Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

6 de marzo de 2014

Those Who Kill o Chloë Sevigny en serie

those-who-kill-chloë-sevigny

No soy precisamente fanático de los remakes, ni de las series nórdicas, ni de Chloë Sevigny, así que si esperas que por alguna de estas razones vaya a defender Those Who Kill, la nueva serie de A&E basada en la danesa Den som dræber, puedes dejar de leer ahora.

Es cierto que a la Sevigny le tengo cierto aprecio por su papel en Big Love, por la sorpresa que nos dio en Hit & Miss, y por esos pequeños roles en series recientes como Portlandia, The Mindy Project o American Horror Story: Asylum. Incluso su etiqueta de musa indie le queda bien. Pero eso no significa que su talento interpretativo sea su mejor cualidad, y por descontado su chirriante voz y expresión lánguida a priori no encajaban en el papel de una detective policial, protagonista de un remake que (sin haber visto la original, ojo) no tiene mucho de lo que presumir.

Sí encaja, como es obvio, a la hora de interpretar a un personaje repleto de taras mentales, algo para lo que Sevigny sí ha nacido. Su Catherine Jensen, la nueva detective de homicidios de Pittsburgh, está repleta de ellas... pero también trata de demostrar otras cualidades que a mi parecer Sevigny de momento no ha sido capaz de otorgarle. No obstante, si nos atenemos a su trayectoria, podemos dar por sentado que, de ser llevada por el camino correcto, conseguirá dar alguna que otra sorpresa. Al fin y al cabo, hablamos de la Sevigny.

those-who-kill-chloë-sevigny

El piloto, el cual sinceramente no sé hasta qué punto se parece al de la serie original, nos deja en gran medida con la sensación de que nada de lo que nos enseñan ofrece la más mínima nota de novedad. Jensen, obsesionada con la desaparición de su hermano años atrás, ahora se enfrenta al reto de llenar los pantalones del su nuevo puesto como detective, y su gran intuición empieza a trabajar cuando se descubre el cuerpo momificado de una víctima en un edificio en ruinas. Acude al psicólogo forense Thomas Schaeffer (el televisivo James D'Arcy) para desentrañar el misterio, y ambos se encuentran ante el último rastro de un asesino en serie. Y, a pesar de sus rarezas, a partir de ahí la cosa continúa por la senda de la mítica figura de este tipo de homicida, sin ofrecer demasiadas sorpresas y sin explotar realmente todo lo que puede llegar a ofrecer; resaltando lo básico, lo morboso, pero sin ir más allá.

La clave de la serie, por lo que parece, será la relación entre Jensen y Schaeffer, cuya química es nula por definirla de alguna forma de tal modo que roza lo insustancial. Para el final del episodio se sueltan un par de bombas sobre ellos que realmente me pillaron por sorpresa, pero que realmente no llegan a surtir el efecto deseado. Puede que nunca estuviera predispuesto a aceptarla, pero "la verdad (de esta serie) está ahí fuera", lo cual es toda una decepción viniendo de una adaptación llevada a cabo por Glen Morgan, uno de los guionistas principales de The X-Files.

En definitiva, si queréis una serie donde cada episodio se investigue al asesino en serie de turno con todo lujo de detalles, puede que Those Who Kill sea una elección correcta. Pero no le pidáis mucho más.




5 comentarios :

  1. Yo sí he visto la serie original y he de decir que me ha encantado... tristemente solo tiene una temporada. También he visto el pilot de Those Who Kill y he de decir que es lamentable. No es exactamente igual al danés pero sí sigue las mismas pautas, aunque otorgan desvirtúan la personalidad de la protagonista y cambian en cierta manera la historia del padre al que, parece ser, en esta versión le darán más bombo.

    Hacen la típica americanada de acelerarlo todo para concluirlo en un solo capítulo cuando, en la original, los 40 min de la americana son 90min.... una hora y media perfectamente trabajada donde cada uno de los personajes se presenta de una manera más natural, encajando a la perfección en la trama. Y donde el asesino está mejor trabajado y las escenas mejor cuidadas, por no decir de la interpretación donde, como tú bien dices, Sevigny no ha sabido darle, para nada de nada, el carácter y la fuerza de la original que, btw, nunca intenta cortarse a sí misma y tiene una muy buena relación con su jefe... para mí, Sevigny. está lamentable en este pilot. Y, por último, cómo nos meten casi con calzador a Thomas, el psicólogo forense, me parece chapucero.... y eso que James D'Arcy, aunque no como el actor original que lo borda, me parece que está correcto y mucho mejor que su compañera de reparto.

    Horrorosa adaptación que, o bien mejora mucho, o dejaré sin duda. Una decepción gigantesca pues tenía muchas ganas de ella.... En fin...

    Y solo decir, tras el taladre, que han habido y hay grandes remakes: The Killing o The Bridge son ejemplos de ello. Ambas sensacionales adaptaciones. Pero esta definitivamente NO es una de ellas.

    Seriesland (amethyst)

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, he de decir que no he visto la versión original danesa y sí me gustan las series nórdicas y de policías, pero este piloto no me ha gustado. Esperaba más, sobretodo por lo que comentas de la interpretación de Sevigny en "Hit and Miss". Como comenta Gema Bustos, no existe química entre los protagonistas, es como si no estuvieran cómodos, aunque me quedo antes con D'Arcy que con la Sevigny ... No sé. Una lástima, la verdad..

    ResponderEliminar
  3. Soy fan extrema de la tv nordica y creo q sus policiales son excelentes por citar forbrydelsen o bron/broen, pero precisamente la original de esta serie no me llego munca, ni los 6 capitulos ni la peli, decian la nordocaas yany y el publico le bajo el pulgar. La la version americana fue algo tenue, pero habra q vercomo la continua, cloeh es muy buena ojala mejore al menos no dura los tediosos 90 minutos de la original.

    ResponderEliminar
  4. Para mí si sale la Sevigny ya es suficiente para ver lo que sea, después de verla en Hit & Miss tiene mi devoción eterna. Además sus proyectos suelen ser originales. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto y la serie original fue cancelada porque la audiencia la percibía demasiado americanizada, creo que Glen Morgan no es tonto y algunas sorpresas nos tiene preparadas. Para mi la clave está en esa última mirada de la Segviny a D'Arcy, su personaje está desequilibrado psicologicamente y puede dar mucho juego por ese lado.


    Le seguiré viendo a ver cómo termina la historia, porque la verdad me encantan éste tipo de series.


    Pregúnta ¿qué pasó con Hit & Miss? ¿Se quedó en una sola temporada inconclusa?

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]