Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

21 de diciembre de 2013

Las 10 series revelación del 2013


A estas alturas del año es cuando descubrimos que tanta queja sobre lo malos que han sido los estrenos este año no siempre es correcta. Tras raspar un poco, hemos conseguido confeccionar una lista con 10 series que nos han alegrado ya sea por su novedad, o simplemente por cumplir su función vital. Variedad continental y temática.



10. Ja'mie: Private School Girl (ABC1, HBO, BBC3)


Las 10 series revelación del 2013 Ja'mie Private School Girl
La televisión australiana... esa gran desconocida. Hasta el momento pensábamos que todo lo aussie eran sirenas adolescentes pero gracias a Ja'mie un nuevo mundo se abre ante nuestros ojos. Los australianos saben hacernos reír y, en concreto Chris Lilley, es un maestro. Este señor de 39 años no se corta a la hora de interpretar a una adolescente malcriada, egocéntrica y muy "quiche". Ja'mie es carne de gifs y cada frase lapidaria recorre Tumblr en cuestión de segundos. Ha nacido una estrella. 

9. Banshee (Cinemax)


Las 10 series revelación del 2013 Banshee
Cinemax, la prima hormonada de HBO, ya apuntaba maneras con su testosterónica Strike Back pero ha terminado de colocarse en nuestra parrilla con su primera producción en solitario. Banshee es una bomba de hormonas, sangre y sudor. Acción de primer nivel (tiene algunas de las mejores peleas que he visto en televisión) acompañada de un guión humilde pero muy funcional. Un proyecto sin complejos y consciente de sus limitaciones que sigue las aventuras de un pueblo lleno de oscuros secretos.

Banshee, secretos y corrupción
5 razones para ver Banshee




8. My Mad Fat Diary (E4)


Las 10 series revelación del 2013 My Mad Fat Diary
Con Skins acabada y Misfits en su recta final, E4 necesitaba una nueva serie joven. My Mad Fat Diary llegó sin hacer ruido pero gracias a los comentarios positivos, son muchos los seguidores que la han ido redescubriendo a lo largo del año. La historia sigue a Rae, una joven insegura que vuelve a su hogar tras pasar un tiempo en un hospital psiquiátrico. Todo es peligroso y excitante para esta genuina protagonista. Sincera, entrañable y diferente. Merece una oportunidad.

My Mad Fat Diary, fobias con sobrepeso






7. Orphan Black (BBC America)


Las 10 series revelación del 2013 Orphan Black
Hasta el momento "serie canadiense" no era el mejor adjetivo a la hora de calificar una ficción. Con Orphan Black esto empieza a cambiar. Tras una tibia recepción de Copper, la BBC America ha encontrado en este drama sobre clones un éxito inesperado. Nadie se esperaba que una serie llena de rostros desconocidos se convertiría en una droga seriéfila difícil de evitar. Tramas ágiles y la asombrosa capacidad camaleónica de Tatiana Maslany la han convertido en el sleeper del año.

Orphan Black: Tu cara me suena
5 razones para ver Orphan Black





6. Top of the Lake (BBC)


Las 10 series revelación del 2013 Top of the Lake
Una joven con un secreto se sumerge en las gélidas aguas de un lago. Esta misteriosa imagen libera los miedos, recuerdos e instintos básicos de una comunidad casi tribal. Jane Campion (El Piano) llegaba a la televisión con una serie poco convencional en forma. Top of the Lake busca y necesita ser visionada sin parones semanales. Con localizaciones naturales sobrecogedoras y la magnifica actuación de Elisabeth Moss (Mad Men) nos encontramos ante una de las joyas incomprendidas de este año.

Top of the Lake, un policíaco nórdico en Nueva Zelanda




5. Utopia (Channel 4)


Las 10 series revelación del 2013 Utopia
Siempre hemos conocido el buen hacer de las series británicas en cuestiones técnicas pero el piloto de Utopia no dejó indiferente a nadie. Una fotografía saturada hasta el limite de la cordura y una banda sonora poco ordinaria (gracias el talentoso Cristobal Tapia de Veer) crean un producto muy alejado de la estática ficción inglesa. El argumento juega a las conspiraciones globales en las vidas de desconocidos obligados a entenderse para salvar sus vidas. El color amarillo y una frase: Where is Jessica Hyde?

5 razones para ver Utopia




4. Les Revenants (Canal +)


Las 10 series revelación del 2013 Les Revenants
Antes de que saltéis a la yugular de este pobre hombre que soy yo... sí, Les Revenants se estrenó a finales de 2012, pero teniendo en cuenta que su presentación al mundo ha sido en este 2013, nos hemos tomado cierta licencia con las fechas. Drama existencialista sobre un grupo de personas que sin explicación alguna vuelven a la vida. No son zombies, simplemente se mantienen exactamente igual que cuando se fueron. En apenas 8 episodios la serie presenta unos personajes complejos y llenos de emociones. Si bien puede pecar de intentar ser algo más grande en su recta final, el resultado es sobresaliente.

Les Revenants, una genialidad francesa




3. Dates (Channel 4)


Las 10 series revelación del 2013 Dates
Medalla de bronce para la minimalista Dates. Dos personas, una cita y veinte minutos para conquistarnos. Tras su paso por Skins, Bryan Esley nos presenta esta comedia sobre lo diferente que es el mundo de la conquista en un mundo tecnológico. Las reglas han cambiado pero la esencia es la misma. Chispa y elaborados diálogos en célebres noches. Eleva a Oona Chaplin a un nuevo nivel de sensualidad.

— 5 razones para ver Dates





2. Hannibal (NBC)


Las 10 series revelación del 2013 Hannibal
Puesta a punto del mítico personaje pero adaptándolo al ritmo televisivo. La NBC arriesgó mucho y ha salido victoriosa... al menos a nivel de crítica. Bryan Fuller (Pushing Daisies) presenta un Doctor Lecter refinado, misterioso e incluso sensual en el cuerpo del siempre brillante Mads Mikklesen. La serie decide seguir al personaje de Will Graham (soberbio también Hugh Dancy) y su declive emocional en manos de un psicópata. Violenta, provocadora y artística obra de autor. Medalla de plata con brillos de oro.




1. Orange is the New Black (Netflix)


Las 10 series revelación del 2013 Orange is the new Black
Tenían que ser ellas. Ni clones, ni psicópatas, ni acentos británicos, la verdadera adicción seriéfila de este año han sido las chicas de Litchfield. La última serie que nos ha presentado Netflix ha conquistado a todo el mundo y ha conseguido mayor atención que House "he costado 100 millones" of Cards. La mano de Jenji Kohan se nota en cada episodio pero son el gran cast femenino quien ha conseguido enamorar a medio mundo. Ellas son las protagonistas y ellas merecen la medalla de oro. Te dejará con ganas de entrar en la cárcel. 

8 comentarios :

  1. El mejor estreno del año ha sido Masters of sex. De todas maneras, buena lista te ha quedado.

    ResponderEliminar
  2. Dirás el mejor estreno... para ti ;)

    ResponderEliminar
  3. Fan. Me gusta la lista y le doy una oportunidad a las que no he visto aún.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la lista, vi la mayoría comparto plenamente el numero 1 aunque me hubiera gustado ver a orphan black más arriba en la lista. Concuerdo con las presencias de Dates, Utopía y Muy mad fat diary...pendiente banshee. La veré. Top of the lake me aburrió hubiera preferido broadchurch en su lugar.

    ResponderEliminar
  5. Joder donde esta Rectify !!!!???

    ResponderEliminar
  6. En Sundance Channel. You're welcome.

    ResponderEliminar
  7. No veo Fargo y creo que ha sido una seriaza de diez con diez episodios de diez jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Aunque bueno, jajaja Fargo es del 2014

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]