre aparecía episodio tras episodio pero su carita no asomaba nunca por la puerta del quirófano.

Alegó motivos familiares cuando su contrato fue finalmente rescindido, pero eso no se lo tragó nadie. Más que nada porque un par de años más tarde empezó a dejar caer que tenía más que curiosidad por saber qué era de Izzie. En esa estelar carrera en la gran pantalla que se fue a perseguir, lo más relevante y exitoso que vimos de ella tras dejar Grey fue Life as We Know It, junto a Josh Duhamel. En vista de que Shonda Rhimes sigue sin convocarla en el hospital y que no va a ser la nueva Jennifer Aniston (porque Jen nunca abandonó Friends a mitad de serie), esta temporada vuelve a la televisión protagonizando un drama de espías en la NBC titulado State of Affairs.



Chyler Leigh - Lexie Grey


Fue otra devastadora pérdida, pero aquí se puso a prueba el buen hacer de Shonda cuando le das tiempo para escribir despedidas correctamente. Chyler Leigh avisó que la octava sería su última temporada, y se fue por la puerta grande y a lo Grey: arrancándonos el corazón a todos.

Centrarse en su familia, en este caso, sí es algo que nos creímos. Salvando una TV movie, no la volvimos a ver hasta este verano con un procedimental policiaco medio cómico, Taxi Brooklyn. Una pena que su puerta en Grey se quedase cerrada a cal y canto.



Kim Raver - Teddy Altman


Fue la Dra. Barbie Tormenta del Desierto durante tres temporadas y ya cuando su papel no daba más de sí decidió marcharse con la cabeza más o menos alta. Salió a la vez que Lexie y Mark (a efectos prácticos), pero por la puerta de atrás, dicho sea todo.

La Raver no ha parado desde que se quitase la bata blanca. NCIS: LA, Revolution, la temporada evento de 24… De momento no se puede decir que haya pasado hambre.



Eric Dane - Mark Sloan 


¿Fue casualidad que Dane firmase por The Last Ship un mes después de dejar Grey? No controlo mucho de plazos en el show business, pero creo que por lo menos algo tendría tanteado el drama de TNT antes de abandonar el hospital.

Grey es muy grande a nivel reparto. Eso es conocimiento popular. ¿Qué sucede cuando ves que todavía va a entrar más gente, la pareja de tu personaje muere y tú quieres los focos hacia tu persona? Buscarte un papel protagonista en otro serial. Te seguimos echando de menos, McSteamy.


*  

De la siempre grande Sandra Oh todavía es pronto para hablar. Lo que sí que podemos es apostar. ¿Quién será el siguiente en abandonar el hospital antes de que le pase un tornado por encima? O una invasión de zombis paramilitares, quizá. Con nuestra amada (Ca)Shonda Rhimes, nunca se sabe.

1 comentario :

  1. Hay tantos personajes que se ganaron el cariño que no caben aquí...pero Joe, Olivia, Heather, Reed, Henry...sin olvidarnos de Ellis y Adele. Muy buen artículo

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]