Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

5 de junio de 2014

Supernatural: Guía de Supervivencia

Supernatural-Sobrenatural-Guía-Supervivencia-Vampiros-Brujas-Fantasmas-Demonios-Ángeles

Este año, el canal The CW ha concedido a la serie Supernatural una nueva temporada que podremos disfrutar a partir del próximo otoño. Dicha temporada será la 10ª, algo que muy pocas series han conseguido, y que pocas conseguirán. Una serie de éxito que empezó como una serie procedimental y que poco a poco ha ido alejándose de esa característica, aunque en ocasiones vuelva a aparecer.

La serie que nos muestra las aventuras de los hermanos Winchester va a cumplir 10 años –de momento– y se nos ha ocurrido esta forma de celebrarlo. Gracias a la serie, por nuestras pantallas han pasado muchos seres sobrenaturales de los que la mayoría desconocíamos, pero hay 5 que han sido más recurrentes que los demás. Dejando de lado a dioses, dragones, djinns, zombies, licántropos y otras numerosas criaturas, vamos a centrarnos en cómo sobrevivir ante los ataques de ciertas amenazas sobrenaturales. ¿Queréis prepararos y sacaros el carné de cazador? En TV Spoiler Alert te preparamos; luego no digáis que no os avisamos.



Vampiros


Supernatural-Sobrenatural-Guía-Supervivencia-Vampiros-Vampires

Todos conocemos la imagen típica de los vampiros: seres malignos sedientos de sangre que con la ayuda de 2 colmillos acaban con la vida de sus víctimas. A lo largo de la historia, los vampiros han pasado de ser unos villanos a ser unos seres románticos que podemos ver en películas y series actuales. Pero no nos engañemos; los vampiros son monstruos programados para alimentarse de humanos, y nosotros, señores, somos su comida y tenemos todo el derecho de defendernos.

Como buena criatura sobrenatural, los vampiros tienen unos puntos débiles que nosotros debemos conocer para luchar contra ellos. Para empezar, la leyenda que dice que el sol les quema es casi cierta; olvídense de anillos protectores y cosas por el estilo, la luz solar hace daño pero no mata, sólo debilita, por esa razón viven de noche. Algo que hay que tener en cuenta es que los vampiros nunca viven solos, viven en “nidos” de 8 a 10 miembros con su propia jerarquía, por lo tanto, si quieres enfrentarte a un vampiro, tarde o temprano te enfrentarás al resto del nido.

Si estáis pensando en estacas, os avisamos de que podéis descartar la idea. Sólo hay –literalmente– 2 maneras de acabar con la vida de un vampiro. La más sencilla es la decapitación, digo sencilla porque con un simple machete puedes hacerlo. Por otro lado una inyección de sangre de una persona ya fallecida también acabará con los vampiros; por esa razón secuestran a las víctimas y se alimentan durante semanas, ya que una vez muerto, su sangre es tóxica para ellos. 

Hay otras formas de acabar con ellos, pero si no tienes a tu lado un leviatán del que puedas usar su sangre, un ángel como Castiel o la famosa Colt, estas son las maneras más efectivas. Sobra decir que lo más sensato es mantenerse alejado de estas criaturas, pero si tienes la mala suerte de cruzarte con una…por lo menos ya sabes cómo acabar con ella.




Brujas


Supernatural-Sobrenatural-Guía-Supervivencia-Brujas-Witches

Magia…la magia puede hacer cosas buenas, pero todos sabemos que la mayoría de las veces, una bruja es malvada. Les mueve la venganza, el rencor, el odio, la envidia, etc y nosotros siempre somos sus objetivos. Nuestra vida puede acabar muy trágicamente de la forma más tonta, y todo debido a unas bolsitas que la bruja en cuestión ha escondido en nuestro hogar, o hechizos o incluso rituales. Cabe mencionar que la magia –en la mayoría de los casos– tiene su origen en otras criaturas: los demonios, que a cambio de las almas de la gente, les proporciona dichos poderes.

Una bruja puede ser buena, pero el poder termina corrompiendo y al final gobierna la maldad. A pesar de todo, las brujas no dejan de ser seres humanos y sus debilidades son las mismas que las nuestras, sólo que usarán su poder para protegerse. Aun así, debéis saber que el hierro bloquea sus poderes haciendo que estéis en igualdad de condiciones; pero también existe un ritual que mata fulminantemente a las brujas por mucho poder que usen para evitarlo. Lo malo de este ritual es que muy pocos cazadores lo conocen, y muerto Bobby, Dean y Sam son los únicos que conocemos que lo saben.





Fantasmas


Supernatural-Sobrenatural-Guía-Supervivencia-Fantasmas-Ghosts

Todos y cada uno de nosotros podemos llegar a convertirnos en fantasmas. El espíritu de una persona se queda atrapada en este mundo debido por diversas causas, como querer vengar su muerte, o proteger a algún ser querido, o simplemente están igual de trastornados que cuando estaban en vida, etc… Lo primero de todo es conocer las intenciones del fantasma al que te enfrentas; y ya si ves que alguien corre peligro, entonces te pones manos a la obra.

La existencia de los fantasmas se resume a que su alma está vinculada a su propio cuerpo o incluso a objetos que eran especiales para ellos en vida. Los fantasmas tienen 2 principales debilidades que pueden ser de vital importancia: la sal y el hierro. Si el fantasma es violento o maligno, mientras te ocupas de acabar con él, lo más sensato es que pongas una línea de sal en cada puerta y ventana que den al exterior. Los fantasmas no pueden atravesar la sal, por lo tanto con eso valdría para esconderse de ellos, pero si quieres asegurarte, puedes rodear a los objetivos del espíritu de un círculo de sal. Es imprescindible que las víctimas sean listas y no destruyan la línea sal o decidan traspasar la línea.

Supongamos que por lo que sea se ha producido una ruptura de la línea de sal y los espíritus han entrado en la casa, podéis usar el hierro para ahuyentarlos. Si atraviesas al espíritu con un objeto de hierro, provocaras que se desvanezca ganando unos momentos para volver a reconstruir la línea de sal rota. Luego ya puedes evolucionar la defensa con armas cuya munición contenga sal. Todo esto es para frenar a los fantasmas, pero ¿cómo acabar con ellos?. Como ya hemos dicho, están vinculados a su cuerpo o a un objeto especial, y para acabar con ambas cosas, el fuego es lo único que será efectivo. Aunque en el caso del cuerpo, es esencial que antes de prenderle fuego se le rocíe con sal. Al igual que con los vampiros, todo se puede evitar tratando bien a la gente antes de que muera.




Demonios


Supernatural-Sobrenatural-Guía-Supervivencia-Demonios-Demons

Los demonios son las criaturas más comunes en la serie desde su comienzo. Almas procedentes del mismo infierno que disfrutan creando el mal en la Tierra. Puedes reconocerlos fácilmente con ese olor a azufre que van dejando, o con esos ojos totalmente –en la mayoría de los casos– negros que tienen todos, solo que siempre hacen ver unos ojos normales. El caso es que estos seres te poseen y pueden utilizar tu cuerpo de la forma que les plazca. Te puedes convertir en demonio haciendo el mal ganándote un lugar en el infierno, haciendo un pacto con otro demonio –uno normal o los que habitan en los cruces de caminos, da igual– o siendo simplemente una bruja.

Al igual que en los fantasmas, los demonios son incapaces de cruzar una línea de sal, por lo tanto puedes proceder de la misma manera para protegerte de ellos. Además el tocar un objeto de hierro les quema de la misma manera que el agua bendita. Para dañar a un demonio también puedes usar fuego bendito, o inyecciones con soluciones salinas o con la sangre de una persona que acaba de confesar sus pecados, o con la ya mencionada agua bendita. Aun así, la única y exclusiva forma de acabar con la vida de un demonio es utilizar un cuchillo especial cuando han poseído a una persona.

Luego también existen otras maneras de molestarlos; eficaces pero les cabrea muchísimo. Una de ellas es conseguir meterle en una trampa para demonios. Para crear la trampa sólo necesitas algo que pinte en el suelo la imagen que puedes ver constantemente en la serie. Cuando un demonio entra en la trampa es incapaz de escapar a no ser que la imagen se deteriore por alguna razón. También puedes grabar la trampa en una bala y dispar al demonio. Otra manera tiene que ver con la trampa, y consiste en practicar un exorcismo, y para ello tendrás que asegurarte que no escape –de ahí la necesidad de la trampa–. Con el exorcismo conseguirás sacarle del cuerpo pero podrá poseerle de nuevo. Por supuesto puedes evitar que un demonio posea tu cuerpo, y para ello tendrás que llevar un talismán especial o tatuártelo. 




Ángeles


Supernatural-Sobrenatural-Guía-Supervivencia-Ángeles-Angels

Estos seres son los otros grandes protagonistas de la serie. Ya sé que diréis “pero se supone que los ángeles son buenos”, y así es, “se supone”. Es decir, los ángeles son criaturas celestiales creadas por el mismo Dios, y por lo tanto siempre actuarán bajo sus órdenes. Y ya sabemos que si Dios no está contento con nosotros nos castigará, y serán los ángeles los que se ocupen de hacerlo. Los ángeles son los mensajeros de Dios y sus soldados en la guerra contra el infierno. Por lo tanto, pueden hacer cosas que nosotros vemos como malas por el bien de Dios. 

Un ángel puede “poseer” el cuerpo de un mortal siempre y cuando dicho mortal le dé su consentimiento, en eso los ángeles son educados. Pero si quieres expulsar a un ángel de un cuerpo que no sea el tuyo –para eso sólo tienes que echar de tu cuerpo– hay un ritual de exorcismo distinto al de los demonios. Para torturarlos puedes usar fuego bendito y utilizar la daga angelical, pero si se clava esta daga en cualquier zona vital lo que harás será acabar con su existencia

Dios también es capaz de acabar con la vida de los ángeles, pero como no lo somos, o consigues la daga o cualquier arma celestial o no acabarás con su vida. También puedes matarlos si eres un leviatán, pero damos por hecho que eres humano y ya te daremos otro día la forma de matar a los leviatanes.


*

Hasta aquí esta Guía de Supervivencia; puede que próximamente creemos otra guía con otros seres sobrenaturales, pero los principales son estos seres y por lo tanto es más necesario conocer el cómo defenderse. Para finalizar, recordaros que si tenéis la marca de Caín y la primera daga podéis acabar con cualquier ser físico. Y por último, gracias por leer la guía de supervivencia y por supuesto, esperamos vuestros comentarios.

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]