Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

18 de noviembre de 2013

Grey’s Anatomy S10E09. Sorry Seems to Be the Hardest Word

Grey’s-Anatomy-S10E09-Sorry-Seems-to-Be-the-Hardest-Word
La Justicia ha llegado al Grey-Sloan Memorial Hospital, y sí, la trama no se ha centrado en el hospital. Ocasión que podría haberse utilizado para un crossover con la otra serie de Shonda Rhimes y su cadena: Scandal. Aun así, el episodio ha estado a la altura en cuanto a calidad y supone un soplo de aire fresco para la serie. La trama está centrada en Callie, un personaje que personalmente me parece genial y que pocas veces se le da buen uso. A vosotros ¿qué os ha parecido el episodio?



Denunciada


Grey’s-Anatomy-S10E09-Sorry-Seems-to-Be-the-Hardest-WordTodo empieza unos meses atrás cuando Cristina le recomienda a un paciente ponerse en manos de Callie. El paciente es un famoso deportista que hace snowboarding, y necesita una nueva cadera. Cristina fue quien le operó el corazón años atrás coincidiendo con su primera operación, por eso el paciente se fía de Callie ya que es la primera vez que hará dicha operación. Durante la operación, surgen complicaciones y Callie se ve obligada a dejar una esponja en su interior para no acabar con la vida de su paciente. Más adelante, la cadera se le infectará y necesitará una operación cardiaca, lo que pondrá a Callie en una disputa con Cristina por quién le opera antes. Lo malo es que la infección se propaga y terminará provocando la amputación de ambas piernas. Con dos piernas menos, y un sueño hecho trizas, el paciente decidirá llevar a juicio a Callie



Darle Otra Oportunidad


Grey’s-Anatomy-S10E09-Sorry-Seems-to-Be-the-Hardest-WordCallie recibirá la visita de su padre para apoyarla durante el juicio, y descubrirá que Arizona y su hija ya no viven juntas. Al enterarse de la infidelidad de su nuera, Carlos querrá proteger a su hija pero pronto caerá en la cuenta de que sacar adelante una relación es cosa de dos. Es cierto que fue Arizona quien fue infiel, pero Callie hizo un voto ante Dios, y separarse de ella es fallar el juramento. Él mismo fue infiel a la madre de Callie antes de que ella naciese, y ella encontró la forma de perdonarle. Gracias a su perdón, apareció lo que más quiere en este mundo que es Callie. Por lo tanto, Carlos le aconseja que perdone a Arizona. Tras el juicio, Callie se acerca a donde Arizona está viviendo para decirle que puede volver a casa cuando quiera. Lo que no sabe es que tras la puerta también está Leah. ¿Dejará Arizona a Leah y volverá a casa? ¿Le contará a Callie su relación con Leah?



A por el Segundo


Mediante flashbacks descubrimos una historia que desconocíamos: antes de la infidelidad, Callie y Arizona decidieron ir a por otro bebé. En esta ocasión sería Arizona la que se quedaría embarazada para que también viviese dicha experiencia. Todo parece ir genial, y al día siguiente de la fecundación, Arizona se hace la prueba y confirma que está embarazada. Lo malo viene cuando se hizo la primera ecografía: no había latido. Había sufrido un aborto sin haberse dado cuenta, y cuando Callie le dijo que lo intentarían de nuevo, Arizona se negó por no poder aguantar un nuevo aborto.



Veredicto


Grey’s-Anatomy-S10E09-Sorry-Seems-to-Be-the-Hardest-Word
La verdad es que el juicio no va como ellos esperaban. Callie no hizo ninguna negligencia pero la acusación usa detalles fuera de contexto. Para empezar, utilizan en su contra la esponja alegando negligencia, y después usarán un comentario que Callie hizo a Jo donde dijo que no quería ser quien dejase sin piernas a un famoso deportista. Para acabar, usarán la culpabilidad tras la amputación en su contra. Evidentemente, llegará el momento de la defensa y Callie dará la explicación de todo. Si no hubiese dejado la esponja dentro del paciente habría perdido tiempo y podría haberle costado la vida, por lo que no se arrepiente; en cuanto al comentario, lo que le ordenó a Jo fue que no perdiese el tiempo avisando a Cristina porque si no ella sería la responsable de que perdiese las piernas. Por último, los problemas que tenía Callie con Arizona por el bebé fueron los que hicieron que se autoculpase por la amputación. Resulta que cuando fue a ver al paciente tras la intervención, él se negaba a verla o hablar con ella y por ello gritaba a su pareja. Callie le dijo que si tenía que echarle la culpa a alguien que se la echase a ella no a su pareja. Antes de recibir el veredicto, Callie y Meredith se pasan por casa y descubren algo que habría cambiado todo: se le cayó una carta tras el mueble, y dicha carta advertía que no hiciese dicha intervención porque una bacteria provocaba infección. La fecha de la carta fue 3 semanas antes de la intervención, lo que hace que Callie se culpe a sí misma. Aun así, el veredicto declara que Callie es inocente



Promo S10E10. Somebody that I Used to Know


10 comentarios:

  1. Sin duda alguna un capítulo de sobresaliente! Una buena dirección, un guión bien cuidado con tema controvertido y el hecho de que arrojase la carta me alegro porque como dijo Meredith, Callie no hizo nada malo, no cometió negligencia. Ahh y por supuesto destacar la gran actuación de Sara Ramírez y coincido contigo, es uno de los personajes que más me gusta y de los menos utilizados! A ver si le siguen dando tan buen material como este!

    ResponderEliminar
  2. Visto el juicio yo la hubiera declarado culpable, pero quedarnos sin Callie hubiera sido muy duro. Es uno se los personajes que más me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Yo si hubiese estado en ese jurado también habría votado porque fuese inocente, al fin y al cabo él sabía dónde se metía al ponerse en manos de una doctora que no había hecho previamente esa cirugía. Es más, él animó a que Callie aceptase, y ella en realidad no hizo nada mal. Lo malo es que accidentalmente se le cayó la carta clave tras un mueblecito. Callie es un personaje importante y no se habrían deshecho de ella tan fácilmente. Gracias por pasarte y comentar!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar leo mb, ha sido muy buen episodio. En mi opinión Callie es inocente, sólo que tuvo la mala suerte de que la carta se cayese detrás de un mueblecito, y que el paciente haya sido alguien famoso, si no, no hubiese sido denunciada. Lo bueno es que gracias a esa mala suerte, hemos tenido un gran episodio. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Nada, para eso estamos! No se sí me explique bn peo con lo de la carta me refería a cuando esta en las puerta del juzgado con la carta y la echa a la basura! Lo se la carta fue una putada y muy mala suerte pero como has dicho esa mala suerte y la demanda dio un gran capítulo! Saludos igualmente!

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual, Callie no tuvo la culpa, todo fue una mala suerte, yo también hubiera votado como inocente. Sara Ramírez es una gran actriz, además no creo que que no la utilicen, después de el trio protagonista Mer,Cistina y Alex creo que ella y Arizona son los personajes más imporatentes, la pasada temporada también se lucieron y Callie ya tuvo un episodo centrado en ella (el polémico musical) y es que las pobres tienen peor suerte que Edith (Downton Abbey) y Bonnie (TVD) juntas.

    ResponderEliminar
  7. jajaja te entendí, sólo comentaba sobre el resto, evidentemente tirar la carta es algo que todos habríamos hecho en su lugar. Espero seguir viendo tus comentarios :D Un saludo de nuevo jaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Ivo de nuevo jajaja ahora te contesto en Glee jajaja. Sara Ramírez es genial, adoro su personaje desde que apareció en la segunda temporada, pero en realidad pienso que no se le saca el jugo que debería de sacársele al personaje. Es decir, el resto de personajes (sin contar a Alex que ha pasado de ser un protagonista a casi un extra) tienen tanto momentos malos como buenos, pero Callie no tiene momentos buenos desde que nació Sofía (haciendo cálculos jajaja). Callie es un personaje muy fuerte, pero que no es tan aprovechado como debería...o eso pienso. Y te doy toda la razón, Callie y Arizona tienen peor suerte que Bonnie jajaja (que Edith no se...no veo la serie) y eso que Bonnie sufre...ajajaja

    ResponderEliminar
  9. Jajaja pensando en eso, en TVD a finales de la segunda temporada todos hablabamos de que Caroline era la gran sufridora de la serie, luego Elena la relevo en la pasada temporada y esta la toca a la pobre Bonnie, aunque pensándolo bien ninguna de las tres se salva, he cambiado totalmente de tema jejej En fin, Callie es un gran personaje y le han dado un gran capítulo.

    ResponderEliminar
  10. Capitulazo!!! Gran guión pero sobre todo la dirección y la consecución del capítulo. Esta temporada me está resultando un poco plana y creo que la serie necesitaba un capítulo de estos, que empieza y termina, que nos hace estar delante de la pantalla sin parpadear y que hace que te impliques más con los personajes. Me encanta Sara Ramírez, Callie debería tener mayor peso en la serie. También resulta brillante la relación padre e hija. Poder disfrutar una vez más del enorme Hector Elizondo ha hecho que sea un capítulo genial.

    ResponderEliminar

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]