Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

15 de noviembre de 2013

Boardwalk Empire S04E09/10. Marriage & Hunting/White Horse Pike

Boardwalk-Empire-S04E09-10-Marriage-Hunting-White-Horse-Pike
Una nueva semana, tengo que empezar la review pidendo disculpas por la tardanza. Y es una disculpa doble, porque es una de las mejores series en emisión y está alcanzando unas cotas altísimas de calidad en esta tanda de episodios.

En Atlantic City hemos vivido las consecuencias de lo que pasó en el capítulo anterior. Tras el intento de homicidio que Valentin Narcisse perpetra a Chalky White, estaba claro que las cosas no se iban a quedar como están. El doctor, que los guionistas se empeñan en hacernos ver cada capítulo un poco más chiflado, acude a la casa donde se hospeda Maitland para ver que salió mal. Al darse cuenta de que la cantante no le está mostrando toda la verdad, le pega una brutal paliza.

Boardwalk-Empire-S04E09-10-Marriage-Hunting-White-Horse-Pike
Chalky tiene entre ceja y ceja devolverle la jugada al doctor, y de nada van a servir las llamadas a la calma de Nucky. Thompson se muestra más cauteloso que su compañero, y le insta a no hacer ningún movimento sin meditar bien lo que pueden desencandenar sus actos, pues Narcisse tiene poderosos aliados en Harlem.

White le reprocha, con razón, que es curioso el cambio de actitud de Nucky, cuando hace poco era él quién acudía a su amigo para que se uniese con él a la guerra frente a Gyp Rosseti, en sus horas más bajas de toda la serie. El apaleamiento de Daughter Maitland ha sido la gota que ha colmado el vaso de Chalky, que se muestra decidido a acabar con Narcisse.

Boardwalk-Empire-S04E09-10-Marriage-Hunting-White-Horse-Pike
Pero, salvo estas escenas y una breve continuación del conflicto Gillian frente a Julia y Harrow por la custodia del pequeño Tommy, el capítulo solo ha tenido un nombre: George Muller o, como siempre lo hemos llamado aquí, Nelson Van Alden, que se ha marcado una brutal interpretación para dejarnos otro momentazo de la serie que añadir a su colección. Al y Ralph Capone le han buscado, de forma sutil, para que les cuente todo lo que sabe de O'Banion, y así poder matarlo. Pero Van Alden, que tiene una necesidad urgente de dinero, se ofrece él mismo para acabar con su jefe.

Decido a acabar con su burlón empleador, se dirige la floristería con la pistola en el bolsillo. Sin embargo, sus antiguos compañeros de cuando era vendedor de planchas le hacen una visita. Recordemos otro de los momentos estelares de la serie, cuando Nelson no soporta las burlas de sus compañeros y le plancha la cara a uno de sus colegas. Pues éstos han vuelto a devolverle el favor, pero no lo han hecho en el mejor momento. Van Alden tiene una pistola encima y no duda en utilizarla y acabar a sangre fría con sus tres antiguos amigos.

Tras recibir la llamada de atención de los Capone, y de no valerle de nada su buena excusa, el otrora prohibicionista tiene que acabar con un O'Banion que sospecha de su implicación en la muerte de Stu, ya que él estaba con los Capone —en ese caso Frank y Al— cuando este fue tiroteado. Van Alden, en uno de sus delirios que le caracterizan, le confiesa toda su historia (la verdadera) a un O'Banion que no da crédito. Al final no es Nelson, sino Frankie Yale el que deja al irlandés hecho un colador.

¡Ah! Y Richard le pide trabajo a Nucky...

*

Boardwalk-Empire-S04E09-10-Marriage-Hunting-White-Horse-Pike
White Horse Pike ha sido la calma tensa que precede a una verdadera tormenta. Porque, chicos, estamos justo en el momento previo al clímax de esta temporada. Y sabemos que Boardwalk Empire nunca decepciona.

Sally descubre en Tampa que los camiones de Nucky están llevando algo más que el alcohol pactado. Y no es otra cosa que la heroína de Joe Masseria, que sabemos que no se lleva muy bien con Thompson. Sally se lo cuenta ipso facto a su escarceo amoroso, que ordena a Eli registrar sus propios camiones. Con la ayuda de Knox, que no tiene ningún miramiento en disparar en la cabeza a quien se interpone en su camino, descubren que Masseria, Petrucceli, Luciano y Lansksy está usando el transporte de Nucky para beneficio propio, y sin darle su parte. Thompson perdona la vida de Lansky e insta a Masseria que se presente en Atlantic City.

En Chicago hemos visto como los Capone y Van Alden celebrando el asesinato de O'Banion, que deja a su clan como el dominante absoluto de la ciudad. Pero no todo va a ser felicidad, y los chicos de Torrio son tiroteados desde el edificio de en frente. Ninguno de los importantes, Van Alden y los Capone, sale herido. Especialmente relevante esa frase última de Al, "Menos mal que no estaba Torrio". Ha podido ser una venganza de los irlandeses o un plan orquestado por su jefe. Recordemos que a Torrio no le hizo mucha gracia la concentración de poder que estaba experimentando Al...

También hemos tenido una nueva ración de Margaret con Arnold Rothstein. Como sabemos, el judío tiene problemas de liquidez y va a usar a la ex de Nucky para conseguir dinero rápido. Margaret, que es muy lista, ha conseguido a cambio cinco años gratis de alquiler en un piso de tres habitaciones. Grandes momentos los que han dejado, y seguro que los guionistas nos ofrecen más.

Boardwalk-Empire-S04E09-10-Marriage-Hunting-White-Horse-Pike
Y ahora, al tomate, que es la guerra entre Chalky y Narcisse. Como dijimos antes, White tiene claro que, a pesar de desoír el consejo de Nucky, va a devolvérsela a Valentín. Para ello, tirotea la asociación y a todos los que se encontraban dentro. El doctor, evidentemente, no iba a morir ahí y sale, pistola en mano, para acertar un disparo al hombro de Chalky.

Tras el altercado, Narcisse acude a la reunión con Masseria y Nucky, algo que este último no se esperaba. Thompson, hábil, les pide una parte para que continúen pasando la heroína en sus camiones. Masseria y Narcisse no tienen problema en aceptar lo que le corresponde, la tercera parte de toda la operación, más la tercera parte de los beneficios ya conseguido. Sin embargo, Narcisse impone una condición innegociable: que le entregue, personalmente, a Chalky White.

Y... Nucky Thompson acepta. La jugada de nuestro protagonista era sacar a Chalky de la ciudad y antes de entregárselo al doctor. Para ello, hace que el alcalde envíe a dos policias para trasladar de ciudad a White y Maitland. Sin embargo, Willie le cuenta a su tío que Narcisse estuvo reunido con el alcalde durante más de una hora... por lo que hemos podido deducir que íbamos a ver morir a uno de los personajes con más recorrido de la ficción. Pero Chalky es perro viejo y, desde el primer momento, desconfió de la situación. Con la ayuda de su amante, mata a los dos policías. Ahora el panorama es que se encuentra en medio de la nada y con la sensación de que uno de sus mejores amigos, Nucky, le ha traicionado. Tenemos mucha trama para los dos capítulos que quedan. Y a ti, ¿Qué te han parecido los episodios?




Promo S04E11. Havre de Grace


3 comentarios :

  1. me dió la impresión que nucky no traiciona a chalky. por eso justamente su sobrino le cuenta que vió a narcisse con el alcalde y ahí nucky entiende que es probable que chalky muera(sea asesinado por narcisse ) y que además narcisse le robó al alcalde como aliado.
    creo que nucky quería realmente sacar a chalky de la ciudad para desligarse de un problema, algo así como "no sé donde está, no te lo puedo entregar" y dejar a chalky que resuelva él solo si se va y deja tranquilizar las aguas (cosa que muy probablemente NO haría) o vuelve y termina todo mal.


    GENIAL temporada. espero que termine arriba como suele tenernos acostumbrados, en la que hasta ahora es la mejor temporada de BE

    ResponderEliminar
  2. Nucky no traiciona a Chalky, es más, lo quiere sacar de la ciudad para que no le ocurra nada y el seguir amasando dinero. Pero los que entiende Chalky es que Nucky envía a dos tíos para sacarlo de la ciudad y éstos lo intentan matar. Y no tiene ni idea de lo que ocurre entre el alcalde y Narcisse .

    Yo también pienso que está siendo un temporadón. BE nunca decepciona. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie dramática sin duda es uno más de los grandes acierto de HBO, tiene de todo, lo que más me atrae es la forma en que narra la vida de los gánsters más poderosos de los Años 20.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]